Está visto que a la aplicación del blog no le gusta madrugar :-) Me ha vuelto a me poner la fecha del día anterior. En lo sucesivo, cada vez que me haga esto, me limitaré a añadir una nota en rojo con la fecha del día. Hoy es lunes, 11 de mayo.
Antes de nada, por si no os lo había dicho ya, aunque creo que habéis recibido información puntual a través de la aplicación Roble, os recuerdo que en la página web del colegio, tenéis información sobre el PROGRAMA ACCEDE de préstamo de libros, con enlaces a la circular informativa y a la instancia que tenéis que rellenar. el plazo finaliza el 14 de Mayo. También os recuerdo que los que queráis enviar fotos para el vídeo de San Isidro, tenéis que enviarlas al correo del TIC del cole antes de las 17h de hoy, lunes. Email: ramon.sanchezledesma@educa.madrid.org
Volviendo a nuestras tareas, como os comenté el viernes, hoy y mañana, simplemente voy a
poner las correcciones de las fichas de trabajo de Natural y Social Science,
que los niños hicieron la semana pasada, así como las de los ejercicios de
repaso de la sección “Final Activities”, de ambas unidades. Como el próximo miércoles y el jueves pondré un par de pequeños test de control de Inglés y Natural
Science, respectivamente, el mayor tiempo libre de que van a disponer, lo
pueden emplear para repasar bien los contenidos y ejercicios que hemos visto en
las unidades. Las correcciones de hoy, son pues las de Natural Science.
También, antes de ver nuestro dibujo del día, os quiero
responder aquí a algunos de vosotros, que me habéis pedido que os dijera si
todo lo que me habéis ido enviando estos días estaba correcto. Como sois
muchos, y este fin de semana no he dado abasto a revisar o corregir todo, lo
podré hacer estos dos días, en los que no estoy mandando tarea añadida. En principio,
si no os escribo personalmente, es que va todo bien o muy bien, lo cual no
quiere decir que no me podáis seguir escribiendo para cualquier duda o
cuestión. Como siempre, estaré encantado de contestaros. Igualmente, os
recuerdo la importancia de que los niños vayan corrigiendo los ejercicios de
los Activity Books que me habéis ido enviando, usando las respuestas que yo
pongo periódicamente en la sección: “Soluciones a los ejercicios del día
anterior”. Vuelvo a repetiros que esto es el equivalente a cuando corrijo en la
pizarra, para que los alumnos pasen las correcciones a sus cuadernos o libros. Por
último, aprovecho para deciros en este punto que, cuando decidáis que los niños
hagan en el cuaderno las worksheets, no hace falta que copien los enunciados,
ni hagan los dibujos que no son parte de la respuesta, con que las ordenen y
numeren adecuadamente, para que no haya dudas, es suficiente. De todas formas, quiero que sepáis que valoro el esfuerzo que habéis hecho los que habéis copiado los enunciados y dibujos, en algunos casos, con una presentación excelente.
Dibujo del día
Ana María 3A
Soluciones a los ejercicios de la lección anterior
Final Activity
En este caso, teníais que hacer sólo el ejercicio 1 de esta
sección en la página 71 del Class Book. Como algunos habéis preferido mandarme
la hoja del libro o el cuaderno con el ejercicio, tal y como os dije, en lugar
de hacerlo en Liveworksheet, aquí tenéis una imagen con las respuestas:
Worksheet
En la siguiente imagen os pongo las respuestas a los tres
primeros ejercicios (ya sabéis que podéis ampliarla pulsando sobre ella). En
general, esta primera página la habéis hecho muy bien, quitando algunos que
habéis tenido algún problema con el ejercicio 3. En este ejercicio no había una única respuesta
(las que aparecen en la imagen son sólo un ejemplo), pero las teníais que
escribir correctamente.
La segunda página, también la habéis hecho muy bien. Sólo ha
habido alguien que no ha escrito los nombres de los animales, a la derecha de la
sopa de letras. Aquí tenéis las respuestas:
Consejo para el estudio
Como ya os he dicho, utilizad el tiempo extra que vais a tener estos días, con mis clases, para repasar todos los contenidos que hemos visto de la unidad 6 en las distintas asignaturas. Para ayudaros a estudiar, os recomiendo que intentéis hacer
esquemas de cada lección de las unidades, similares al que habéis hecho el otro
día en la sección “Final Activities” del Class Book de Social Science
(página 69). Para hacerlo, en algunos casos, os pueden servir de pista las
palabras en negrita de los distintos apartados. Quizá os resulte más fácil
ayudaros de las traducciones que os he puesto en español, aunque el esquema
final lo tenéis que hacer en Inglés. Aunque es voluntario, ya os digo que es muy recomendable, y podéis considerarlo la tarea de hoy, si os resulta de utilidad.
Y nada más por hoy.
¡Qué tengáis un lunes estupendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario