Hoy comenzamos con el repaso de Inglés. No os asustéis, porque la entrada es muy larga. Los niños tienen que leer todo lo que les indico, tras el dibujo del día, pero veréis que no hay actividades obligatorias. En la actual situación,
esta es una asignatura, en la que ver nuevos contenidos se puede hacer
especialmente complicado para la mayoría. Afortunadamente, en el estudio de cualquier
idioma, es donde más hay que repasar una y otra vez los mismos contenidos,
siempre llegando un poquito más lejos, hasta que, poco a poco, vamos haciendo
nuestra la lengua estudiada. Es cuestión de tiempo, insistencia y una buena
dosis de motivación. La motivación, como creo que os he comentado en alguna
ocasión, se consigue transmitiéndoles la importancia del inglés, y compartiendo
con ellos, siempre que sea posible, todo tipo de experiencias relacionadas con
esta necesaria lengua, como puede ser, por ejemplo, el ver con los niños alguna
serie en inglés, que sea buena y divertida para ellos, o poniendo a su alcance libros o juegos interactivos en inglés. Las bibliotecas públicas e internet, son unos estupendos aliados para esta tarea.
En estas lecciones de repaso de la asignatura de Inglés, cada
día que dediquemos a esta materia repasaremos una unidad, y voy a poneros, no sólo imágenes con el
vocabulario y la gramática de la unidad, sino también los ficheros pdf con las
páginas del Class Book que utilicemos, para que las podáis descargar. En cuanto
a los Activity Books, aunque ya los tienen hechos, pueden tapar las respuestas,
y repasar rápidamente las actividades, corrigiéndolas, si no lo hicieron en su
momento. Seguiré poniendo las soluciones a los ejercicios, para que revisen
bien las correcciones, porque siempre puede haber algo que se les haya escapado. Vamos a ver primero nuestro dibujo del día.
Dibujo del día
Daniel 3B
Lesson 2 – Vocabulary
Como podéis recordar por la imagen del vídeo siguiente, en esta lección
el vocabulario estaba relacionado con instrumentos musicales. Antes de los
vídeos, os pondré siempre el pdf de la página del Class Book. Por supuesto, a todos los que os
funcione el libro virtual, en la aplicación de blinklearning, también lo podéis
utilizar, pero no podemos perder un minuto más con los que no funcionen, porque ya estuve días enteros intentándolo. Afortunadamente, no es
imprescindible si yo pongo aquí las páginas en pdf.
Pdf con la página 10 del Class Book:
Listen and repeat
Soluciones – Activity Book, p.7
Lesson 3 – Grammar
En la tabla de gramática de esta lección, nos centramos en
el uso del presente simple, con preguntas y respuestas sobre cosas que se hacen
habitualmente, no que se estén haciendo en este preciso momento. Por ejemplo,
hablando de instrumentos de música: “¿qué toca él?” – “él toca el piano”.
Aquí hay varias cosas importantes. Por un lado, que
distingáis claramente, los significados de “what, when y where”, que sabéis que
son, respectivamente: “qué, cuándo y dónde”. Por otro lado, que recordéis que,
en tercera persona del singular, con “he” y “she”, el auxiliar que se utiliza en
las cuestiones es “does”, en lugar de “do”. Como podéis ver en la tabla, este auxiliar, se coloca siempre en
las preguntas delante de los pronombres “he” o “she”. Además, en las
respuestas, la regla general es que se añade una “s” al infinitivo del verbo, aunque hay algunas excepciones.
Así, “play”, pasaría a ser “plays”.
Pdf con la página 11 del Class Book:
Listen and follow
Soluciones
– Activity Book, p.8
Lesson 4 – Vocabulary
and story
En esta lección, las palabras que repasamos son las correspondientes a algunos estilos musicales. Como en esta página aparece
también la historia de la lección, os pongo también el pdf de la página
siguiente.
Pdf con la página 12 del Class Book:
Pdf con la página 13 del Class Book:
Listen and repeat
Soluciones
– Activity Book, p.9
Lesson 5 –
Grammar
En esta segunda tabla gramatical, nos centramos en el uso de
algunos de los adverbios de frecuencia más habituales, como son: “always,
often, sometimes y never”, que sabéis que significan, en ese orden: “siempre, a
menudo, a veces y nunca”. Estos adverbios, van siempre delante del verbo.
Pdf con la página 14 del Class Book:
Listen and follow
Soluciones – Activity Book, p.10
Tarea de hoy
Estas lecciones de Inglés, como explicaba antes, van sólo
dirigidas al repaso de las unidades. No habrá nuevas actividades obligatorias,
porque, si se repasan adecuadamente y con atención, incluyendo las correcciones
de los ejercicios del Activity Book, considero que ya os ocupará suficiente
tiempo. Como estas unidades ya están evaluadas, la única actividad que os pediré, de forma totalmente voluntaria, es que pongáis en la carpeta o que me
mandéis por email, las páginas de los Activity Books, bien corregidas, que os
mencione en cada unidad. En este caso serían sólo las páginas: 7,8,9 y 10. Pero NO
LAS TENÉIS QUE HACER OTRA VEZ, simplemente las quiero ver corregidas. Como ya
las tenéis hechas, no os debería dar mucho trabajo revisarlas. Para que vosotros y yo nos podamos organizar bien, como hemos venido haciendo en las últimas semanas, vamos a
seguir enviado las tareas en un plazo determinado, aunque sean voluntarias, siempre, con un margen
razonable. Los que me queráis enviar las imágenes con las páginas corregidas de hoy, las tenéis que
colocar en las carpetas, o enviármelas, antes de que termine el próximo
viernes, día 22.
Soluciones al control de Inglés
El miércoles de la semana pasada, hicimos un test de la
unidad 6 y, la mayor parte de vosotros, lo habéis hecho muy bien. De todas
formas, Antes de poneros las respuestas del control, que aparecen en el libro, os
voy a comentar, uno por uno, aquellos ejercicios en los que haya habido algún
tipo de problema.
Ejercicio 2. Este tipo de ejercicios, en el que tenéis que
ordenar una secuencia de imágenes, a partir de un audio, como se pierda un
momento la concentración, pueden ser un auténtico desastre, porque si te
despistas con una de las primeras imágenes, todas las demás ya están mal, y el
ejercicio, aun habiéndolo entendido en su mayor parte, puede acabar en un cero.
A lo largo de vuestra vida de estudiantes, os vais a encontrar con este tipo de
listenings en los exámenes de todos los niveles de Inglés; por eso tenéis que
acostumbraros a estar muy concentrados, para no sacar un cero, por haberos
perdido al principio. Cuando estamos en clase, os suelo dar suficientes pistas
para que eso no ocurra, pero como en la distancia es mucho más difícil, he
flexibilizado mucho la corrección, para que sea lo más justa para vosotros. De
entrada, os pongo las dos secuencias de imágenes que he admitido.
La primera, que es la que propone la editorial, y la más
correcta, sería: 1 – g, 2 – i, 3 – c, 4 – e, 5 – f, 6 – h, 7 – b, 8 – d, 9 – a,
10 – j.
Hay una segunda secuencia completa que he admitido, para
intentar ser justo. Muchos os habéis saltado la primera imagen, por lo que habéis
puesto la 1 en la 2ª y, a partir de ahí, todas han ido mal, habiendo puesto el
número 10 en la 1ª. Sin embargo, como al final del diálogo, escuchamos la
pregunta: “Would you like to go camping?”, y la respuesta “Oh, yes please, Dad”,
tampoco suena tan disparatado que la letra g fuera la 10ª, con el niño yendo con la mochila hacia la tienda de campaña. Total, que la
siguiente secuencia, también os la he dado por buena: 1 – i, 2 – c, 3 –
e, 4 – f, 5 – h, 6 – b, 7 – d, 8 – a, 9 – j, 10 – g.
A partir de ahí, con todos los demás, he seguido las secuencias que habéis puesto, una a una, dando por malas sólo las
imágenes en las que os habéis saltado el orden, por lo que la
mayoría de vosotros sólo habéis tenido una o dos mal de las diez. Eso sí,
quiero que entendáis que esto no os lo van a corregir así nunca, entre otras
cosas porque es agotador :-) Casi siempre lo harán con una plantilla y si están
todas descolocadas lo tendréis mal y punto. Pues eso: espero que algún día os
sea útil recordar esta larga explicación :-)
Ejercicio 3. Sólo algún despistado, ha tenido alguno de los
números mal, por poner letras de más o de menos, o por descolocar alguna de
ellas.
Ejercicio 4. A pesar de la explicación que os puse, y que
destaqué incluso en color rojo, algunos no habéis puesto los verbos en pasado,
lo que hace que tengáis mal algunas o todas las respuestas.
Ejercicio 5. En este ejercicio, era fundamental, no sólo
repetir la estructura correcta de las preguntas, incluyendo el símbolo de
interrogación final (algo imprescindible), si no escribir perfectamente bien las respuestas:
“Yes, I did” o “No, I didn’t”. Algunos no ponéis la coma, otros no colocáis
bien el apostrofo en “didn’t”, o no ordenáis correctamente las letras de esta
contracción. Además, hay quien sigue poniendo la “I” de “Yo” en minúscula,
cuando os he dicho muchas veces que esta letra va siempre en mayúscula, cuando
representa el sujeto de la primera persona del singular (“Yo”).
Dicho esto, y como ya os he puesto las respuestas del
ejercicio 2 (el 1 no tenía ninguna complicación y, si no me equivoco, lo habéis
hecho todos bien), aquí tenéis las soluciones de los ejercicios 3, 4 y 5:
Y esto es todo por hoy. Mañana comenzaremos la unidad 7 de
Natural Science, acerca de la Materia, con una estupenda presentación que nos
ha preparado Kelly.
¡Que paséis un buen día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario