lunes, 4 de mayo de 2020

Animals and plants in nature – Final activities

Buenos días:

Aunque esta entrada aparece encima y dentro de la anterior, con la fecha del lunes, en realidad pertenece al Martes, 5 de mayo de 2020.

Algunos habréis podido comprobar que os he mandado un email con las tareas pendientes de vuestros hijos, destacando en rojo aquellas que tenían que haber estado ya entregadas; las demás, lo pongo sólo a modo de recordatorio, para que no lo dejéis para el final. Empecé poniéndolo dentro de un fichero Word en vuestra carpeta compartida (de aquellos que las estáis usando), pero a la mayoría sólo os lo voy a mandar por email. Es un trabajo laborioso, pero espero terminar de enviar todos entre hoy y mañana. También quiero insistir en que, al igual que en el cole, revisaba que los niños habían hecho las tareas y luego las corregíamos en clase, ahora seguimos haciendo lo mismo. Yo verifico que están las tareas hechas, cuando me las enviáis, y luego ellos tienen que corregirlas en los Activity Books, con las respuestas y las explicaciones que yo me esfuerzo en añadir cada día en la lección siguiente. No hace falta que me volváis a enviar las tareas ya corregidas, salvo que os hayáis retrasado, por algún motivo, y no me las hubierais enviado previamente. En este caso, como ya os he dicho, me tenéis que informar puntualmente por email para justificar los retrasos. Exactamente igual que si estuviéramos en el colegio. 

Os incluyo también, como hice ayer a media mañana (por si no lo habéis visto), un enlace que me ha pasado Juan, con información sobre una actividad de Educación Física. He puesto el enlace, además, en la columna de la derecha de mi blog, para que lo tengáis a mano estos días:

Dibujo del día

Sofía 3A

Sofía 3A

Final activities

Hoy completamos la unidad 6 de Natural Science, dedicada a los animales y las plantas en la naturaleza. Para ello, vamos a hacer dos ejercicios de repaso. El primero sería el ejercicio 1, de la sección “Final Activities”, de la página 71 del libro. Tanto esta actividad, como la ficha de repaso que os voy a poner en el apartado siguiente, me las tenéis que enviar terminadas (o ponerlas en la carpeta compartida), como mucho, a lo largo del próximo jueves, día 7. Para reducir el número de tareas que me tenéis que enviar, os he preparado la actividad, para que la podáis hacer online en la plataforma liveworksheets, a través del enlace que os incluyo. 

Ya conocéis el proceso, y, de nuevo, os recuerdo que es fundamental que, cuando terminéis, pongáis vuestro nombre y grupo y que en el apartado de mi dirección de email, pongáis marvil25@hotmail.com o mi código trh5c7ai68 (ambas opciones son válidas para que me llegue vuestro trabajo). Si alguien prefiere hacerlo en el cuaderno, copiando el texto, como hemos hecho habitualmente con los ejercicios de esta sección, también lo puede hacer.

Enlace con la actividad:

Worksheet

La siguiente ficha repasa toda la unidad, y si la hacéis después de revisar bien las distintas lecciones que hemos visto, no os debería costar mucho hacerla. Consta de dos páginas, y es bastante sencilla. Simplemente os comento que, en el ejercicio 3, la pregunta dice: “Where do these animals live?. Explain”… Eso quiere decir, que no basta con que escribáis las dos palabras de los dos sitios donde viven los animales de las imágenes, sino que tenéis que escribir frases cortas, intentando decir algo más. Podéis buscar las frases en el propio libro. Por ejemplo, imaginaos que una de las imágenes fuera una ballena. En ese caso, podríamos poner algo así como: “whales are marine mammals and they live in the sea”. Por supuesto, que nadie ponga esto, porque no tenéis una ballena en la ficha :-) Al igual que muchos habéis hecho ayer, si alguien prefiere copiar los ejercicios en el cuaderno y hacerlos ahí también me sirve. Aquí tenéis la ficha:


Soluciones a los ejercicios de la lección anterior

Activity Book

En la página 27 del Activity Book, teníais que hacer los ejercicios 1 y 2 (el 3 era voluntario). Aquí tenéis una imagen con las respuestas del ejercicio 1:

Podéis ampliar la imagen pulsando sobre ella
NS_AB_p27_e1

En el ejercicio 2, teníais que dibujar en las distintas filas de la tabla, un animal que cumpliera las condiciones escritas, poniendo su nombre. Algunos de vosotros, no habéis puesto el nombre o no habéis hecho los dibujos, cuando los verbos "read", "draw" and "write" ("lee", "dibuja" y "escribe"los tenéis que entender todos a estas alturas. Insisto en que hacer mal los ejercicios, por no prestar atención, es casi como no hacerlos. Por ejemplo, de arriba abajo, podríamos haber dibujado…

1. Algún tipo de ave, un insecto volador o un murciélago (a bird, a butterfly or a bat).
2. Un mono, una ardilla… (a monkey, a squirrel…
3. Una lombriz de tierra, un topo… (an earthworm, a mole…)

Online exercise

Aunque normalmente aquí no os pongo nada sobre las respuestas, porque son ejercicios que se corrigen automáticamente, en este caso, simplemente os aclaro lo que ya os he contestado a algunos por email: en la sopa de letras, las palabras apropiadas para lombriz, serían “worm” o “earthworm”Ambas son válidas. Además, las palabras cortas como “ant” o “bat” se podían poner en más de un sitio, por lo que la corrección automática no es nada precisa en este caso. Aunque entiendo que os gusta ver directamente la puntuación correcta que os habéis merecido en el ejercicio, no os tenéis que preocupar por este tipo de cosas, porque yo siempre reviso los ejercicios y os pongo las puntuaciones correctas.

Ejercicio de ampliación

Respuestas a las preguntas del apartado “Work with the picture”:

Respuestas "Work with the picture"

Y esto es todo por hoy.

¡Ánimo con el martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario