Hoy vamos a hacer un rutinario control de la unidad 6 de
Inglés, pero antes, como casi siempre, os quiero contar un par de cosas; una
más importante que otra. Como os anticipaba ayer, esta mañana he terminado de
revisar todos los trabajos que habíais metido en las carpetas o que me habíais
enviado por email. Más o menos, la mitad de los alumnos de los dos grupos,
tienen todo al día. Del resto, a la mayoría solo les falta una cosilla o dos,
pero hay unos pocos que me hacen estar algo preocupado. Aunque me habéis
mandado estos días casi la totalidad de los trabajos atrasados (que, como os
dije, no había tanta prisa), hay varios alumnos de los que aún no he recibido
una o varias de las tareas finales o fichas de trabajo, a las que sí había
puesto una fecha de entrega. Evidentemente, las voy a admitir igual, aunque me
lleguen tarde, pero tenéis que hacer un esfuerzo para que me las entreguen a
tiempo. Sabéis que doy tiempo de sobra; más de lo necesario, porque se podrían
hacer casi en el momento. De hecho, siempre recibo más del 75 % del trabajo en
el mismo día que lo pongo. La última worksheet de Natural Science, por ejemplo, que tenía la
fecha de entrega para ayer lunes, la había puesto el pasado jueves. También
sabéis, y lo he dicho repetidamente, que si os surge alguna dificultad, no
tenéis más que escribirme un email para que sepa el motivo del retraso. Los que
lo habéis hecho alguna vez, sabéis que no os he puesto nunca ningún problema,
pero me lo tenéis que decir, para que yo lo pueda tener en cuenta y pueda
organizar mejor mi trabajo. Creo que doy suficiente margen, para que nadie tenga que hacer los ejercicios después de que yo haya puesto ya las soluciones, especialmente con las fichas de trabajo y los controles, porque no se las podré evaluar igual que al resto de compañeros que las entregan puntualmente. Y necesito poner las soluciones de forma regular para ayudar a estudiar a los niños y preparar bien los controles. En cualquier caso, os voy a ir escribiendo estos
días a algunos de vosotros, para actualizaros la información de las tareas
pendientes de los niños, y de alguna otra cuestión importante que necesite
comentaros.
Bueno, volviendo a la cotidianidad; me han preguntado
algunos niños (como sabréis), sí ya pueden escribir con boli, ahora que han
conseguido, ¡por fin! el codiciado carnet, para usarlo en Lengua :-) ¡La
respuesta es sí! Siempre que me preguntaban en clase les decía que, el día que
pudieran usarlo en Lengua, también lo podrían usar en mis asignaturas. De todas
formas, que no lo tomen ahora como una obligación. Siguen teniendo libertad
para usar el lápiz, al menos conmigo, en lo que queda de curso. Y, ahora sí,
vamos con nuestro dibujo del día, antes de que ponga el enlace con el test de
Inglés.
Dibujo del día
Ángel 3B
English: Test unit 6
Antes de nada, y para vuestra tranquilidad, en esta ocasión,
no os voy a poner ningún límite de minutos para hacer el test. Tenéis de plazo
para mandármelo o ponerlo en la carpeta, hasta el próximo lunes, día 18, ¡como mucho!. Por
otro lado, como os adelanté en los controles de prueba que hicimos antes de
Semana Santa, cuento con vuestra responsabilidad y el apoyo de vuestros padres
para que hagáis los ejercicios sin consultar los libros. Os voy a poner
suficientes explicaciones como para que, si las leéis bien y habéis estudiado y
prestado atención a todas las actividades que hemos hecho, no necesitéis más
ayuda que vuestro esfuerzo y concentración. Antes de poneros los enlaces de las
dos hojas del test, como no estamos en clase y no puedo aclararos las dudas
individuales que tengáis, os pongo unas pequeñas instrucciones o
recomendaciones. Leedlas con atención:
En primer lugar, os resultará más fácil imprimiros las hojas y hacerlas directamente ahí, pero si preferís hacer los ejercicios en una hoja aparte o en el cuaderno, no hace falta que
copiéis los enunciados, siempre y cuando numeréis bien todas las respuestas de
cada ejercicio, para que no haya lugar a confusión. A nivel particular, os
enumero algunas explicaciones, que os recomiendo que leáis muy bien y despacio,
antes de hacer cada ejercicio:
Ejercicio 1: Se trata de un listening, que podéis escuchar
en el primero de los vídeos, que os voy a poner debajo de los enlaces de las páginas.
Podéis parar el vídeo las veces que necesitéis. Si lo hacéis en el cuaderno, no
hace falta que os esmeréis mucho en los dibujos. Los podéis hacer de forma
esquemática, siempre y cuando, el globo no parezca una zapatilla o el taxi, una
bicicleta :-) Vosotros me entendéis. Tampoco hace falta que dibujéis los medios de
transporte que no se mencionan. Por eso tenéis que prestar mucha atención la
primera vez, para saber qué tenéis que ir dibujando. Como os he dicho, si usáis la
ficha impresa, os será mucho más fácil, pero no es obligatorio.
Ejercicio 2: Este otro listening lo tenéis en el segundo
vídeo. Escuchadlo las veces que haga falta y haced pruebas con lápiz, porque si
os despistáis al principio, todo os saldrá mal. La clave es localizar la viñeta
nº 1 y, de ahí en adelante, si lo hacéis despacio con el lápiz, podréis ir
corrigiendo hasta poner el orden correcto de forma clara.
Ejercicio 3: Es muy fácil, pero prestad mucha atención con
la colocación de las letras, porque una sola letra que falte, que sobre o que
esté mal colocada, hace que tengáis mal la parte del ejercicio en cuestión.
Ejercicio 4: No os precipitéis. Todos los verbos de las
acciones, que tenéis en los cinco dibujos, son verbos irregulares que están en
presente, pero vosotros ¡los tenéis que escribir en pasado en sus lugares
correspondientes! El texto comienza con “Last year,…”, que como sabéis
significa “El año pasado,…”. Aunque no podéis usar el libro, si os permito
consultar la tabla de verbos irregulares que pegamos en el cuaderno, si es que
lo necesitáis. En este ejercicio, si no tenéis suficiente espacio para poner algunas de las respuestas en los huecos, podéis utilizar el espacio en blanco que tenéis debajo. Las numeráis bien y ya está.
Ejercicio 5: Otro ejercicio en el que tenéis que prestar
especial atención, si lo queréis hacer bien. No tenéis más que fijaros en el
ejemplo: tenéis que hacer preguntas con la MISMA ESTRUCTURA que en el ejemplo,
y ésta tiene que tener TODOS los elementos de una pregunta en inglés
(exactamente igual que en el ejemplo). En cuanto a las respuestas; son libres. En el
ejemplo tenéis una respuesta negativa, pero tenéis que poner, al menos, dos respuestas afirmativas, para que compruebe que también las sabéis escribir
bien. Y ya está todo el control explicado. Probablemente, si lo hacéis mal, será porque no os habéis molestado en leer estas explicaciones que he puesto para ayudaros ;-)
En esta situación, no hace falta que lo hagáis todo seguido,
pero haced todo lo posible por terminarlo cuanto antes. Como sabéis por las
veces que los hacemos en clase, no os tiene por qué llevar mucho tiempo. A
continuación, os pongo los enlaces con las dos páginas del test y los dos
vídeos para los lístening:
Test unit 6 – Page 1:
Test unit 6
– page 2:
Listening 1
Listening 2
Control de mañana
Mañana tendremos un Nuevo ejercicio de control; en este
caso, de la unidad 6 de Natural Science. Si me habéis ido haciendo caso, día
tras día, en las lecciones del blog, no os resultará tampoco difícil. Os
insisto en que, en esta situación, estos ejercicios no tienen mucho más valor
para mí que las actividades normales, que hacemos cada día, pero es bueno que os las toméis con
interés y seriedad, porque están pensados para abarcar los principales contenidos de la unidad. Por eso los hacemos siempre después de practicar con las fichas de trabajo. Además todo lo que aprendáis, incluida la experiencia de
hacer estos primeros test online, os dejará siempre un aprendizaje positivo.
Y nada más por ahora.
¡Hacedlo tranquilos y que paséis un buen día!
Martín hola soy Gonzalo quería decirte que era un poco lioso el ejercicio 2 de listening
ResponderEliminarHola Gonzalo. Sí, la clave es no perderse y seguir bien el orden. Ya lo expliqué cuando os puse la corrección. De todas formas, éste ya lo habías hecho :-)
ResponderEliminar