Ya casi he terminado de revisar todas las tareas de los
niños, que me habéis mandado estos días, y, en general, los resultados están
siendo muy positivos. Están trabajando muy bien, y les felicito de nuevo por su
trabajo, y, a vosotros, os agradezco como siempre vuestro esfuerzo y colaboración. Si no surge ningún
imprevisto, hoy completaré otra ronda de revisiones y me pondré en contacto con
algunos de vosotros, porque haya detectado algún problema con parte del
material. No es cosa de mucho; sólo algunas fichas de trabajo de las que he
recibido únicamente la primera o la segunda hoja, o algún ejercicio que ha
salido borroso o cortado y no lo he podido revisar. No pasa nada, porque os
pediré que me lo mandéis otra vez y ya está. Como os dije, si no os escribo
personalmente es que va todo bien o muy bien.
Hoy le toca el turno a las correcciones de la ficha de trabajo de Social Science, así como a la tarea de la sección “Final Activities” que les encargué. Pero primero vamos con nuestro dibujo del día:
Dibujo del día
Rubén 3B
Soluciones a los ejercicios de la lección anterior
Final Activity
Teníais que hacer el ejercicio 1 de esta sección, de la
página 69 del Class Book, pero, en este caso, lo teníais que hacer todos en el
cuaderno, tal y como os había pedido. En la siguiente imagen, tenéis un texto
con las frases completas. La información con la que teníais que rellenar las
cajas de texto vacías del esquema, la tenéis en color amarillo anaranjado.
Worksheet
A continuación, os voy a poner varias imágenes, con las
respuestas correctas de la ficha de trabajo. Sabéis que no eran difíciles y las
habéis hecho muy bien. La primera imagen incluye las respuestas de los
ejercicios 1 y 2.
En la siguiente imagen, podéis ver las respuestas del
ejercicio 3. Tampoco habéis fallado casi ninguno.
Ya en la siguiente ficha, en el ejercicio 4, teníais que
hacer dos cosas: primero, teníais que escribir las letras que aparecen en el
mapa, junto al nombre del río sobre el que están. En la segunda parte, lo que
había que hacer era pintar las tres cuencas fluviales (watersheds) con los
colores indicados en el ejercicio. Os he añadido una imagen con un pequeño
mapa, junto a las respuestas de la primera parte, para que veáis cómo teníais que
haberlo hecho. Algunos, lo habéis esquematizado, poniendo una línea con el
color correcto, contorneando la costa correspondiente a dicha cuenca fluvial; y
otros, habéis remarcado los ríos con esos colores. En ambos casos, aunque la
respuesta no sería perfecta, si entendéis el concepto de “cuenca fluvial”
viendo los colores del mapa, tampoco estaría mal del todo, y os lo he dado por
bueno.
Por último, en la imagen siguiente, os pongo las soluciones
a los ejercicios 5 y 6, que también habéis hecho bastante bien.
Consejo para el estudio
Os repito el mismo consejo que os di ayer: para ayudaros a
estudiar, os recomiendo que intentéis hacer esquemas de cada lección de las
unidades, similares al que os he corregido hoy de la sección “Final Activities”
del Class Book de Social Science. Como os dije, en algunos casos, os pueden
servir de pista las palabras en negrita de los distintos apartados. También os
repito que os puede resultar más fácil ayudaros de las traducciones al español
de las lecciones, aunque el esquema final lo tenéis que hacer en Inglés.
Mañana, haremos el primer test de control de los previstos,
correspondiente, en este caso, a la unidad 6 de la asignatura de Inglés. Repasad
bien el vocabulario y las tablas de gramática, de las distintas lecciones que
hemos visto. Escribir, es, sin duda, una de las mejores formas que tenéis para
estudiar ambas cosas. Si queréis organizaros bien, podéis considerar esto como
la principal tarea de hoy, de mis asignaturas, para que mañana hagáis un buen
trabajo.
Para facilitaros un acceso rápido a todas las actividades de la unidad, que hemos hecho, incluyendo los ficheros PDF con las páginas del libro, las fichas de trabajo, las actividades online y las soluciones a todos los ejercicios, he actualizado la página de TAREAS de la barra de menú superior, con todos los enlaces de las tres asignaturas. Os pongo, también aquí el enlace directo:
http://artedesermaestro.blogspot.com/p/tareas.html
http://artedesermaestro.blogspot.com/p/tareas.html
Y esto es todo por hoy.
¡Ánimo!
Hola Martín: soy Diana.¿Una pregunta?Tu dijiste que cuando Ramón y Elena nos dejasen escribir con el bolígrafo,podríamos escribir con el boli. Si tenemos ya el carné de boli ... ¿podemos utilizarlo?
ResponderEliminarHola Diana :-) Sí, claro. Si ya podéis usar el boli en lengua, también lo podéis usar en mis asignaturas, si queréis. Pero tampoco es obligatorio :-)
ResponderEliminarGracias
Eliminar