miércoles, 20 de mayo de 2020

Natural Science: Matter and its properties

Buenos días:

Hoy es Jueves, 21 de mayo de 2020.

Comenzamos hoy, esta nueva e interesante unidad, acerca de la materia. La primera lección, se titula “la materia y sus propiedades”. Como vais a ver, después de nuestro dibujo del día, contamos con una estupenda y completa presentación que nos ha preparado Kelly sobre la unidad. Como ésta abarca todas las lecciones que vamos a ver, incluiré su enlace cada día, haciendo referencia a los puntos que tratemos. En esta primera lección, no tenemos las grabaciones con la voz de Kelly para seguir los textos en inglés, porque, además de esta presentación, está trabajando en otra igualmente buena y completa de la siguiente unidad de Social Science

También quiero aprovechar para insistir en que los niños intenten llevar el trabajo al día, en la medida de lo posible. Con lo de "llevarlas al día", no quiero decir que, obligatoriamente, hagan las tareas el mismo día que las pongo, sino que las entreguen antes de que pase la fecha que indico. Ahora mismo, muy poquitos tienen algo pendiente, por lo que no debería resultarles difícil seguir con esta inercia positiva. Esto, les permitirá organizarse mejor, y, como nunca les pido la tarea de un día para otro, no es algo difícil de lograr. Además, van a contar con los miércoles para poder terminar cosas pendientes, si es que las llegasen a tener. Vamos con nuestro dibujo del día.
Dibujo del día.


Jimena 3B

Jimena 3B

Matter and its properties. Presentación de Kelly

Nuestra maravillosa assistant, Kelly, ha hecho para nosotros una completísima presentación, con todos los puntos importantes de la unidad. La ha realizado con la aplicación Prezzi, y si alguno no está familiarizado ya con su uso, no os va a resultar difícil hacerlo, porque funciona de una manera muy intuitiva. Es muy sencillo. A cada uno de los apartados de la presentación, se accede desde la página principal. Cada vez que entréis en un apartado, pulsando sobre él, vais a ver otros pequeños sub-apartados, a los que también podéis acceder. Para ir de uno a otro, simplemente tenéis que pulsar las flechitas de abajo, para avanzar o retroceder. Además, abajo y a la derecha del todo, tenéis el típico botón para ver la pantalla en grande y, lo que también resulta muy útil, y a veces imprescindible, es el otro botón que tenéis abajo a la izquierda, para volver a la página principal

La presentación la pondré todos los días a lo largo de la unidad, y, aunque es interesante que hagáis una primera visualización de toda la presentación, os recomiendo que, cada día, os centréis en los apartados correspondientes a la lección que estemos viendo. Hoy, por ejemplo, vemos en detalle el primer apartado de la presentación: "What is matter?". Aquí tenéis el enlace:

https://prezi.com/view/phZXtckoZGMy9axQT3C7/

What is matter?

Fichero pdf con la página 76 del Class Book:

https://drive.google.com/file/d/1db9oTw18K87-e-4xs_Goho0Q5OC5CI15/view?usp=sharing

Fichero pdf con la página 77 del Class Book:



British accent audio


Texto

La materia y sus propiedades. ¿Qué es la materia?

Todo lo que nos rodea que ocupa un espacio está hecho de materia: el papel, una silla o un lapicero. El agua, la arena y todos los seres vivos están hechos de materia. Nosotros no podemos ver el aire, pero también está hecho de materia.

Hay diferentes tipos de materia. Cada tipo de materia es una substancia. El agua, el cristal y el aire son substancias.

Algunas cosas a nuestro alrededor no son materia, por ejemplo, la luz y el sonido. Los pensamientos y los sentimientos no son materia tampoco.

The properties of matter


British accent audio

Texto

Las propiedades de la materia

Todos los objetos tienen dos propiedades en común: masa y volumen.

La masa es la cantidad de materia de un objeto. La masa se mide en kilogramos.

El volumen es la cantidad de espacio que ocupa un objeto. El volumen se mide en litros.

Aunque los objetos están hechos de diferentes substancias, todos ellos tienen masa y volumen.

Los objetos también tienen otras propiedades, dependiendo de qué substancias están hechos. Estas propiedades son: color, olor, brillo y dureza. Estas propiedades nos ayudan a distinguir una substancia de otra.

The states of matter 


British accent audio


Texto

Los estados de la materia

La materia existe en tres estados: sólido, líquido y gaseoso.

Los sólidos tienen una forma fija y un volumen fijo. El hielo, las rocas y la madera son ejemplos de sólidos.

Los líquidos tienen un volumen fijo, pero su forma puede cambiar. Adoptan la forma del recipiente en el que están. Además, los líquidos pueden fluir de un lugar a otro. El agua, el aceite y el zumo son ejemplos de líquidos.

Los gases no tienen ni una forma fija, ni un volumen fijo. Adoptan la forma y el volumen del recipiente en el que están. El vapor de agua, el oxígeno y el dióxido de carbono son ejemplos de gases.

Todo lo que nos rodea que ocupa un espacio está hecho de materia. La materia tiene masa y volumen. La materia existe en tres estados: sólido, líquido y gaseoso.

Activity Book

Fichero pdf con la página 28 del Activity Book:

https://drive.google.com/file/d/1PuWe2Iu3TCgCGh6Ug6fmx5F94UVrtjYm/view?usp=sharing

Tenéis que hacer los tres ejercicios. Si habéis seguido detenidamente la lección, incluida mi traducción al español, no tenéis que encontrar ninguna dificultad para hacer los ejercicios. Los ejercicios del Activity book y el ejercicio online de hoy, tienen que estar terminados y entregados antes del lunes, 25 de mayo.

Online exercise

Aquí tenéis una nueva actividad, que he preparado en Liveworksheets. Se trata de una sencilla sopa de letras, donde tenéis que encontrar las seis palabras que definen o completan las frases de la derecha. Los que hasta ahora no habéis tenido dificultades para que yo reciba los ejercicios que hacéis en esta aplicación, tampoco creo que las tengáis con este ejercicio. Los que habéis tenido algún tipo de problemas con Liveworksheets, lo que podéis hacer, a partir de ahora, es capturar la pantalla, para poder enviármela, si os falla la aplicación. Lo normal es que no falle. Aquí tenéis el enlace:

https://es.liveworksheets.com/mf601354io

Ya sabéis que si pulsáis primero en el botón “Comprobar mis respuestas”, os va a tocar hacer otra vez el ejercicio. Si pulsáis directamente el botón de la derecha: “Enviar mis respuestas a mi profesor”, y rellenáis bien el formulario, con vuestros datos y mi dirección, yo lo recibiré y vosotros podréis comprobar igualmente vuestras respuestas. En el campo de mi dirección, ya sabéis que podéis poner mi email: marvil25@hotmail.com, o el código trh5c7ai68

Ejercicios de ampliación

Como ejercicio voluntario, si termináis pronto, tenéis tiempo y os apetece, hoy os propongo copiar y responder en vuestro cuaderno, las preguntas del apartado “Work with the picture” de la página 77 del Class Book.

Y esto es todo por hoy. 

¡Buen jueves para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario