viernes, 27 de febrero de 2015

Semana del 23 al 27 de febrero de 2015 (food - fruits - numbers)

Hola a todos. Como podemos ver en el título, comenzamos esta semana con un nuevo bloque de temas en el que los alimentos y, especialmente, las frutas, serán los auténticos protagonistas. Paralelamente, daremos también especial importancia a los números, como siempre, utilizando juegos, vídeos y canciones que les ayuden a asimilar toda la nueva información de la manera más divertida y pedagógica posible (al menos, os aseguro que es lo que pretendo cada día :-)

Por no variar, también vais a notar otra novedad en cuanto a la estructura del artículo, siempre intentando facilitaros las cosas, a vosotros y a los niños. La cuestión es que los elementos que se repiten cada semana y las canciones, los mantendré al final de la entrada, dejando los nuevos vídeos y juegos que aparezcan más a la vista, al comienzo del artículo. 
1. Juegos “KangiClub”. Ayer se me olvidó colocar de nuevo el enlace a esta página (lo añado hoy, sábado). Esta semana hemos jugado con los niños de 4 y 5 años a "The Flying Balloon". En el juego, tienen que conseguir reunir 5 piezas de fruta con un globo, evitando a unas aves que les restan puntos cada vez que tocan al globo. Cada vez que se recoge una pieza de fruta, se oye su pronunciación. Las palabras practicadas son: cherrie, apple, orange, banana y pear

Juegos "KangiClub"

2. Vídeo “Ferdy, the Ant” - Episodio 1 ("The daring rescue") Se trata del primer capítulo de una serie de dibujos animados que he encontrado en internet y que me parece muy apropiada para ellos. Con los niños de 4 y 5 años, hemos visto este primer episodio, y más adelante espero ponerles más capítulos de esta serie. El inconveniente que tiene, como muchos de los vídeos que encontramos en Youtube, es que de vez en cuando aparece un anuncio publicitario. De todas formas, ya sabéis que no hay más que esperar unos pocos segundos para pulsar el botón de "saltar anuncio" que aparecerá abajo a la derecha, para continuar viéndolo sin problemas.

3. Vídeo “Pocoyo in English” - Sesión 2 (Episodios 5 a 8) Esta serie no necesita presentación. Les suele gustar mucho a los más peques, y de vez en cuando la utilizamos en 3 años. El inconveniente de estos vídeos de Youtube y su solución, son los mismos que los comentados para el vídeo anterior.



4. Actividad “Calendar” Grupos de 5 años (dos primeras pantallas): 


Calendar

5. Canción “Hi! Song” Canción de saludo a nuestra mascota, “Cheeky Monkey” (la mantenemos con 3 años):


Si no ves el reproductor o no te funciona, usa el siguiente enlace:

6. Canción “The Cheeky Monkey Song - 3” Vocabulario principal: everywhere, wave your hands in the air, hello children (4 y 5 años):



7. Canción “The big and small song” Vocabulario principal: Big tummy, small ears, big eyes, small toes:



8.  Canción “Cheeky’s Jungle Gym”. Vocabulario principal: Stand up; one, two, three; turn around; clap your hands; eat a biscuit / ice cream / cake / sandwich; make a circle; sleeo. Os recuerdo de nuevo que esta canción va variando de vocabulario en función de los temas que estamos viendo en clase:



9. Canción “My big tummy” Vocabulario principal: A sandwich / a cake / a biscuit / an ice cream; look at my big tummy(4 y 5 años):



10. Canción “Bye, bye Cheeky 2” Canción de despedida. Vocabulario principal: Jump up and down; turn around; bye, bye everyone

11. Vídeo sobre los días de la semana. Un vídeo fijo (a petición popular :-) (4 y 5 años):



Un cordial saludo y hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario