martes, 9 de junio de 2020

English: Unit 5 Review

Buenos días:

Hoy vamos a terminar nuestro repaso de lnglés, con la unidad 5, aunque ya la completamos aquí al comienzo del confinamiento. Sin embargo, en el caso de la unidad 6, todos los enlaces los tenéis más a mano, en las lecciones que vimos después de Semana Santa, con todos los ficheros y soluciones que necesitaríais para revisar bien la unidad, por lo que no veo necesario prepararos una lección de repaso para ella. Como os dije la semana pasada, mañana, miércoles, 10 de junio, voy a poner un pdf con dos fichas de revisión de estas primeras unidades, que hemos estado repasando en las últimas semanas. También os dije, que no se trata de un control, pero serán dos fichas obligatorias, que tienen que hacer todos los alumnos para completar la evaluación de la asignatura de Inglés. Al contrario que con los controles, podréis consultar cuanto necesitéis en los libros, a la hora de hacer los ejercicios, pero es obligatorio que estén terminadas, como muy tarde, el próximo viernes, 12 de junio. Mañana os lo recordaré. Antes de ver la lección de repaso de hoy, veamos una de vuestras nuevas Obras de Arte.

Dibujo del día

Jimena 3B

Jimena 3B

Lesson 2 – Vocabulary

En esta lección, el vocabulario estaba relacionado con algunos elementos que podemos ver en la ciudad o en el campo. Como siempre, tras la página con el pdf, tenéis el vídeo para que escuchéis y repitáis las expresiones.

Pdf con la página 64 del Class Book:


Listen and repeat


Soluciones – Activity Book, p.59

Ya sabéis, que si no comento nada, es porque considero que las soluciones están suficientemente claras.

Soluciones p59

Lesson 3 – Grammar

En la tabla de gramática de esta lección, vemos la estructura de frases en pasado con el verbo haber en singular y plural, tanto en frases afirmativas como negativas  negativas. Os pongo dos ejemplos de la tabla con este tipo de frases:  “There was a farm” (“había una granja” – afirmativa y singular); “There weren’t any streets” (“no había ninguna calle” – negativa y plural).

Pdf con la página 65 del Class Book:


Listen and follow


Soluciones – Activity Book, p.60

Soluciones p60_01

Soluciones p60_02

Soluciones p60_03

Lesson 4 – Vocabulary and story

En esta lección, el vocabulario se centra en cosas que podemos hacer a lo largo de nuestra vida, como vivir en una casa, estudiar o formar una familia. Como siempre, os pongo las dos páginas, para que podáis ver, si queréis, la historia completa.

Pdf con la página 66  del Class Book:


Pdf con la página 67 del Class Book:


Listen and repeat


Soluciones – Activity Book, p.61

Soluciones p61

Lesson 5 – Grammar

Por último, en la siguiente tabla de gramática, vemos cómo se construyen frases en pasado simple, con verbos regulares, tanto frases afirmativas, como negativas. A la derecha de la tabla, en la siguiente página, podéis ver un pequeño cuadro que os explica cómo se transforman los verbos regulares para ponerlos en pasado. Os pongo dos frases de la tabla de ejemplo: “He travelled by bus” (“Él viajaba –o viajó- en autobús”); “She didn’t marry” (“ella no se casó”).

Pdf con la página 68 del Class Book:


Listen and follow


Soluciones – Activity Book, p.62


Soluciones p62_01

Soluciones p62_01_2

Ejercicios 2 y 3. El ejercicio 2, no requiere ninguna explicación, y podéis ver claramente las soluciones en la siguiente imagen. Sin embargo, el ejercicio 3 está abierto a respuestas afirmativas o negativas diferentes para cada uno de vosotros. Por ejemplo, la primera frase, podría ser: “I travelled to school on the bus yesterday” (afirmativa) o “I didn’t travel to school on the bus yesterday" (negative); y así sucesivamente.

Soluciones p62_02_3

Tarea de hoy

La tarea de hoy, lógicamente, es repasar los contenidos de Inglés que hemos estado revisando en las últimas semanas, para prepararos para hacer bien las fichas de repaso que os mandaré mañana. Os recomiendo que reviséis especialmente, todas las tablas de gramática que hemos visto, porque es la clave para que mañana escribáis bien las frases de alguno de los ejercicios. Los que hayáis hecho con interés y responsabilidad la revisión de las correcciones de las unidades, como os he ido pidiendo, seguro que lo hacéis muy bien, aunque no me hayáis mandado las páginas corregidas. Si lo lleváis bien y alguien me quiere enviar también las páginas corregidas de hoy, lo podéis hacer, como con las anteriores unidades. Ya sabéis, que hoy serían las páginas: 59, 60, 61 y 62.

Y por hoy nada más.

¡Que paséis un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario