miércoles, 20 de mayo de 2020

English: Unit 1 review

Buenos días:

Hoy comenzamos con el repaso de Inglés. No os asustéis, porque la entrada es muy larga. Los niños tienen que leer todo lo que les indico, tras el dibujo del día, pero veréis que no hay actividades obligatorias. En la actual situación, esta es una asignatura, en la que ver nuevos contenidos se puede hacer especialmente complicado para la mayoría. Afortunadamente, en el estudio de cualquier idioma, es donde más hay que repasar una y otra vez los mismos contenidos, siempre llegando un poquito más lejos, hasta que, poco a poco, vamos haciendo nuestra la lengua estudiada. Es cuestión de tiempo, insistencia y una buena dosis de motivación. La motivación, como creo que os he comentado en alguna ocasión, se consigue transmitiéndoles la importancia del inglés, y compartiendo con ellos, siempre que sea posible, todo tipo de experiencias relacionadas con esta necesaria lengua, como puede ser, por ejemplo, el ver con los niños alguna serie en inglés, que sea buena y divertida para ellos, o poniendo a su alcance libros o juegos interactivos en inglés. Las bibliotecas públicas e internet, son unos estupendos aliados para esta tarea.

En estas lecciones de repaso de la asignatura de Inglés, cada día que dediquemos a esta materia repasaremos una unidad, y voy a poneros, no sólo imágenes con el vocabulario y la gramática de la unidad, sino también los ficheros pdf con las páginas del Class Book que utilicemos, para que las podáis descargar. En cuanto a los Activity Books, aunque ya los tienen hechos, pueden tapar las respuestas, y repasar rápidamente las actividades, corrigiéndolas, si no lo hicieron en su momento. Seguiré poniendo las soluciones a los ejercicios, para que revisen bien las correcciones, porque siempre puede haber algo que se les haya escapado. Vamos a ver primero nuestro dibujo del día.

Dibujo del día

Daniel 3B

Daniel 3B

Lesson 2 – Vocabulary

Como podéis recordar por la imagen del vídeo siguiente, en esta lección el vocabulario estaba relacionado con instrumentos musicales. Antes de los vídeos, os pondré siempre el pdf de la página del Class Book. Por supuesto, a todos los que os funcione el libro virtual, en la aplicación de blinklearning, también lo podéis utilizar, pero no podemos perder un minuto más con los que no funcionen, porque ya estuve días enteros intentándolo. Afortunadamente, no es imprescindible si yo pongo aquí las páginas en pdf.

Pdf con la página 10 del Class Book:


Listen and repeat


Soluciones – Activity Book, p.7

Soluciones p7 1-2

Lesson 3 – Grammar

En la tabla de gramática de esta lección, nos centramos en el uso del presente simple, con preguntas y respuestas sobre cosas que se hacen habitualmente, no que se estén haciendo en este preciso momento. Por ejemplo, hablando de instrumentos de música: “¿qué toca él?”“él toca el piano”.

Aquí hay varias cosas importantes. Por un lado, que distingáis claramente, los significados de “what, when y where”, que sabéis que son, respectivamente: “qué, cuándo y dónde”. Por otro lado, que recordéis que, en tercera persona del singular, con “he” y “she”, el auxiliar que se utiliza en las cuestiones es “does”, en lugar de “do”. Como podéis ver en la tabla, este auxiliar, se coloca siempre en las preguntas delante de los pronombres “he” o “she”. Además, en las respuestas, la regla general es que se añade una “s” al infinitivo del verbo, aunque hay algunas excepciones. Así, “play”, pasaría a ser “plays”.

Pdf con la página 11 del Class Book:


Listen and follow


Soluciones – Activity Book, p.8

Soluciones p8 - 1

Soluciones p8 - 2
Soluciones p8 3-4

Lesson 4 – Vocabulary and story

En esta lección, las palabras que repasamos son las correspondientes a algunos estilos musicales. Como en esta página aparece también la historia de la lección, os pongo también el pdf de la página siguiente.

Pdf con la página 12 del Class Book:


Pdf con la página 13 del Class Book:


Listen and repeat


Soluciones – Activity Book, p.9

Soluciones p9 1-2
Lesson 5 – Grammar

En esta segunda tabla gramatical, nos centramos en el uso de algunos de los adverbios de frecuencia más habituales, como son: “always, often, sometimes y never”, que sabéis que significan, en ese orden: “siempre, a menudo, a veces y nunca”. Estos adverbios, van siempre delante del verbo.

Pdf con la página 14 del Class Book:


Listen and follow


Soluciones – Activity Book, p.10

Soluciones p10 - 1
Soluciones p10  2-3

Tarea de hoy

Estas lecciones de Inglés, como explicaba antes, van sólo dirigidas al repaso de las unidades. No habrá nuevas actividades obligatorias, porque, si se repasan adecuadamente y con atención, incluyendo las correcciones de los ejercicios del Activity Book, considero que ya os ocupará suficiente tiempo. Como estas unidades ya están evaluadas, la única actividad que os pediré, de forma totalmente voluntaria, es que pongáis en la carpeta o que me mandéis por email, las páginas de los Activity Books, bien corregidas, que os mencione en cada unidad. En este caso serían sólo las páginas: 7,8,9 y 10. Pero NO LAS TENÉIS QUE HACER OTRA VEZ, simplemente las quiero ver corregidas. Como ya las tenéis hechas, no os debería dar mucho trabajo revisarlas. Para que vosotros y yo nos podamos organizar bien, como hemos venido haciendo en las últimas semanas, vamos a seguir enviado las tareas en un plazo determinado, aunque sean voluntarias, siempre, con un margen razonable. Los que me queráis enviar las imágenes con las páginas corregidas de hoy, las tenéis que colocar en las carpetas, o enviármelas, antes de que termine el próximo viernes, día 22.

Soluciones al control de Inglés

El miércoles de la semana pasada, hicimos un test de la unidad 6 y, la mayor parte de vosotros, lo habéis hecho muy bien. De todas formas, Antes de poneros las respuestas del control, que aparecen en el libro, os voy a comentar, uno por uno, aquellos ejercicios en los que haya habido algún tipo de problema.

Ejercicio 2. Este tipo de ejercicios, en el que tenéis que ordenar una secuencia de imágenes, a partir de un audio, como se pierda un momento la concentración, pueden ser un auténtico desastre, porque si te despistas con una de las primeras imágenes, todas las demás ya están mal, y el ejercicio, aun habiéndolo entendido en su mayor parte, puede acabar en un cero. A lo largo de vuestra vida de estudiantes, os vais a encontrar con este tipo de listenings en los exámenes de todos los niveles de Inglés; por eso tenéis que acostumbraros a estar muy concentrados, para no sacar un cero, por haberos perdido al principio. Cuando estamos en clase, os suelo dar suficientes pistas para que eso no ocurra, pero como en la distancia es mucho más difícil, he flexibilizado mucho la corrección, para que sea lo más justa para vosotros. De entrada, os pongo las dos secuencias de imágenes que he admitido.

La primera, que es la que propone la editorial, y la más correcta, sería: 1 – g, 2 – i, 3 – c, 4 – e, 5 – f, 6 – h, 7 – b, 8 – d, 9 – a, 10 – j.

Hay una segunda secuencia completa que he admitido, para intentar ser justo. Muchos os habéis saltado la primera imagen, por lo que habéis puesto la 1 en la 2ª y, a partir de ahí, todas han ido mal, habiendo puesto el número 10 en la 1ª. Sin embargo, como al final del diálogo, escuchamos la pregunta: “Would you like to go camping?”, y la respuesta “Oh, yes please, Dad”, tampoco suena tan disparatado que la letra g fuera la 10ª, con el niño yendo con la mochila hacia la tienda de campaña. Total, que la siguiente secuencia, también os la he dado por buena: 1 – i, 2 – c, 3 – e, 4 – f, 5 – h, 6 – b, 7 – d, 8 – a, 9 – j, 10 – g.

A partir de ahí, con todos los demás, he seguido las secuencias que habéis puesto, una a una, dando por malas sólo las imágenes en las que os habéis saltado el orden, por lo que la mayoría de vosotros sólo habéis tenido una o dos mal de las diez. Eso sí, quiero que entendáis que esto no os lo van a corregir así nunca, entre otras cosas porque es agotador :-) Casi siempre lo harán con una plantilla y si están todas descolocadas lo tendréis mal y punto. Pues eso: espero que algún día os sea útil recordar esta larga explicación :-)

Ejercicio 3. Sólo algún despistado, ha tenido alguno de los números mal, por poner letras de más o de menos, o por descolocar alguna de ellas.

Ejercicio 4. A pesar de la explicación que os puse, y que destaqué incluso en color rojo, algunos no habéis puesto los verbos en pasado, lo que hace que tengáis mal algunas o todas las respuestas.

Ejercicio 5. En este ejercicio, era fundamental, no sólo repetir la estructura correcta de las preguntas, incluyendo el símbolo de interrogación final (algo imprescindible), si no escribir perfectamente bien las respuestas: “Yes, I did” o “No, I didn’t”. Algunos no ponéis la coma, otros no colocáis bien el apostrofo en “didn’t”, o no ordenáis correctamente las letras de esta contracción. Además, hay quien sigue poniendo la “I” de “Yo” en minúscula, cuando os he dicho muchas veces que esta letra va siempre en mayúscula, cuando representa el sujeto de la primera persona del singular (“Yo”).

Dicho esto, y como ya os he puesto las respuestas del ejercicio 2 (el 1 no tenía ninguna complicación y, si no me equivoco, lo habéis hecho todos bien), aquí tenéis las soluciones de los ejercicios 3, 4 y 5:

Soluciones test 3-4-5

Y esto es todo por hoy. Mañana comenzaremos la unidad 7 de Natural Science, acerca de la Materia, con una estupenda presentación que nos ha preparado Kelly.

¡Que paséis un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario