viernes, 19 de junio de 2020

¡Hasta pronto!

Buenos días:

Ahora sí que ha llegado el momento de despedirnos, espero que sólo temporalmente. Ha sido un curso totalmente atípico. En mi opinión, tenemos que estar muy contentos con el resultado obtenido, a pesar de los inconvenientes de esta complicada situación. Lo habéis hecho muy, pero que muy bien. Habéis superado las dificultades iniciales y habéis cogido una gran experiencia en el uso de las nuevas tecnologías, que seguro que os vendrá muy bien de aquí en adelante. A los maestros también, por supuesto. Hemos tenido que tomar un atajo obligado, porque no nos quedaba otra opción y, aunque habría sido deseable que esto no hubiera pasado y esperemos que no se repita, siempre es bueno buscar el lado positivo de las cosas. Es un consejo de vida que os doy.

Puede parecer una contradicción, pero esta situación de lejanía forzada, ha hecho que me sienta en muchos momentos más cercano a vosotros, alumnos y familias, por lo menos de la mayoría, pues no nos hemos limitado a mandarnos y recibir tareas de forma fría y robótica, sino que nos hemos comunicado fluidamente, siempre que ha hecho falta, a través del correo electrónico, con todo el respeto mutuo, e incluso cariño, diría yo, que la situación requería. Sólo puedo decir que estoy, más que satisfecho, muy orgulloso de vosotros, mis alumnos, y muy agradecido a vosotros, sus padres y tutores, pues sin vuestro esfuerzo y colaboración es obvio que esto no habría sido posible.

Antes de seguir, os voy a incluir tres últimos dibujos del día, como colofón a esta bonita y artística sección que nos ha acompañado fielmente a lo largo del trimestre.

Dibujos del día

Nicolás Prieto 3A

Nicolás Prieto 3A

Nuria 3B

Nuria 3B

Paula Blanco 3B

Paula Blanco 3B

Mensaje de Kelly

La primera sorpresa que os anunciaba ayer, es este mensaje que nos ha enviado nuestra entrañable Kelly, en el que nos dirige unas sentidas palabras de despedida. Yo sólo he tenido la suerte de tenerla como compañera este año, y ha sido maravillosa y colaboradora en todo momento en vuestro aprendizaje, pero vosotros habéis podido estar con ella durante los dos últimos cursos, y sé que os encantará escucharla. Aprovecho desde aquí, para darle las gracias y mandarle un beso también de vuestra parte :-)


Volveremos a vernos

Bueno, que conste que esto no es una amenaza, pero sí un deseo :-) El curso que viene, sería casi un milagro que tuviese la suerte de estar con vosotros de nuevo, pero, como si de la carta de los Reyes se tratase, yo he pedido ese “regalo” como primera opción, porque, como dice el dicho, “nunca se sabe”. Lo volveré a hacer en los cursos sucesivos y, al igual que os digo que es muy difícil que me lo asignen este año, no veo tan improbable que pueda volver al cole antes de que terminéis sexto. Sería maravilloso que nos volviéramos a encontrar, porque he estado muy a gusto con vosotros, y sé que lo volvería a estar en el futuro.

Ayer os hablaba de un par de sorpresas, y ya os he puesto la principal, que era el mensaje de nuestra querida Kelly. La otra sorpresa, es una foto y una pequeña parte de mi vida que quiero compartir con vosotros, de hecho, ésta es la única fotografía que conservo de mi etapa del cole, cuando estaba en 2º curso de Educación Primaria. Esta foto me la dio mi querido maestro de aquel año, “Don Santiago” (por entonces), que aparece junto con los niños de las dos clases, en el ya lejano 1970-1971.  Mi “Amigo”, Santiago, nos dejó hace un par de años, pero, hace poco más de 5 años, tuve la inmensa fortuna de reencontrarme con él gracias a las nuevas tecnologías. Además de sorprenderme con esta foto, pude disfrutar de su compañía y consejos de gran Maestro y mejor Persona en muchas ocasiones, mientras el tiempo nos lo permitió. Sin duda es el maestro del que guardaba un mejor recuerdo, y, sobre todo, mi mejor referente a seguir en esta bella y necesaria profesión que es la de ser maestro. Para que no os dejéis la vista buscándome en la foto, ya os digo que soy el que está más adelante, con las piernas estiradas :-)

Ya sabéis que la podéis ampliar pulsando sobre la imagen
Martín curso 70-71

En fin, tras compartir con vosotros este personal recuerdo, sólo me queda deciros ¡Hasta pronto! Y si, algún día, me recordáis con la mitad de cariño que yo he sentido toda mi vida por mi maestro Santiago, me daré por satisfecho y esta bonita "aventura", que comencé hace ya 12 años, habrá merecido la pena.

¡Un fuerte abrazo para todos!

21 comentarios:

  1. Gracias por todo!! Eres maravilloso.Ojala nos volvamos a ver pronto.Feliz verano. Un beso Julia y Lucía!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación, mucha suerte y esperemos que, efectivamente, sea hasta muy pronto. Un fuerte abrazo,

    Francisco, Nicolás & Co. ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, Martín!
    El ser docente va más allá, ¿verdad?
    "La sociedad se CAMBIA con la educación"
    La influencia de un docente siempre queda en la memoria de un estudiante; a veces, para bien, y otras no tanto... jajajaja
    Lo cierto es que ese poso positivo, en muchas ocasiones, configura parte de tu futuro 💞

    Merecido descanso después de esta vorágine docente en la que os habéis visto sometid@s; y merecido descanso también a las familias que nos hemos visto en la misma tesitura... 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    Con un poquito de suerte l@s compis que te preceden eligen otros centros 🤞🤞🤞🤞🤞🤞🤞🤞 y vuelves a tener que aguantarnos el próximo año 😉

    GRACIAS POR TODO

    Un beso muy fuerte y mucha energía positiva 💪💪💪💪💪🌈
    Hugo y familia

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, ser maestro es un arte. Muchas gracias por tu arte Martín.
    Ten por seguro que te recordaremos, y nos apuntamos a tu deseo, para que estés el próximo curso.
    Un abrazo enorme y feliz verano.
    Sara P. y familia.

    ResponderEliminar
  5. Q prna martin q no puedas volver a ser nuestro tutor me ha encantado espero q los reyes magos te traigan lo q pedistes me encantado ser tu alumna besitos aitana😙

    ResponderEliminar
  6. As sido genial conocerte eres el mejor tutor me va a costar mucho adaptarme a otro tutor

    ResponderEliminar
  7. SI ME HA ENCANTADO QUE SEAS NUESTRO TUTOR

    SARA

    ResponderEliminar
  8. ESPERO VOLVERTE A VER MARTIN ):

    ResponderEliminar
  9. Hola Martín:

    Me lo he pasado muy bien trabajando contigo. ¡Qué pena que no podamos volver a vernos! 😭Espero que el deseo de los Reyes Magos se te cumpla. Un besito, de Diana. 😘

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos!!! Si venís a por las notas el 24, aún nos podemos ver un rato, aunque sea detrás de las mascarillas :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola Martín gracias por todo. Te echaré mucho de menos. Feliz verano un beso. Anis

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Anis. Que paséis igualmente un buen verano :-)

    ResponderEliminar