Hoy es martes, 2 de junio de 2020.
En esta nueva lección de Social Science, que veremos hoy,
nos encontramos ante otra apasionante etapa de la historia, como es la Edad
Media. Concretamente, el título de la lección es “Las personas en la edad Media”.
En España, tenemos la suerte de conservar importantes restos arqueológicos de
esta época, como castillos, catedrales o monasterios. Manteniendo las buenas
costumbres, veamos primero nuestro dibujo del día.
Dibujo del día
Nicolas
Molpeceres 3A
People in the
Middle Ages. Life in the Middle Ages
Aquí os vuelvo a poner el enlace con la presentación de
Kelly. Hoy veremos los dos primeros puntos que ha sintetizado en el último
apartado de su estupenda presentación. Éste es el enlace:
Pdf con la página 86 del Class Book:
British accent audio
Texto
Las personas en la Edad Media
La Edad Media fue un largo periodo de la historia. Comenzó
con la caída del Imperio Romano y terminó con el descubrimiento de América, en
el siglo XV.
La vida en la Edad Media
Hace unos 1.000 años, la mayor parte de las personas eran
campesinos. Vivían en pequeños pueblos cerca de un castillo, por protección.
Ellos cultivaban la tierra. Sus casas estaban hechas de paja, barro y madera.
El rey y sus nobles vivían en castillos. Poseían la mayor
parte de la tierra que los campesinos trabajaban. Algunos nobles luchaban en
guerras y eran llamados caballeros.
Los monjes y las monjas vivían en monasterios. Se dedicaban
a rezar y copiar libros.
Había pequeñas ciudades medievales con murallas alrededor de
ellas por protección. Los comerciantes y artesanos vivían en estas ciudades y
vendían sus productos en mercados.
Kelly speaking
Transport
British accent audio
Texto
El transporte
En la Edad Media, las personas viajaban a pie, en caballo o
en carro tirado por animales. Viajaban por ríos usando barcos de remos, y por
mar usando barcos de vela.
Kelly
speaking
Activity
Book
Fichero pdf con la página 34 del Activity Book:
Tenéis que hacer los tres ejercicios de la página, como
siempre, con la máxima limpieza y cuidado posible. Los dos primeros ejercicios
son acerca de la lección anterior, sobre los romanos. Os comento una cosa del
ejercicio 1 (los otros dos los podéis hacer sin problemas, si revisáis bien las
dos lecciones):
En el ejercicio 1, en el título, tenéis que poner el tipo de
trabajo artístico que es (lo podéis ver en la página 85 del Class Book). En el
apartado “Description”, tenéis que describir, muy brevemente la imagen que
estáis viendo. Si tenéis mucha dificultad para escribirlo en inglés
directamente, podéis hacerlo primero en español, con frases sencillas, y luego
lo intentáis traducir al inglés. Por último, en el apartado “Use” (uso) tenéis
que poner para qué o donde se usaba este tipo de decoración (lo tenéis también
explicado en la página 85 del Class Book). Estos ejercicios tienen que estar terminados y entregados el próximo jueves,
4 de junio.
Ejercicios de ampliación
Al no poner hoy tampoco un ejercicio online añadido, tenéis poca tarea, pero si queréis y podéis trabajar un poco más, como ejercicio voluntario, os propongo copiar y responder las preguntas del apartado “Work with the picture” de la página 86 del Class Book.
Al no poner hoy tampoco un ejercicio online añadido, tenéis poca tarea, pero si queréis y podéis trabajar un poco más, como ejercicio voluntario, os propongo copiar y responder las preguntas del apartado “Work with the picture” de la página 86 del Class Book.
Soluciones a los ejercicios de la lección anterior
Activity Book
Ejercicio 1. En este ejercicio, he vuelto a comprobar que
algunos seguís sin prestar atención a la hora de escribir bien las palabras,
que tenéis bien escritas en la parte superior del ejercicio.
Ejercicio 2
Ejercicio 3. En este último ejercicio, los que teníais ganas
de hacerlo perfecto, os habéis encontrado con el problema de no tener suficiente
espacio para contestar a las preguntas con frases completas (tal y como podéis
comprobar en la imagen con las soluciones, que os pongo a continuación). Por este motivo, tampoco está mal si, al menos, habéis dado respuestas cortas con palabras correctas. Como os he dicho otras veces que,
cuando os encontréis con ejercicios así, podríais usar el cuaderno para responder
mejor a las preguntas. Os tenéis que acostumbrar a
escribir frases completas, porque es la única forma de que mejoréis en vuestra
escritura en inglés.
Y por hoy lo dejamos ya.
¡Que paséis bien el martes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario