viernes, 8 de mayo de 2020

English: worksheet correction and review unit 6

Buenos días:

En primer lugar, os cuento un par de cosas importantes: a lo largo del día, os voy a añadir dos enlaces de acceso rápido en la parte superior de la columna de la derecha del blog, donde los suelo poner habitualmente. En uno de ellos, tendréis acceso al nuevo proyecto de educación Física, que me ha proporcionado Juan; y, en el otro, que ya tenéis también en la página web del colegio, podéis ver un documento, con los criterios de calificación y promoción de las asignaturas de Lengua, Matemáticas e Inglés, que se han revisado y adecuado a la situación derivada del COVID-19.  

Por otro lado, en los tres siguientes días de clase, incluido hoy, no voy a añadir nuevas actividades, porque quiero que los niños se centren en repasar bien los contenidos de la unidad 6 de las tres asignaturas: English, Natural y Social Science. Os pondré, eso sí, las correcciones de cada una de las fichas de trabajo que están haciendo estos días. Ya he corregido casi todas las de inglés del lunes y, en general, están muy bien. Después del dibujo del día, os pondré las soluciones, para que los niños corrijan en rojo las cosas que tienen mal. Como les he dicho varias veces, aunque no es necesario que me manden las fichas corregidas, es muy útil que usen el color rojo, para ellos mismos, porque les ayuda a focalizar su atención en los errores. Si corrigen con atención, se reduce igualmente la posibilidad de que repitan los mismos fallos, una y otra vez. Una vez hayamos terminado de corregir las fichas mencionadas, dedicaremos los siguientes tres días a hacer un pequeño control de cada una de las asignaturas.

Para que os sirva de referencia, os pongo a continuación un sencillo índice con la previsión de actividades para los próximos días:
  • Lunes, día 11: corrección de las fichas de trabajo de la unidad 6 de Natural Science y repaso.
  • Martes, día 12: corrección de las fichas de trabajo de la unidad 6 de Social Science y repaso.
  • Miércoles, día 13: test de control de la unidad 6 de Inglés.
  • Jueves, día 14: test de control de la unidad 6 de Natural Science.
  • Lunes, día 18: test de control de la unidad 6 de Social Science.
Por si acaso a algún niño le da por ponerse nervioso por estos tres pequeños test, que haremos a partir del próximo miércoles, cuento con vuestra colaboración para tranquilizarles. Simplemente, van a ser una herramienta más de evaluación, pero con mucho menor peso de lo habitual, frente al trabajo y el esfuerzo diario, que la mayoría están llevando a cabo de una forma admirable. Lo podréis comprobar, si echáis un vistazo a los nuevos criterios de promoción y calificación. También cuento con vuestra ayuda para que intentéis estar presentes cuando los niños estén haciendo los test. Como dije antes de Semana Santa, con aquellos dos test de prueba que hicieron, es importante que los hagan con responsabilidad y sin mirar en los libros. Realmente, no se juegan apenas nada entre la totalidad de su trabajo, mientras que pueden ser una fuente de orgullo y satisfacción si los hacen bien, para ellos, para vosotros y, por supuesto, para mí. Bueno, aquí tenéis nuestra última obra de Arte de la semana:

Dibujo del día


Axel 3B

Axel 3B

San Isidro

Se me había olvidado comentaros esto, que también es importante, por si no lo habíais visto ya en Roble. Como sabéis, se acerca el día de San Isidro y dada la situación no podremos celebrarlo como en años anteriores, pero aun así queremos estar juntos y seguir compartiendo momentos con vosotros. Por ello os pedimos que, aquellos alumnos que quieran, pueden mandarnos una foto vestidos de chulapos o con algún detalle relacionado con la fiesta, un dibujo, etc. Con todas las fotos montaremos, como todos los años, el video de San Isidro.

Las fotos las tenéis que enviar al correo del TIC del cole antes del lunes 11 de mayo a las 17h:  ramon.sanchezledesma@educa.madrid.org

Soluciones a los ejercicios de la lección anterior

Worksheets

Ficha 1

Ejercicio 1 (lección 2) En este primer ejercicio, la única dificultad era copiar bien las palabras con todas las letras en su sitio. Con la ayuda del dibujo, no era un ejercicio difícil. Aun así, las prisas que tenéis algunos, os hacen cometer algunos errores con el orden de las letras. Ya os he comentado otras veces que, en los ejercicios de inglés, uno de estos errores en una pregunta, va a hacer que los maestros os la den por mala. Cuando tenéis las palabras ya escritas en una ficha o examen, no os podéis permitir cometer este tipo de fallos, especialmente, porque, según vais avanzando de curso, los maestros vamos siendo menos permisivos con vosotros con este tema. Aquí tenéis las soluciones:


Worksheet 1_01

Ejercicio 2 (lección 3) En este otro, quitando alguna excepción aislada, de alguno que también ha copiado mal alguna palabra, el fallo más repetido ha sido el no completar la segunda frase del ejemplo; cuando es algo que os había dicho expresamente en el blog. Volvemos entonces a lo importante que es que leáis siempre despacio las instrucciones, antes de poneros a hacer los ejercicios. Estas son las soluciones:

Worksheet 1_02

Ficha 2

Ejercicio 1 (lección 4) En este caso, mis explicaciones serían las mismas que las que os he dado para el primer ejercicio de la ficha anterior; es decir, que prestéis atención a la hora de copiar palabras que tenéis bien escritas en el ejercicio. Sólo ha habido alguno, que se le ha olvidado dibujar la autocaravana (camper van) en el número 6.

Worksheet 2_01

Ejercicio 2 (lección 5) Por último, en éste, muy pocos os habéis equivocado en alguna de las respuestas, pero lo que me vuelve a preocupar es la precipitación que tenéis al escribir. Algunos os seguís equivocando en la colocación del apóstrofo, que es ese acento que se pone en la contracción “didn’t”, entre la “n” y la “t”. También, hay algunos que no ponéis la coma después de “Yes o “No”, y ambas cosas son importantes.

Worksheet 2_02

Ejercicios de ampliación

Como trabajo voluntario de ampliación, os propuse hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 75 del Activity Book y, como algunos los habéis hecho, aquí tenéis una imagen con las respuestas:

Ejercicios ampliación

Como habréis terminado rápido de corregir, os recomiendo que aprovechéis el tiempo para repasar, con vuestros libros, los contenidos de la unidad 6 de las distintas asignaturas de inglés; o que terminéis algunas de las actividades que tengáis pendientes. Y, si ya habéis estudiado lo suficiente, habéis acabado también las tareas de Lengua y Matemáticas, y no sabéis qué hacer, os propongo algunas actividades online, voluntarias, de la página que ya conocéis del British Council. En los tres siguientes enlaces, podéis practicar o aprender vocabulario acerca de acciones (muchas ya las conocéis):

Actions 1https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/18079

Actions 2https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/18068

Actions 3https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/18069

En este otro enlace, más relacionado con la unidad de Inglés que acabamos de terminar, podéis practicar con acciones relacionadas con las vacaciones:

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/18070

Por último, en estos otros dos enlaces, también relacionados con la unidad 6 de Inglés, podéis revisar vocabulario de medios de transporte:

Transport 1https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/18106

Transport 2https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/18107

Y esto es todo por hoy. 

¡Qué paséis un buen fin de semana!

2 comentarios:

  1. Hola,Martín,
    Soy Isabela y queria decirte que en las correcciones de la segunda ficha hay un error.En el ejercicio dos donde hay que mirar los dibujos
    ,el chico del dibujo 4 no esta yendo con la bici a la playa,esta tumbado en una hamaca.Creo que la respuesta corecta es No,I didn't.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabela: Verás, la pregunta 4 dice: ¿fuiste en bicicleta a la playa? y, si te fijas, tienes la bicicleta aparcada en la palmera. No te está preguntando cómo estás ahora (tumbado en la hamaca), si no cómo viajaste hasta ahí :-) De todas formas, se nota que te has tomado el ejercicio en serio, y eso es muy importante. ¡Muchas gracias por poner interés en las tareas! y sigue así :-)

      Eliminar