lunes, 1 de junio de 2020

Social Science: People in the Middle Ages

Buenos días:

Hoy es martes, 2 de junio de 2020.

En esta nueva lección de Social Science, que veremos hoy, nos encontramos ante otra apasionante etapa de la historia, como es la Edad Media. Concretamente, el título de la lección es “Las personas en la edad Media”. En España, tenemos la suerte de conservar importantes restos arqueológicos de esta época, como castillos, catedrales o monasterios. Manteniendo las buenas costumbres, veamos primero nuestro dibujo del día.

Dibujo del día

Nicolas Molpeceres 3A

Nicolas Molpeceres 3A

People in the Middle Ages. Life in the Middle Ages

Aquí os vuelvo a poner el enlace con la presentación de Kelly. Hoy veremos los dos primeros puntos que ha sintetizado en el último apartado de su estupenda presentación. Éste es el enlace: 


Pdf con la página 86 del Class Book:


British accent audio


Texto

Las personas en la Edad Media

La Edad Media fue un largo periodo de la historia. Comenzó con la caída del Imperio Romano y terminó con el descubrimiento de América, en el siglo XV.

La vida en la Edad Media

Hace unos 1.000 años, la mayor parte de las personas eran campesinos. Vivían en pequeños pueblos cerca de un castillo, por protección. Ellos cultivaban la tierra. Sus casas estaban hechas de paja, barro y madera.

El rey y sus nobles vivían en castillos. Poseían la mayor parte de la tierra que los campesinos trabajaban. Algunos nobles luchaban en guerras y eran llamados caballeros.

Los monjes y las monjas vivían en monasterios. Se dedicaban a rezar y copiar libros.

Había pequeñas ciudades medievales con murallas alrededor de ellas por protección. Los comerciantes y artesanos vivían en estas ciudades y vendían sus productos en mercados.

Kelly speaking


Transport

British accent audio


Texto

El transporte

En la Edad Media, las personas viajaban a pie, en caballo o en carro tirado por animales. Viajaban por ríos usando barcos de remos, y por mar usando barcos de vela.

Kelly speaking


Activity Book

Fichero pdf con la página 34 del Activity Book:


Tenéis que hacer los tres ejercicios de la página, como siempre, con la máxima limpieza y cuidado posible. Los dos primeros ejercicios son acerca de la lección anterior, sobre los romanos. Os comento una cosa del ejercicio 1 (los otros dos los podéis hacer sin problemas, si revisáis bien las dos lecciones):

En el ejercicio 1, en el título, tenéis que poner el tipo de trabajo artístico que es (lo podéis ver en la página 85 del Class Book). En el apartado Description, tenéis que describir, muy brevemente la imagen que estáis viendo. Si tenéis mucha dificultad para escribirlo en inglés directamente, podéis hacerlo primero en español, con frases sencillas, y luego lo intentáis traducir al inglés. Por último, en el apartado “Use” (uso) tenéis que poner para qué o donde se usaba este tipo de decoración (lo tenéis también explicado en la página 85 del Class Book). Estos ejercicios tienen que estar terminados y entregados el próximo jueves, 4 de junio.

Ejercicios de ampliación

Al no poner hoy tampoco un ejercicio online añadido, tenéis poca tarea, pero si queréis y podéis trabajar un poco más, como ejercicio voluntario, os propongo copiar y responder las preguntas del apartado “Work with the picture” de la página 86 del Class Book.

Soluciones a los ejercicios de la lección anterior

Activity Book

Ejercicio 1. En este ejercicio, he vuelto a comprobar que algunos seguís sin prestar atención a la hora de escribir bien las palabras, que tenéis bien escritas en la parte superior del ejercicio.

Answers_AB_p33_01

Ejercicio 2

Answers_AB_p33_02

Ejercicio 3. En este último ejercicio, los que teníais ganas de hacerlo perfecto, os habéis encontrado con el problema de no tener suficiente espacio para contestar a las preguntas con frases completas (tal y como podéis comprobar en la imagen con las soluciones, que os pongo a continuación). Por este motivo, tampoco está mal si, al menos, habéis dado respuestas cortas con palabras correctas. Como os he dicho otras veces que, cuando os encontréis con ejercicios así, podríais usar el cuaderno para responder mejor a las preguntas. Os tenéis que acostumbrar a escribir frases completas, porque es la única forma de que mejoréis en vuestra escritura en inglés.


Answers_AB_p33_03

Y por hoy lo dejamos ya.

¡Que paséis bien el martes!

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