lunes, 18 de mayo de 2020

Free activities, Arts & Crafts y Valores

Buenos días:

Hoy es martes, 19 de mayo de 2020.

Como ya os adelanté ayer, éste va a ser un día de transición, en el que, en primer lugar y como ya hemos hecho algunas semanas, y haremos hasta final de curso (normalmente los miércoles), os voy a ofrecer algunas actividades voluntarias para que unos, podáis seguir aprendiendo mientras os divertís, si tenéis las tareas al día, y otros, podáis aprovechar para acabar todo lo que tenéis pendiente, tanto de mis asignaturas, como del resto. También voy a aprovechar para anunciaros la próxima tarea de Arts & Crafts y, para los alumnos de Valores, os especificaré mejor la tarea a realizar, de aquí a final de curso. Después de nuestro dibujo del día, y antes de las actividades, os voy a poner un par de vídeos con dos interesantes entrevistas que me ha pasado Juan para vosotros.

Dibujo del día


Guillermo 3B

Guillermo 3B

Entrevistas de Educación Física

Como os decía al principio, aquí os pongo un par de vídeos, con dos interesantes entrevistas que ha preparado Juan para vosotros. En la columna de la derecha del blog, donde pongo los enlaces de Educación Física, tendréis a mano ambos links, para acceder a ellos y ver los vídeos las veces que queráis.


La figura de la Mujer como árbitra de fútbol



Entrevista a Juanjo Fernández, jugador internacional de balonmano



Cuento bilíngüe

Ya conocéis esta página. Como os dije, el diseño no es muy actual y tiene el inconveniente de incluir mucha publicidad, pero las actividades son buenas. El cuento que os propongo hoy para escuchar y leer se titula “A beetle in the soup”, en el que podéis repasar, entre otras cosas, las palabras some yany, para hablar de cantidades contables o incontables, en frases afirmativas, negativas e interrogativas. Nosotros lo hemos visto este curso  en la unidad 2 de Inglés. Os recuerdo que lo ideal es que lo escuchéis mientras leéis las frases, y, también, que no olvidéis usar el diccionario siempre que lo necesitéis. Aquí tenéis el enlace:

https://www.englishspanishlink.com/cuentos-espanol-ingles/bilingue/cuento3.htm

Cuando terminéis, aquí tenéis un interesante ejercicio para practicar, dentro de la misma página. Antes de hacerlo, os recomiendo que repaséis las tablas de gramática de la unidad 2, correspondiente a la lección 3 (las que están arriba, en la página 129 del Activity Book). 

https://www.englishspanishlink.com/ejercicios-ingles/some-any.htm

LearnEnglish Kids

Para terminar, en esta otra página, que os resulta igualmente familiar, os incluyo un vídeo, con varias actividades, que también podéis hacer. He seleccionado este vídeo, porque se trabajan también las palabras someyany para hablar de cosas contables e incontables. Me pongo pesado, pero insisto en que no os tenéis que preocupar si no entendéis todo el texto.

El vídeo de hoy se titula: “How many sweets?” y, como siempre, con actividades y juegos para antes y después de ver el vídeo. Aquí tenéis el enlace con el vídeo:

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/grammar-videos/how-many-sweets

Arts & Crafts

Os voy a explicar cuál va a ser el siguiente trabajo de Arts & Crafts, pero no os asustéis, porque no es para hoy. Como me gusta que trabajéis bien y despacio, intentando disfrutar mientras creáis vuestra Obra de Arte, vais a tener de plazo para terminarlo hasta el miércoles, 3 de junio

En esta ocasión, vamos a trabajar con círculos, semicírculos y circunferencias, y al igual que hicimos con el trabajo de líneas, inspirado en la obra de Piet Mondrian, tenemos que hacer una composición llenando el espacio del papel. Nuestro primer referente, va a ser la obra del matrimonio Delaunay. Solían trabajar en equipo, y debajo os pondré un par de sus obras. También podéis ver otro referente en el dibujo del día de vuestro compañero Rubén, del pasado martes. Hay otro de vuestros dibujos, el de Jeyden, que también está basado en círculos, y que podréis ver la semana que viene. Si os fijáis en los cuadros de Sonia y Robert Delaunay, aunque los círculos protagonizan el espacio del cuadro, la línea recta también juega un importante papel, a nivel compositivo y como elemento separador. de espacios. Como os dije el otro día, no quiero que copiéis y, para este trabajo, os doy libertad absoluta en cuanto al número de colores y la técnica que utilicéis. Aquí tenéis las imágenes de referencia:


Sonia Delaunay

Sonia Delaunay


Robert Delaunay

Robert Delaunay

Al contrario del trabajo de líneas, en el que os pedía que dibujaseis sin reglas, aquí sí que podéis usar el compás u otras herramientas, para hacer los círculos. De todas formas, vuestra obra quedará mucho más bonita y con más fuerza expresiva, si el repaso final de los círculos lo hacéis a mano alzada. Probablemente lo tengáis que hacer así por la técnica utilizada. A continuación os pongo el enlace de otro vídeo, que también preparé hace años, con consejos para trazar círculos sin compás o a mano alzada. En él explico cómo fabricar una pequeña herramienta, que improvisé para poder hacer círculos, con radios predefinidos y con cierta precisión, en el caso de que no dispongáis de compás. El vídeo, de nuevo, está dirigido a otros maestros, para que lo trabajen en clase con sus alumnos, pero lo podéis seguir vosotros directamente, con la supervisión de vuestros padres.


Tarea de Valores

El pasado 22 de abril, os adelanté lo que sería el trabajo, a largo plazo, para la asignatura de Valores. Ahí os explicaba en qué iba a consistir y, además os mencionaba que íbamos a realizar un trabajo más específico, que al final decidí posponer, por vuestra carga de trabajo. Pues bien, hemos estado hablando, Ramón y yo, y lo que os vamos a proponer a todos los alumnos de Valores, de 3º A y 3º B, es que realicéis unas sencillas fichas, cuyo enlace os voy a poner a continuación. Este trabajo, será totalmente voluntario, pues consideramos que, en la situación que estamos viviendo, ya estamos siendo conscientes diariamente de valores tan importantes como los que os mencionaba: el respeto a las normas, la solidaridad y la amistad. Por supuesto, si algún alumno hubiera hecho ya el trabajo final que adelanté a mis alumnos, también lo tendré en cuenta, aunque pensamos que con estas fichas sería suficiente. Insistimos en que estas fichas son voluntarias, pero, si las hacéis, intentad terminarlas antes del miércoles, 3 de junio, incluido.

Aquí tenéis el pdf con las fichas:

https://drive.google.com/file/d/1gB_ujoZpJU_rGRhCPNRAI9Uq4DnL3LFH/view?usp=sharing

Y esto es todo por hoy.

¡Que tengáis un buen martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario