Hola a todos:
En esta entrada semanal para los alumnos de 3º, simplemente
voy a mencionar lo que hemos hecho en estos tres últimos días en las
asignaturas de Inglés, Natural y Social Science. Como es habitual, voy a poner
algunas actividades voluntarias de repaso.
English
En Inglés, he considerado conveniente, hacer un repaso
completo de las lecciones de la unidad 4, que habíamos visto en las clases
virtuales. Nos ha servido, además, para practicar la comunicación entre los alumnos
en inglés, con las diversas actividades orales, que ha sido difícil desarrollar
en la distancia.
Natural Science
En Natural Science, hemos repasado y completado la lección
“The life processes of animals”, que habíamos comenzado en nuestras clases en
Teams. A continuación, os pongo una actividad voluntaria y un vídeo de repaso
sobre esta lección:
Nutrition in animals (groups). Actividad de relacionar elementos según su tipo de nutrición. La mayor parte de los ejemplos, los hemos visto en el libro,
pero en algunos casos he añadido más nombres de animales.
Mi sugerencia es que no los marquen a lo loco, sino que si no conocen las
palabras, aprovechen para buscar su significado en el diccionario. No quiero
poner aquí las traducciones para que se animen, si es necesario, a hacer una pequeña labor de
investigación en Internet, lógicamente, con vuestra ayuda :-)
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5129539-nutrition_in_animals_groups.html
El siguiente vídeo habla de los cuatro principales grupos de animales, de acuerdo a su tipo de alimentación: hervibores, carnivores, omnivors and scavengers (no se menciona a los descomponedores). La narradora es una niña, que aunque no tenga una pronunciación perfecta, lo hace suficientemente bien como para que resulte atractivo e interesante para los niños:
Social Science
En Social Science, también hemos repasado y completado la
primera lección, en este caso: “Spain”, añadiendo el punto “Borders with
Spanish territory”. A continuación, tenéis una actividad similar a la de Social
Science, que también realicé yo el curso pasado en el portal de Educaplay. En este caso, aun siendo el mismo tipo de
actividad, es mucho más sencilla. Simplemente tienen que relacionar los límites
geográficos de España con sus puntos cardinales:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5129435-borders_with_spanish_territory.html
Y por hoy, nada más.
¡Buen fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario