Hoy vamos a repasar la unidad 4 de Inglés. Ya sabéis: repasad y leed mis explicaciones con atención, y revisad bien todas las soluciones que incluyo de las páginas de los Activity Books. El miércoles de la semana que viene, os pondré una ficha de repaso final de las primeras unidades. No será un control, pero sí será obligatorio hacerla a lo largo de la semana, para completar la evaluación de inglés. El martes, día 9, que dedicaremos a repasar la unidad 5, os hablaré de esta ficha con más detalle. Por otro lado, después de ver nuestro dibujo del día, os pongo una información importante sobre el programa ACCEDE.
Dibujo del día
Iker 3B
Programa ACCEDE
A continuación, podéis descargar una lista con los alumnos del grupo 3ºB que están en el programa ACCEDE para el curso que viene, 2020-2021:
https://drive.google.com/file/d/1Pp2ztqYnEZLOTGvvEZ1xFuE5eD2UchjC/view?usp=sharing
Próximamente os informaremos de cómo se va a realizar la devolución de los libros. Vamos ya con nuestro repaso de la unidad 4 de Inglés.
Lesson 2 – Vocabulary
En esta lección, el vocabulario estaba relacionado otra vez con acciones que podemos hacer, en este caso, en casa o en el colegio. Ya sabéis que, tras la página con el pdf, tenéis el vídeo para que escuchéis y repitáis las expresiones.
Pdf con la página 52 del Class Book:
https://drive.google.com/file/d/120JCi2whYcifL_eV8rDHSWUbELyAfqxq/view?usp=sharing
Listen and repeat
Soluciones – Activity Book, p.47
Lesson 3 – Grammar
En la tabla de gramática de esta lección, nos centramos en la estructura “be good at + ing”, para expresar en qué es bueno alguien; es decir, qué se le da bien. Para ello, partimos de las acciones del vocabulario de la lección anterior, y utilizamos, la 1ª persona del singular (“I” - “yo”) y la 3ª persona del singular (“she”, “he” - “ella”, “él” ) y del plural (“they” - “ellos”, “ellas”). Por ejemplo: “He’s good at writing stories” (“Él es bueno escribiendo historias”). En la tabla, podemos ver también la estructura para las frases negativas; por ejemplo: “she isn’t good at tyding up” (“ella no es buena ordenando”). Ya sabéis que no se refiere a “ordenar”, en el sentido de mandar o imponer algo, sino en el de organizar o quitar cosas de en medio, como cuando ordenamos nuestra habitación.
Pdf con la página 53 del Class Book:
https://drive.google.com/file/d/1OHKoTe7emzzsJa-k9q_mHfSnwuh7KrUm/view?usp=sharing
Listen and follow
Soluciones – Activity Book, p.48
Lesson 4 – Vocabulary and story
En esta lección, volvemos a repasar adjetivos, en esta ocasión, relacionados con cualidades que puede tener un superhéroe. Recordad usar el diccionario si lo necesitáis. Añado, como siempre, las dos páginas, para que podáis ver, si queréis, la historia completa.
Pdf con la página 54 del Class Book:
https://drive.google.com/file/d/1gAtBcrRLtZhhbNyMuJWe30Y3aFsAY2Hu/view?usp=sharing
Pdf con la página 55 del Class Book:
https://drive.google.com/file/d/1k9GTnqWvmKtiTadlZqHoKAjCjIW0wZVA/view?usp=sharing
Listen and repeat
Soluciones – Activity Book, p.49
En la unidad 3, veíamos cómo escribir frases comparativas con adjetivos cortos. En la tabla gramatical de esta lección, vemos cómo se construyen frases superlativas, también con esos adjetivos cortos. Para los adjetivos largos, tanto en frases comparativas como en superlativas, ya veréis más adelante que el proceso es diferente. Al igual que os decía con los comparativos, es importante que os fijéis en el cuadro que hay a la derecha de la tabla, en la página 56 del Class Book, que sintetiza cómo tenemos que transformar los adjetivos para convertirlos en superlativos, mencionando algunos casos irregulares, como “good” > “best” o “bad” > “worst”. Antes de poneros el pdf con la página y el vídeo con las frases para que practiquéis, os traduzco una de las posibles frases de la tabla, por si alguno anda despistado con las frases superlativas. Por ejemplo: “He’s the fittest boy in the school”, sería: “él es el chico más en forma del colegio”.
Pdf con la página 56 del Class Book:
https://drive.google.com/file/d/1dKmQZjpvbp5d7tHQ_Jy7ES8jgvP90P2w/view?usp=sharing
Listen and follow
Soluciones – Activity Book, p.50
Tarea de hoy
Como siempre, los que queráis enviarme voluntariamente las páginas corregidas, lo podéis seguir haciendo. Hoy serían las páginas de las que os he puesto las soluciones: 47, 48, 49 y 50. Si me las enviáis, intentad hacerlo antes del próximo lunes, día 8 de junio. Os vuelvo a recordar también que, aunque el envío de las páginas corregidas es voluntario, el repaso sí que lo tenéis que hacer todos, aunque no me enviéis nada. Es fundamental; para eso me esfuerzo en prepararlo y vosotros os lo tenéis que tomar en serio. Como os dije antes, los que estáis repasando bien, no tendréis ningún problema en hacer la ficha de repaso de la semana que viene que sí será obligatoria para la evaluación.
Y por hoy nada más.
¡Ánimo con el jueves!
No hay comentarios:
Publicar un comentario