martes, 12 de mayo de 2020

Social Science: worksheet correction and review unit 6

Buenos días:

Ya casi he terminado de revisar todas las tareas de los niños, que me habéis mandado estos días, y, en general, los resultados están siendo muy positivos. Están trabajando muy bien, y les felicito de nuevo por su trabajo, y, a vosotros, os agradezco como siempre vuestro esfuerzo y colaboración. Si no surge ningún imprevisto, hoy completaré otra ronda de revisiones y me pondré en contacto con algunos de vosotros, porque haya detectado algún problema con parte del material. No es cosa de mucho; sólo algunas fichas de trabajo de las que he recibido únicamente la primera o la segunda hoja, o algún ejercicio que ha salido borroso o cortado y no lo he podido revisar. No pasa nada, porque os pediré que me lo mandéis otra vez y ya está. Como os dije, si no os escribo personalmente es que va todo bien o muy bien.

Hoy le toca el turno a las correcciones de la ficha de trabajo de Social Science, así como a la tarea de la sección “Final Activities” que les encargué. Pero primero vamos con nuestro dibujo del día:

Dibujo del día

Rubén 3B

Rubén 3B

Soluciones a los ejercicios de la lección anterior

Final Activity

Teníais que hacer el ejercicio 1 de esta sección, de la página 69 del Class Book, pero, en este caso, lo teníais que hacer todos en el cuaderno, tal y como os había pedido. En la siguiente imagen, tenéis un texto con las frases completas. La información con la que teníais que rellenar las cajas de texto vacías del esquema, la tenéis en color amarillo anaranjado.

Final activity p69

Worksheet

A continuación, os voy a poner varias imágenes, con las respuestas correctas de la ficha de trabajo. Sabéis que no eran difíciles y las habéis hecho muy bien. La primera imagen incluye las respuestas de los ejercicios 1 y 2.

SS_U6_WS_01

En la siguiente imagen, podéis ver las respuestas del ejercicio 3. Tampoco habéis fallado casi ninguno.

SS_U6_WS_03

Ya en la siguiente ficha, en el ejercicio 4, teníais que hacer dos cosas: primero, teníais que escribir las letras que aparecen en el mapa, junto al nombre del río sobre el que están. En la segunda parte, lo que había que hacer era pintar las tres cuencas fluviales (watersheds) con los colores indicados en el ejercicio. Os he añadido una imagen con un pequeño mapa, junto a las respuestas de la primera parte, para que veáis cómo teníais que haberlo hecho. Algunos, lo habéis esquematizado, poniendo una línea con el color correcto, contorneando la costa correspondiente a dicha cuenca fluvial; y otros, habéis remarcado los ríos con esos colores. En ambos casos, aunque la respuesta no sería perfecta, si entendéis el concepto de “cuenca fluvial” viendo los colores del mapa, tampoco estaría mal del todo, y os lo he dado por bueno.

SS_U6_WS_04

Por último, en la imagen siguiente, os pongo las soluciones a los ejercicios 5 y 6, que también habéis hecho bastante bien.

SS_U6_WS_05

Consejo para el estudio

Os repito el mismo consejo que os di ayer: para ayudaros a estudiar, os recomiendo que intentéis hacer esquemas de cada lección de las unidades, similares al que os he corregido hoy de la sección “Final Activities” del Class Book de Social Science. Como os dije, en algunos casos, os pueden servir de pista las palabras en negrita de los distintos apartados. También os repito que os puede resultar más fácil ayudaros de las traducciones al español de las lecciones, aunque el esquema final lo tenéis que hacer en Inglés.

Mañana, haremos el primer test de control de los previstos, correspondiente, en este caso, a la unidad 6 de la asignatura de Inglés. Repasad bien el vocabulario y las tablas de gramática, de las distintas lecciones que hemos visto. Escribir, es, sin duda, una de las mejores formas que tenéis para estudiar ambas cosas. Si queréis organizaros bien, podéis considerar esto como la principal tarea de hoy, de mis asignaturas, para que mañana hagáis un buen trabajo.

Para facilitaros un acceso rápido a todas las actividades de la unidad, que hemos hecho, incluyendo los ficheros PDF con las páginas del libro, las fichas de trabajo, las actividades online y las soluciones a todos los ejercicios, he actualizado la página de TAREAS de la barra de menú superior, con todos los enlaces de las tres asignaturas. Os pongo, también aquí el enlace directo:

http://artedesermaestro.blogspot.com/p/tareas.html 

Y esto es todo por hoy.

¡Ánimo!

3 comentarios:

  1. Hola Martín: soy Diana.¿Una pregunta?Tu dijiste que cuando Ramón y Elena nos dejasen escribir con el bolígrafo,podríamos escribir con el boli. Si tenemos ya el carné de boli ... ¿podemos utilizarlo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana :-) Sí, claro. Si ya podéis usar el boli en lengua, también lo podéis usar en mis asignaturas, si queréis. Pero tampoco es obligatorio :-)

    ResponderEliminar