A las familias de mis alumnos de 3ºC

Hola a todos:

Como podéis suponer por el título, mi objetivo principal en estas breves líneas, es el dedicaros unas palabras y despedirme de vosotros, al igual que lo hice de vuestros hijos el pasado viernes. Y lo hago desde una nueva página de mi blog, ya que es el medio que más habitualmente he usado para ponerme en contacto con vosotros.

Ya sabéis que aunque no he sido el tutor de 3ºC, he pasado con vuestros hijos muchas horas a lo largo de todo el curso. En este sentido, los niños han tenido una gran suerte con Victoria, pues me consta que ha sido una gran maestra y una excelente tutora para todos ellos. Ambos, hemos puesto todo nuestro empeño y corazón en obtener lo mejor de cada uno de vuestros hijos. Ha sido un curso complicado para todos y los resultados han sido de lo más variado, a todos los niveles, pero me quedo con lo positivo, que ha sido el empeño que han puesto muchos de los niños, esforzándose por mejorar cada día y la seguridad de que, los que no se han esforzado tanto, hayan sido conscientes de lo importante que es hacerlo y que lo van a tener muy en cuenta para el curso que viene. Por supuesto, también quiero aprovechar para daros las gracias por vuestra confianza, apoyo y colaboración a lo largo del curso.

No olvidarnos del Inglés en vacaciones

Como les he dicho a los niños, gran parte de los contenidos que hemos visto a lo largo del curso, los van a ver más ampliados y en mayor profundidad el curso que viene, por lo que si, desde el comienzo del curso se proponen estar atentos y prestar atención a todas las explicaciones, tendrán parte del camino hecho. En inglés, lógicamente, les cuesta y les va a costar más que en las asignaturas en español, por eso es tan importante que los niños no desconecten este verano en su relación con la lengua Inglesa. Creo que ya os lo he comentado a vosotros y a ellos en alguna ocasión, pero es fundamental que se acostumbren a ver cosas en la tele en inglés, para continuar mejorando su oído y para ampliar vocabulario. La calidad de muchos programas de televisión, supuestamente para niños, o no, sabemos que deja mucho que desear, pero por eso es tan importante ayudarles a seleccionar los más apropiados para ellos. Tampoco es bueno que los niños llenen el tiempo libre del verano viendo la tele, pero si pasan frente a ella una hora al día (lo considero un tiempo adecuado), que sea una hora de calidad. Al principio les puede dar pereza ver los capítulos de sus series favoritas en inglés, pero si se va haciendo poco a poco, empezando por unos pocos minutos cada día y aumentando el tiempo de forma progresiva, cuando os deis cuenta, ni os pedirán que se lo volváis a poner en español.

Aparte de esto, otro recurso que siempre recomiendo en los veranos, es el uso de las bibliotecas públicas, donde, además de estar fresquitos y eludir el calor de las tardes de verano :-) podéis encontrar montones de recursos en español y en inglés para que los niños pasen momentos inolvidables y muy provechosos: libros, comics, dvds, etc. que, además os podéis llevar a casa de forma gratuita durante un mes, en el caso de los libros y comics, o durante una semana, en el caso de las películas. Seguro que esto ya lo sabéis y que tenéis alguna biblioteca cerca de casa :-)

En este mismo blog, en la cabecera desde donde habéis estado entrando a estas páginas, sabéis que tengo una página con enlaces "para divertirse y aprender en inglés", pero la tengo que revisar despacito porque, al menos en el cole, he visto que algunos enlaces no funcionaban, probablemente, porque la mayor parte de las actividades interactivas que ofrecían estaban basadas en Flash, y es ésta una aplicación a la que los navegadores web han dejado de dar servicio desde este año. El portal que sí he visto que funciona bien es el de British Council, "Learn English Kids", probablemente, el más serio y completo de todos ellos, pues no sólo ofrece juegos sino que también tiene amplias secciones para repasar la gramática y el vocabulario en inglés. Así pues, a la espera de que haga esa completa y necesaria revisión de la página donde ofrezco los otros links, aquí tenéis el enlace a este portal:

LearningEnglish Kids

Y nada más que deciros. Para mí, ha sido un placer ser el maestro de vuestros hijos, en este curso tan difícil y extraño, pero a un tiempo, y tal vez por lo mismo, tan entrañable y difícil de olvidar. Les echaré mucho de menos.  Espero y deseo todo lo mejor para vuestros hijos y para vosotros, y estaré encantado de que alguna vez me escribáis para contarme que tal van o simplemente para intercambiarnos un saludo 😊

¡Un abrazo y hasta siempre!

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu trabajo y dedicación con nuestros hijos. Esperamos que descanses este verano y te vaya todo fenomenal. Te echaremos de menos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Martín por tu dedicación y esfuerzo. Espero que tengas suerte en tu próximo destino.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por todo lo que les has transmitido a los peques. Eres uno de esos profesores que dejan huella...y va a ser complicado no echarte de menos.

    ResponderEliminar