domingo, 24 de mayo de 2020

English: Unit 2 Review

Buenos días:

Hoy es Lunes, 25 de mayo de 2020.

Hoy veremos el repaso de la unidad 2 de Inglés. Simplemente os menciono que estoy recibiendo muchas de las páginas de los Activity Books corregidas. Ya sabéis, que es voluntario, pero el hecho de que las revisen otra vez detenidamente, para ver si están bien corregidas, es un excelente ejercicio para ellos. Antes de comenzar la revisión de hoy, veamos, como siempre, nuestro dibujo del día. Como os adelanté la semana pasada, y al igual que había hecho Rubén, Jeyden me había enviado con anterioridad su dibujo para esta sección, casualmente, con los círculos como protagonistas.

Dibujo del día


Jeyden 3A

Jeyden 3A

Lesson 2 – Vocabulary

Como podéis ver en la imagen del vídeo, en esta lección, el vocabulario estaba relacionado con alimentos. Conocéis muchos más, pero aquí veréis algunos de los ingredientes más comunes que podéis encontrar en una pizza

Pdf con la página 22 del Class Book:

https://drive.google.com/file/d/1NWnTCX1su-dWiO7FKarS6wHpszsMUPL5/view?usp=sharing


Listen and repeat


Soluciones – Activity Book, p.19

En el segundo ejercicio, veis que pone “own answers” (respuestas propias), que ya sabéis que quiere decir que las respuestas son personales, por lo que serán siempre variadas. Estarán bien, si respetáis la estructura que veis los ejemplos: “I like…” o “I don’t like…”

Soluciones_AB_p19

Lesson 3 – Grammar

En la tabla de gramática de esta lección, vemos las estructuras del verbo haber, en frases afirmativas o negativas, y en singular o plural, para hablar de cosas contables o incontables. Como recordáis, aquí hay dos cosas especialmente importantes: tenéis que usar “some” (algo/algunos) para frases afirmativas, y “any” para frases negativas e interrogativas. En frases negativas, “any” se podría traducir por: “ningún/a, ningunos/as, o nada de”. Por otro lado, cuando habláis de cosas contables en plural (there are/aren’t), no os olvidéis de poner el sustantivo en plural, como podéis ver en los sustantivos de la fila de debajo de la tabla.

Pdf con la página 23 del Class Book:

https://drive.google.com/file/d/1VZZvXWAWnl3STdQRVtFTzm7ypyRWQQwK/view?usp=sharing

Listen and follow


Soluciones – Activity Book, p.20

Soluciones_AB_p20_01

Soluciones_AB_p20_02

Soluciones_AB_p20_03

Lesson 4 – Vocabulary and story

En esta lección, repasamos más tipos de comidas. Concretamente, se trata de comidas típicas de diferentes países. Añado también la siguiente página, para que podáis ver, si queréis, la historia completa.

Pdf con la página 24 del Class Book:

https://drive.google.com/file/d/1pXMVBGQmI8yLX6BRxsEwlpvYoyR0Yur2/view?usp=sharing

Pdf con la página 25 del Class Book:

https://drive.google.com/file/d/1pOQ40PeoH2SNqsCba0Hgpzm5W1FH3sPM/view?usp=sharing


Listen and repeat


Soluciones – Activity Book, p.21

Soluciones_AB_p21

Lesson 5 – Grammar

En esta última tabla gramatical, vemos cómo se formula un deseo, o se pide algo de forma educada en inglés. Por ejemplo, si nosotros vamos a pedir una hamburguesa en el burguer, podríamos decir: “quiero una hamburguesa”, “querría una hamburguesa, por favor”, etc., dependiendo de lo educados que quisiéramos ser. En inglés, que es una lengua que suele tener muy en cuenta los buenos modales, se utilizaría para esto la estructura gramatical que veis en la tabla (siempre seguida de la palabra “please”), pero aunque lo diríamos así, tenéis que saber que el término que tenéis en segundo lugar (‘d) es una contracción del auxiliar “would” (lo tenéis también explicado en la página). Luego, lo que estaríamos diciendo, por ejemplo, en la primera frase, sería “I would like a burguer”, que significaría: “querría una hamburguesa”

Especialmente hablando, en inglés, lo más habitual es que uséis las contracciones, al igual que hacemos en español, aunque muchas veces lo hagamos de forma tan automática que no nos damos cuenta de ello. Pero me ha parecido importante que supierais el significado de la contracción (‘d) en este caso, porque os la vais a encontrar otras veces en inglés, con un significado diferente. Insisto otra vez en que, detrás de cada una de las frases de la tabla, lo correcto sería añadir la palabra “please”

Pdf con la página 26 del Class Book:

https://drive.google.com/file/d/1LgiWowW3r8U1kNqFRWD_r22MluTZ3YMO/view?usp=sharing


Listen and follow


Soluciones – Activity Book, p.22


En el ejercicio 3 “Draw and Write”, no hay una respuesta única. Os recuerdo que teníais que dibujaros a vosotros mismos, a la izquierda, y a algún amigo/a, a la derecha, en ambos casos con algún alimento que os gustase pedir en ese momento. Después, simplemente teníais que completar las frases. Por ejemplo: “I’d like fish and chips” o “She’d like a pancake”

Tarea de hoy

Como os dije el otro día, en estas lecciones de repaso de las unidades de inglés, no hay actividades obligatorias, aparte de la sugerencia de que reviséis las soluciones de las páginas del Activity Book que menciono. Es muy importante que lo hagáis despacio y con interés. Aparte de eso, el que me quiera enviar, de forma voluntaria, las páginas bien corregidas, sabéis que también lo podéis hacer. Hoy serían las páginas: 19, 20, 21 y 22. Como también os dije, por una mera cuestión de organización, los que me queráis enviar estas páginas de hoy, intentad hacerlo antes del próximo jueves, día 28 de mayo

Y esto es todo por hoy. 

¡Que tengáis un buen comienzo de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario