3º - Semana del 20 al 22 de enero

Hola a todos:

En esta entrada semanal para los alumnos de 3º, simplemente voy a mencionar lo que hemos hecho en estos tres últimos días en las asignaturas de Inglés, Natural y Social Science. Como es habitual, voy a poner algunas actividades voluntarias de repaso.

English

En Inglés, he considerado conveniente, hacer un repaso completo de las lecciones de la unidad 4, que habíamos visto en las clases virtuales. Nos ha servido, además, para practicar la comunicación entre los alumnos en inglés, con las diversas actividades orales, que ha sido difícil desarrollar en la distancia. 

Natural Science

En Natural Science, hemos repasado y completado la lección “The life processes of animals”, que habíamos comenzado en nuestras clases en Teams. A continuación, os pongo una actividad voluntaria y un vídeo de repaso sobre esta lección:

Nutrition in animals (groups). Actividad de relacionar elementos según su tipo de nutrición. La mayor parte de los ejemplos, los hemos visto en el libro, pero en algunos casos he añadido más nombres de animales.

Mi sugerencia es que no los marquen a lo loco, sino que si no conocen las palabras, aprovechen para buscar su significado en el diccionario. No quiero poner aquí las traducciones para que se animen, si es necesario, a hacer una pequeña labor de investigación en Internet, lógicamente, con vuestra ayuda :-)

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5129539-nutrition_in_animals_groups.html

El siguiente vídeo habla de los cuatro principales grupos de animales, de acuerdo a su tipo de alimentaciónhervibores, carnivores, omnivors and scavengers (no se menciona a los descomponedores). La narradora es una niña, que aunque no tenga una pronunciación perfecta, lo hace suficientemente bien como para que resulte atractivo e interesante para los niños: 


Social Science

En Social Science, también hemos repasado y completado la primera lección, en este caso: “Spain”, añadiendo el punto “Borders with Spanish territory”. A continuación, tenéis una actividad similar a la de Social Science, que también realicé yo el curso pasado en el portal de Educaplay. En este caso, aun siendo el mismo tipo de actividad, es mucho más sencilla. Simplemente tienen que relacionar los límites geográficos de España con sus puntos cardinales:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5129435-borders_with_spanish_territory.html

Enlaces anteriores






Y por hoy, nada más.

¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario