jueves, 18 de junio de 2020

Recogida de boletines de notas - Recomendaciones para el verano

Buenos días:

En la entrada de hoy, además de citaros para la recogida de los boletines de notas y los libros y cuadernos que me faltaron por entregar, me voy a centrar en algunas recomendaciones para mantener activo el Inglés durante el verano. Si todos los cursos es importante no desconectar del todo durante las vacaciones, para abordar el nuevo curso en condiciones óptimas, el próximo mes de septiembre esto va a ser especialmente importante

Aprovecho también para deciros que, en la web del colegio, entre otras cosas, tenéis ya información sobre los libros de texto para el curso que viene y sobre el Plan ACCEDE. Antes de entrar en materia, podéis ver a continuación otros dos nuevos dibujos del día.

Dibujos del día

Aitana 3B

Aitana 3B


Guillermo 3B

Guillermo 3B

Boletines de notas y libros sin repartir

El próximo miércoles día 24, de 10:30 a 12:30 horas, podéis venir a recoger los boletines de notas y los libros que os dejasteis en el cole (los de mi grupo ya recogisteis los libros casi todos). Os vamos a citar cada 4-5 minutos, como hice con el reparto de libros, según los horarios que os indico en los siguientes pdf. Os los entregaremos también en el patio del colegio. Es muy importante cumplir con el horario asignado y con las normas obligatorias de seguridad sanitaria establecidas: llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

Además, desde hoy, también podéis acceder a las notas desde la aplicación ROBLE.

Aquí tenéis el listado de 3ºB:


En el blog general de 3º, Ramón ha puesto también información sobre el reparto de las notas a los dos grupos. De la misma forma, a continuación tenéis un pdf con el listado y los horarios para los alumnos de 3ºA:


Recomendaciones para el verano

Aunque aún nos queda el día de mañana, en el que os escribiré un artículo final para despedir el curso adecuadamente, hoy quiero aprovechar para haceros algunas recomendaciones de cara al verano. Yo no soy partidario de mandar nunca mucho trabajo en vacaciones, pero me gusta mucho menos no recomendar ninguna tarea, porque, en unos casos más que en otros, suele costar mucho más la reincorporación a las rutinas de trabajo en septiembre, si éstas se han abandonado del todo durante el verano. Sinceramente, creo que media hora de trabajo al día, de lunes a viernes, es muy recomendable

Para empezar, en lugar de redactar de nuevo un artículo sobre páginas interesantes para divertirse y aprender en Inglés, acabo de editar la entrada que ya os preparé ahí atrás, sobre este tema, pues aborda de forma muy completa los mejores sitios que os puedo recomendar. Tenéis el enlace en la barra de menú horizontal, pero también os lo incluyo aquí:


Aparte de los portales que ahí os recomiendo, yo añadiría la página web de Mike Bilbrough, que también hemos usado este trimestre, para practicar la lectura y el listening, a través de pequeños cuentos en Inglés. Recordad que este autor incluso llegó a enviarme un saludo para vosotros ;-) Pero, independientemente de ese pequeño detalle, y a pesar de toda la publicidad que incluye su página, si nos centramos en los contenidos que ofrece, me parece otro excelente recurso educativo. Este es el enlace:


Otra recomendación, que ya os adelanté días atrás, es que usarais las lecciones de los libros de Natural y Social Science que os he ido traduciendo al español en este trimestre, para practicar la escritura en lengua inglesa. Cada día, podríais escribir algunos párrafos, recurriendo a las traducciones de las lecciones, cuando lo necesitéis, pero, sobre todo, prestando especial atención a la estructura de las frases en inglés, que es en lo que, la mayoría, tenéis que hacer más hincapié. Si hacéis esto, podéis usar el índice de contenidos del blog, que tenéis en la columna de la derecha, organizados por meses. La primera lección que os puse, ya con las traducciones, fue “The parts of a plant”, que publiqué el ya lejano jueves, 12 de marzo. Aquí os pongo el link (he releído la entrada, y casi me he emocionado al recordar las dificultades iniciales, y saber como han ido luego las cosas y lo bien que habéis trabajado :-)


Y por hoy, nada más. Mañana, ya sí, diremos adiós a este extraño y único curso que hemos vivido, con un par de pequeñas sorpresas de despedida :-)

¡Que paséis otro gran día!

1 comentario: