lunes, 8 de junio de 2020

Social Science: Buildings from the Middle Ages

Buenos días:

Al igual que hicimos el pasado viernes con Natural Science, hoy terminamos la última lección de la unidad 8 de Social Science, dedicada a introducir algunas de las etapas más apasionantes de la historia, desde los orígenes de la humanidad, hasta la edad Media. El test de control de esta unidad, lo haremos el próximo viernes, 12 de junio, un día después del de Natural Science. También os recuerdo que esta semana es especialmente importante que llevemos todo al día y que me entreguéis las cosas pendientes, tal y como os he ido pidiendo por email este fin de semana. Además del control que os he mencionado hoy de Social Science, tendremos el de Natural Science el próximo jueves, 11 de junio y la ficha final de repaso de inglés que haremos el miércoles, 10 de junio. Dicho esto, vamos a comenzar nuestra clase de hoy, con un nuevo dibujo del día, estrenando una segunda ronda de vuestras pequeñas-grandes Obras de Arte. Como os dije hace días, estos nuevos dibujos que me estáis enviando, no los pondré por orden, sino que seleccionaré aquellos en los que vea un mayor esfuerzo y un mejor resultado final, sin que nadie pueda repetir más de un dibujo en las dos semanas que quedan. En estos momentos, tengo 7 dibujos a la espera, contando el de hoy, por lo que aún me faltarían 3 más, como mínimo. Pero insisto en que, si mandáis algún dibujo, que sea porque os habéis esforzado en hacerlo y estáis satisfechos con el trabajo final. Si habéis disfrutado haciéndolo, seguro que merece la pena exponerlo :-)

Dibujo del día


Paula Blanco 3B

Paula Blanco 3B

Buildings in the Middle Ages

Empiezo poniendo otra vez la presentación de Kelly. La lección de hoy, viene sintetizada, con este mismo título, en el último punto del apartado final de la presentación: “People in the Middle Ages”.  Éste es el enlace: 

https://prezi.com/view/uQFFZtDZpo5RUO9LM2wm/

Pdf con la página 87 del Class Book:

https://drive.google.com/file/d/1YWDmF69bq5H-DaSpb2j8OXD603_cokM0/view?usp=sharing


British accent audio


Texto

Los edificios de la Edad Media

En la Edad Media, las personas construían castillos, iglesias, catedrales, monasterios y murallas.

Los castillos eran fortalezas de piedra. Tenían torres y un patio en el medio. Los muros estaban rodeados por un foso.

Los monasterios eran edificios grandes. Tenían muchas habitaciones para los monjes, una iglesia y un patio llamado claustro.

Las iglesias y las catedrales eran edificios religiosos. Tenían muchas esculturas y pinturas dentro. Las personas iban a escuchar historias de la Biblia, porque la mayor parte de la gente no sabía leer.

El rey y los nobles vivían en castillos. Los campesinos vivían en pequeñas aldeas. Los mercaderes y artesanos vivían en ciudades y los monjes vivían en monasterios.


Kelly speaking



Activity Book

Fichero pdf con la página 35 del Activity Book:

https://drive.google.com/file/d/1bLmLa0ogTr6rbJ6i9yKeTgwS_ohsqMbw/view?usp=sharing

Tenéis que hacer los tres ejercicios de la página. Son muy sencillos y no requieren ningún comentario aparte de lo de siempre: que hagáis las actividades con interés y atención, después de haber visto detenidamente la lección. Estos ejercicios tienen que estar terminados y entregados el próximo miércoles, 10 de junio.

Ejercicio de ampliación

Como único ejercicio voluntario de ampliación, os propongo que hagáis el ejercicio 1 de la sección ACTIVITIES de la página 87 del Class Book.

Soluciones a los ejercicios de la lección anterior

Activity Book

Ejercicio 1. En este ejercicio, teníais que completar la tarjeta, rellenando de forma apropiada los distintos apartados. El mayor problema de algunos de vosotros, sigue siendo la construcción de frases en inglés, porque os dejáis palabras importantes, como preposiciones o artículos o las escribís desordenadas. En la imagen, tenéis algunas de las posibles formas que teníais para completar el ejercicio. Deberíais practicar la escritura en inglés durante el verano y, para ello, podéis contar con los textos de estos libros y las traducciones de las lecciones que yo os he ido poniendo estos meses. Si escribís unas pocas frases cada día, prestando atención al orden correcto de las palabras y comprendiendo el significado de las oraciones, llevaréis mucho ganado, de cara al curso que viene.

Answers AB SS p34 - 01

Ejercicio 2
Answers AB SS p34 - 02

Ejercicio 3. Por último, en el ejercicio 3, no basta con rellenar la información de la tabla con lo primero que se nos ocurra, tenéis que hacerlo observando lo que veis en cada imagen y las preguntas que hay que responder, a partir del vocabulario de la lección. Aquí tenéis las respuestas.

Answers AB SS p34 - 03

Ejercicio de ampliación

Aquí tenéis una imagen con varias posibles respuestas de la sección “Work with the pictures”, de la página 86.

Work with the picture p86

Y por hoy, ya hemos terminado. Antes de despedirme, os recuerdo, como dije al principio, que el próximo viernes, 12 de junio, haremos un pequeño test de la unidad.

¡Que comencéis bien la semana!

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