jueves, 28 de mayo de 2020

English: Unit 3 Review

Buenos días:

Lección del viernes, 29 de mayo de 2020.

Como veis por el título, hoy nos toca repasar la unidad 3 de Inglés. Ya sabéis que los objetivos son: repasar y leer mis explicaciones con atención, y revisar bien todas las soluciones que incluyo de las páginas de los Activity Books. Veamos primero nuestro dibujo del día.

Dibujo del día


Sara 3A

Sara 3A

Lesson 2 – Vocabulary

En esta lección, el vocabulario estaba relacionado con acciones que podemos hacer estando en la playa. Después del pdf con la página, os incluyo el vídeo para que escuchéis y repitáis las expresiones. 

Pdf con la página 34 del Class Book:

https://drive.google.com/file/d/1KvkJknWnUTP_zKUQehQWCtI1O3WjidvQ/view?usp=sharing


Listen and repeat



Soluciones – Activity Book, p.31

Soluciones AB p31

Lesson 3 – Grammar

En la tabla de gramática de esta lección, vemos las estructuras gramaticales para hacer preguntas con “want to” (“¿quiere? o ¿quieren?”), referido a “querer hacer algo”. De nuevo, la clave está en el uso del auxiliar “does”, sólo para la tercera persona del singular, y “do” para el resto, tanto en las preguntas, como en las respuestas. Por ejemplo, la primera pregunta que vais a escuchar en el vídeo: “Does he want to fly a kite?”, significaría: “¿Quiere él volar una cometa?”.

Pdf con la página 35 del Class Book:

https://drive.google.com/file/d/1hAcm-5_XZkFDGmgGv0W6Xp9SNW-w6264/view?usp=sharing


Listen and follow


Soluciones – Activity Book, p.32

Soluciones AB p32_01

Podéis pulsar sobre la imagen para leer mejor los textos
Soluciones AB p32_02

Soluciones AB p32_03_4

Lesson 4 – Vocabulary and story

En esta lección, repasamos algunos adjetivos. Los vais a recordar fácilmente, pero también es una buena ocasión para que uséis el diccionario si lo necesitáis. Fijaos en la particularidad de “light”, que en inglés es una palabra polisémica. Usada como adjetivo, puede significar “claro o luminoso” o “ligero o de poco peso”. Añado las dos páginas, para que podáis ver, si queréis, la historia completa.

Pdf con la página 36 del Class Book:

https://drive.google.com/file/d/1hzEEeWtfsU3yI87AEDs1CGmTTYhkes8-/view?usp=sharing

Pdf con la página 37 del Class Book:

https://drive.google.com/file/d/17Y7PVO4S2ieRSmOyUI9X0OziQS3Sf8I7/view?usp=sharing


Listen and repeat


Soluciones – Activity Book, p.33

Soluciones AB p33

Lesson 5 – Grammar

En esta última tabla gramatical, vemos la estructura de frases comparativas con adjetivos cortos, comparando distintos tipos de animales, y usando los adjetivos de la lección anterior. Por ejemplo: “an elephant is heavier than a hamster” (“un elefante es más pesado que un hámster”). En la página, que os podéis descargar a continuación, podéis ver, a la derecha de la tabla, un pequeño cuadro, que sintetiza la construcción de los comparativos a partir de adjetivos cortos, incluyendo algunas formas irregulares, como con “good” y “bad”. Estas formas irregulares, al igual que ocurre con los verbos, al no tener reglas fijas que las expliquen, se tienen que aprender de memoria. Afortunadamente, su uso es tan frecuente que os las soléis aprender, poco a poco, casi sin daros cuenta.

Pdf con la página 38 del Class Book:

https://drive.google.com/file/d/1A8Kn6L2Qo-OjYhLKCNDC-antI0PmXQSP/view?usp=sharing


Listen and follow


Soluciones – Activity Book, p.34

Ejercicios 1 y 2


Soluciones AB p34_01_2

En el ejercicio 3, como leéis y podéis ver en el ejemplo (“faster than” – “más rápido que”), únicamente, tenéis que elegir uno de los dos adjetivos que os proponen para cada frase, sin olvidaros de transformarlos en comparativos, siguiendo lo comentado en la lección anterior. Es fundamental, que no dejéis de escribir la palabra “than” después del verbo, pues como la conjunción “que”, en español, nos sirve para introducir el segundo término de una comparación. Lo entendéis bien si usamos un ejemplo, como el de la lección anterior con el elefante y el hámster. Si dijéramos: “El elefante es más pesado el hámster", está claro que la frase estaría incompleta y no se entendería porque faltaría la palabra “que”. No lo olvidéis. Por si no lo corregisteis en su momento, os pongo a continuación los comparativos de cada pareja de opciones del ejercicio. No os pongo una respuesta de cada pareja, porque en la mayoría de ellas las dos opciones serían posibles:

1. faster/slower
2. lighter/heavier
3. bigger/smaller
4. darker/lighter
5. better/worse
6. taller/shorter

Tarea de hoy

Los que, voluntariamente, me queráis mandar las cuatro páginas del Activity Book, cuyas soluciones he puesto hoy, ya sabéis que lo podéis hacer, pero sólo si están bien revisadas y corregidas. Hoy serían las páginas: 31, 32, 33 y 34. Si me las enviáis, intentad hacerlo antes del próximo martes, día 2 de junio. 

Y esto es todo por hoy. 

¡Que tengáis un estupendo fin de semana!

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