La nueva lección de hoy de Natural Science, es muy corta y se titula:
“Cambios en la materia” y os va a recordar a los procesos que suceden durante
el ciclo del agua, que creo que conocéis de años anteriores. Como sabéis, hoy
comenzaríamos la jornada intensiva, con menos horas de clase, para que podáis
disfrutar más del día, especialmente ahora que podéis pasar más tiempo en la
calle. Por ese motivo, no todos los días, os pondré actividades interactivas
añadidas, y os encargaré sólo la página diaria del Activity Book, de Natural y Social Science. Veamos ya nuestro dibujo del día.
Dibujo del día
Roi 3B
Changes in matter
Os pongo primero el enlace con la presentación de Kelly. Además, hoy volvemos a contar con su voz, en un segundo vídeo, que podréis escuchar después del texto traducido. La
lección de hoy, la tenéis sintetizada en el tercer punto de su presentación, con
este mismo título, e incluye un interesante vídeo con la explicación de los
diferentes cambios de estado.
Pdf con la página 79 del Class Book:
British accent audio
Texto
Cambios en la materia. Cambios de estado
Un cambio de estado ocurre cuando una substancia cambia de
un estado a otro.
Fusión. Un sólido se calienta y se transforma en un líquido.
Por ejemplo, el hielo se convierte en agua.
Evaporación. Un líquido se calienta y se transforma en un gas.
Por ejemplo, el agua se convierte en vapor de agua.
Solidificación. Un líquido se enfría y se transforma en un sólido.
Por ejemplo, el agua líquida se convierte en hielo.
Condensación. Un gas se enfría y se transforma en un
líquido. Por ejemplo, el vapor de agua se convierte en agua.
El agua es materia,
por lo tanto existe en estados solido, liquido y gaseoso. Un cambio de estado
es cuando una substancia cambia de un estado a otro.
Kelly
speaking
Activity
Book
Fichero pdf
con la página 30 del Activity Book:
Tenéis que hacer los dos ejercicios. Si no entendéis algo,
repasad bien la lección, incluyendo mis traducciones al español. También podéis
usar el diccionario, pero no respondáis las preguntas sin interés y sin
leer bien lo que hay que hacer, porque a los que me estáis haciendo así los
ejercicios os estoy poniendo negativos, lógicamente. Hoy es ésta la única tarea
obligatoria y tiene que estar terminada y entregada el
próximo miércoles, 3 de junio.
Ejercicios de ampliación
Como ejercicio voluntario, os propongo hacer en el cuaderno el ejercicio 2 de la sección ACTIVITIES de la página 79 del Class Book.
Como ejercicio voluntario, os propongo hacer en el cuaderno el ejercicio 2 de la sección ACTIVITIES de la página 79 del Class Book.
Soluciones a los ejercicios de la lección anterior
Activity Book
Como siempre, sólo os comentaré los ejercicios que crea que
requieren una explicación, porque os hayan presentado algún tipo de dificultad.
Ejercicio 1. Prácticamente todos, los habéis hecho bien,
pero quiero explicaros algo: siempre que en un ejercicio tengáis varias
posibilidades, y no os digan que escojáis sólo una, tenéis que seleccionar
todas las que sean correctas. Por ejemplo, en este primer ejercicio, tanto la
hucha de cerdito como los cubiertos brillan (tienen la propiedad de brillo –
“lustre”), pero también son duros (tienen la propiedad de dureza – “hardness”.
Luego entonces, lo correcto habría sido enlazar ambas propiedades a los dos
objetos. En la imagen con las respuestas, que os pongo a continuación, sólo
asignan la propiedad “lustre” a la cuchara y el tenedor, pero creo que es
correcto si la habéis asignado también a la hucha de cerdito, como habéis hecho muchos de
vosotros, porque en la foto se aprecia el brillo de su superficie.
Ejercicios 2 y 3. No tienen ninguna complicación. Únicamente
os comento, con respecto al ejercicio 3, que las letras “M. A.” que podéis ver
en la imagen, son iniciales de “Multiple Answers” o “Many Answers”; es decir,
que tienen varias respuestas posibles.
Ejercicio 4. En este último ejercicio, como muchas veces que
tenéis que escribir frases ("to write sentences"), el fallo más general es que os soléis limitar a escribir palabras sueltas. Además, es habitual que no las escribáis bien o que os comáis alguna letra importante, como las
preposiciones. Esto tiene casi menos justificación en un ejercicio como éste,
en el que podéis consultar en los libros todas las veces que queráis, que en un
control o examen donde no os permiten hacerlo. En definitiva, insisto en lo de
siempre: tenéis que leer bien y despacio y trabajar sin prisa, siempre que
podáis.
Y nada más por hoy.
¡Que tengáis otro buen comienzo de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario