miércoles, 27 de mayo de 2020

Wednesday activities - Información importante

Buenos días:

Añado una información de parte de Juan

Aquellos alumnos de tercero (de los dos grupos) que no hayan mandado nada de Educación Física hasta ahora, que hagan el favor de mandarle algo antes del 8 de junio, que es cuando acaba el plazo que os ha dado.
En los primeros apartados, antes de entrar con las actividades del día, me dirijo principalmente a los padres de mis alumnos. De nuevo tenemos un miércoles con actividades voluntarias, pero recomendables. Mi sugerencia, si se lleva todo al día, es que se hagan, porque siempre van a aportar algo positivo y porque, pudiéndolas hacer, es bueno que se mantenga una rutina diaria de trabajo con el inglés. Antes de comenzar con nuestro dibujo del día, os quiero comentar algunas cosas: lo primero, se refiere, precisamente, al dibujo del día y lo comento en este mismo párrafo. Para lo demás, veréis dos apartados específicos, porque son temas importantes. En cuanto al dibujo, aparte del de hoy, me quedan trabajos para 6 días. Como sólo hay tres alumnos de los que no he recibido ningún dibujo, y es algo voluntario, me gustaría que los demás me enviaseis algunos trabajos más, para que tengamos hasta acabar el curso. Ya tengo un par de estupendos dibujos para esta segunda ronda, que me habéis mandado por iniciativa propia, y me gustaría que los que decidáis mandarme más dibujos, que sea porque realmente se quieren hacer y se hacen con interés, disfrutando mientras son realizados. Aunque no lo creáis, esto se nota siempre en el resultado final. Como no habrá tiempo para poner todos, en esta ocasión, no los pondré por orden de recepción, sino según mi valoración artística de los dibujos. Eso sí, de esta segunda tanda de dibujos, todos los que vea que tienen calidad suficiente, los incluiré después en la exposición final, aunque no hayan tenido tiempo de protagonizar la sección de aquí al último día de clase.

Dibujo del día


Enzo 3B

Enzo 3B

Recogida de libros en el colegio

Por si alguien no lo pudo leer ayer, os vuelvo a repetir, casi integramente la información que puse ayer sobre este tema:

El próximo viernes, 29 de mayo, las familias de mis alumnos de 3ºB vais a poder venir a recoger los libros del tercer trimestre, de Lengua y Matemáticas que se dejaron los niños en el colegio, y algunos otros, como los de Plástica, Valores o Religión, si no se los llevaron a casa. Lo vamos a hacer en horario de 10:00 a 12:00 h., en turnos de entre 4 y 5 minutos, para evitar aglomeraciones. Cada uno tiene un horario asignado, que podéis consultar en el siguiente enlace:

https://artedesermaestro.blogspot.com/p/blog-page.html

Es importante ser puntuales, para que todo fluya correctamente. No olvidéis mantener las normas de seguridad que requiere la situación, con el uso de mascarilla y guantes. Recordad también traer bolsas para recoger el material. Los libros los entregaré en el patio, y entregaré sólo los de mi grupo (3ºB). Por lo que ahora sé, no todos los tutores van a entregar los libros ahora, entre otras cosas, porque lo pueden hacer con mayor seguridad en septiembre. Para que no le preguntéis a él lo mismo, Ramón entregará al comienzo del curso que viene los de su grupo (3ºA), por lo que sólo tenéis que venir los de mi grupo (3ºB), en los horarios que he indicado en la lista para cada uno.

En mi caso, es muy difícil, casi imposible, que yo pueda estar en septiembre para hacerlo, por lo que prefiero entregároslos ahora a todos los que vengáis. Los que prefiráis dejarlo para septiembre, por supuesto que lo podéis hacer, pero necesito que me lo digáis antes del viernes, para evitarme el trabajo de bajar al patio los libros que no se vayan a recoger.

Por último, vuelvo a insistir en que, si alguien no va a poder o querer venir, por favor, que me avise para que lo tenga en cuenta a la hora de preparar el material a primera hora de la mañana.

Comentario importante sobre el repaso de Inglés

Por algunos correos que estoy recibiendo, no me queda claro que algunos hayan entendido bien mi intención con este repaso que estamos haciendo de las unidades 1 a 6 de Inglés. Por supuesto, sé que la mayoría sí que lo ha entendido perfectamente y que los niños se están tomando este trabajo muy en serio. No se trata de lecciones voluntarias, aunque no sea obligatorio que me mandéis las páginas de los Activity Books, de las que estoy poniendo las correcciones. Eso es lo único voluntario, porque este repaso, no es que sea importante; ¡es muy importante! En la línea de la gran responsabilidad que estamos manteniendo, los niños necesitan este repaso en mayor o menor grado y, si no lo hacen y no ven detenidamente, no sólo las correcciones, sino todos los comentarios y explicaciones que estoy poniendo, ellos serán los únicos perjudicados, de cara al curso que viene, porque les costará recordar muchísimo más aquellas cosas que hicieron mal o no entendieron bien del todo. 

Además, aunque el envío de las páginas corregidas no es obligatorio, sí que pondré, en alguna de las sesiones finales, una ficha o dos para comprobar si han repasado bien o no todo lo anterior. Sin duda, si han trabajado bien, todos lo harán estupendamente. Vamos ya con nuestras actividades voluntarias de hoy.

Cuento bilíngüe

Os recuerdo que el inconveniente de esta página es que tiene mucha publicidad, pero se soluciona sin hacerle caso. Además, como os he dicho en alguna ocasión, cada vez que entréis en internet tenéis que hacerlo bajo el control y la supervisión de vuestros padres.

El pequeño cuento que os pongo hoy, como siempre, para leer y escuchar, se titula “Dr Strong's Cold Pills”, en el que podéis repasar, la utilización y transformación de los verbos en inglés en frases negativas en presente simple. Para vosotros no debería ser complicado, pero tampoco os viene mal un pequeño repaso. Una muy buena idea, es escuchar cada párrafo, al menos, dos veces; una mientras leéis el texto en inglés, y otra, mientras lo hacéis en español. Os lo recomiendo totalmente. Aquí tenéis el enlace:

https://www.englishspanishlink.com/cuentos-espanol-ingles/bilingue/cuento8.htm

Cuando terminéis, aquí tenéis dos interesantes ejercicios para practicar con frases en presente simple:

Negativo del verbo “to be” (“ser/estar”): https://www.englishspanishlink.com/ejercicios-ingles/present-simple-be-negatives.htm

Negativo de otros verbos: https://www.englishspanishlink.com/ejercicios-ingles/present-simple-negative.htm

LearnEnglish Kids

Para terminar, os incluyo un interesante vídeo de la página “LearnEnglish Kids”. En esta ocasión, vais a repasar las preposiciones de lugar.

El vídeo de hoy se titula: “Hero's adventure”, como siempre, con actividades y juegos para hacer antes y después de ver el vídeo. Aquí tenéis el enlace:

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/grammar-videos/heros-adventure

Y por hoy, nada más. 

¡Que paséis un buen miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario