lunes, 4 de mayo de 2020

Información importante – English worksheet unit 6

Buenos días:

Antes de poneros nuestro dibujo del día y de comentaros algo muy importante, que espero y necesito que leáis todos con atención, aquí tenéis el estupendo vídeo que nos grabasteis con la participación de los alumnos de 3º. ¡Sencillamente maravilloso! Supongo que muchos de vosotros también lo habíais visto en la página web del colegio, dónde está desde hace unos días. En todo caso, no se me ocurre una mejor manera de comenzar la semana, que poneros aquí, en nuestro blog de inglés, este precioso vídeo, que habéis hecho con tanto cariño e ilusión. ¡Muchísimas gracias a todos! :-)




Os incluyo también, a continuación, un enlace que me ha pasado Juan, con información sobre una actividad de Educación Física. Pondré el enlace, además, en la columna de la derecha de mi blog, para que lo tengáis a mano estos días. Como no lo he puesto al principio, mañana lo volveré a incluir en nuestra entrada diaria:


Dibujo del día


Diana 3A

Diana 3A

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Hoy vamos a trabajar una ficha de la unidad 6 de Inglés, pero primero tengo que deciros algo muy importante sobre la entrega de tareas que, como decía al principio, necesito que leáis con atención

Como sabéis, desde la semana pasada, he empezado a poner fechas concretas para la entrega de tareas. Es necesario para que todos nos organicemos, y, aunque lo ideal es que las pocas actividades obligatorias que pongo, las hagan los niños en el mismo día, siempre dejo un par de días más para su entrega, para cubrir posibles imprevistos, y porque considero que en esta situación es fundamental esta flexibilidad. Si, a pesar de todo, por cualquier motivo, no pueden estar las tareas a tiempo, simplemente, me lo tenéis que comunicar puntualmente, para que no piense que no se están tomando el trabajo en serio. También os dije que las tareas anteriores de esta unidad me las fuerais entregando poco a poco y sin prisa. Pues bien, aunque la mayor parte de vosotros me habéis hecho llegar correctamente, no sólo las tareas con fecha, sino también muchas o todas las anteriores, hay unos cuantos de los que no he recibido ni y una cosa ni otra, lo cual me preocupa bastante.

Veréis, todos hemos asumido ya que esta situación es difícil para todos, y sabéis también que yo estoy siempre aquí para responderos y aclarar cualquier duda que tengáis; pero lo que es indudable es que la evaluación continúa y tanto los alumnos como yo, tenemos que seguir cumpliendo con nuestra obligación.

En fin, no me voy a extender ahora más sobre este tema, y dejo para mañana alguna cosa más que quiero comentaros. Además, a lo largo del día, os voy a enviar a algunos de vosotros un mensaje con las tareas pendientes de los niños, incluyendo enlaces a las actividades online, para facilitaros el trabajo. Vais a ver que os repetiré, tal cual, parte de estos párrafos, para asegurarme de que os llegue esta información, incluso a los pocos que no estén leyendo diariamente el blog. 

English: Worksheet Unit 6

Como os dije a la vuelta de Semana Santa, en la asignatura de inglés, nos íbamos a centrar casi exclusivamente en las lecciones de vocabulario y gramática, por lo que ya estaríamos preparados para hacer un par de fichas de repaso correspondientes a la unidad 6. Va a ser el único trabajo de hoy, teniendo en cuenta que aún dedicaremos otro día a repasar la unidad y, la próxima semana, el miércoles día 13, haremos un pequeño ejercicio de control. Las dos mini fichas de hoy, me las tenéis que enviar terminadas (o ponerlas en la carpeta compartida), como mucho, a lo largo del próximo miércoles, día 6. Si os ponéis ahora, no deberíais tardar más de media hora en hacer las dos.

No obstante, os voy a sugerir también alguna tarea, totalmente voluntaria, a los que el trabajo de las fichas os haya parecido poco. Pero, por favor, que nadie haga este tipo de trabajos voluntarios, antes de haberme enviado todas las tareas pendientes de la unidad 6. Eso es lo prioritario, después de hacer las tareas del día.

Worksheets

Os pongo unas recomendaciones antes de hacer los ejercicios:

1. Os recomiendo que primero intentéis hacer los ejercicios (con lápiz) sin mirar en los libros y, como siempre, después de haberlo intentado, podéis acudir a los libros para completar y mejorar vuestras respuestas. 

2. Prestad mucha atención, porque ya sabéis que la asignatura de inglés, para que las respuestas sean correctas, tienen que estar bien escritas. Si las escribís mal, pudiendo consultar en los libros, y leyendo las explicaciones que os voy a poner, es que no habéis puesto suficiente interés.

3. Escribid con letra clara y no muy grande, para que os cojan bien las respuestas y yo las pueda leer bien. En caso de que lo necesitéis, porque tengáis problema en descargaros la ficha o porque no os cojan bien las respuestas, podéis hacer los ejercicios en un papel aparte o en el cuaderno y luego me lo enviáis, en lugar de las fichas. Si hacéis esto, no hace falta que copiéis las preguntas, pero sí las tenéis que numerar de forma adecuada para que se comprendan todas las respuestas y no se confundan unas con otras.

Ficha 1

En esta primera ficha vais a repasar el vocabulario de la lección 2 y la gramática de la lección 3. El ejercicio 1, no tiene ninguna complicación. En el ejercicio 2, tenéis que escribir frases acerca de cosas que la niña hizo o no en sus pasadas vacaciones. En la tabla de la izquierda tenéis los verbos con las acciones y en la de la derecha, los complementos. Como en el ejemplo, la primera frase tiene que ser afirmativa y la segunda negativa (fijaos en los ticks y en las “x” de las imágenes). La segunda frase del ejemplo, también la tenéis que completar. Fijaos en los ejemplos y en las tablas de gramática para escribir las frases con una estructura correcta.

Pdf con la ficha 1

https://drive.google.com/file/d/144pBxI1nkzO9B01WKnN7fnH9gy3A74US/view?usp=sharing

Ficha 2

En este caso, tenéis otros dos fáciles ejercicios para repasar el vocabulario de la lección 4 y la gramática de la lección 5. En el ejercicio 1, por si no os queda claro, además de escribir la palabra que falte, en el número 6, tenéis también que hacer el dibujo. En el ejercicio 2, tenéis que responder, de forma afirmativa o negativa, en función de los dibujos. En estas respuestas, es importante poner bien la coma, el apostrofo (en las negativas) y el punto final, para que las respuestas estén bien escritas.

Pdf con la ficha 2

https://drive.google.com/file/d/1IpECc_8notNDxB6AaCyzehfWtAFsgmFQ/view?usp=sharing

IMPORTANTE: Cuando acabéis las fichas, que nadie haga los ejercicios voluntarios de ampliación si tiene antes que completar alguno de los ejercicios atrasados que no me ha enviado.

Ejercicios voluntarios de ampliación

Como las fichas las acabaréis muy rápido, os recomiendo que repaséis los ejercicios 2 y 3 de la página 74 del Activity Book, que ya habéis hecho la mayoría, prestando especial atención a la estructura de las preguntas en pasado.

Lo que os propongo hoy como actividad extra, es que miréis la página 81 del Class Book y hagáis los ejercicios 1 y 2 del Activity Book. Aquí tenéis los dos ficheros pdf con las páginas:

Pdf con la página 81 del Class Book.

https://drive.google.com/file/d/1KaxOWEoVgiiLku9Jw-MnwByzkUCtbgCU/view?usp=sharing

Pdf con la página 75 del Activity Book.

https://drive.google.com/file/d/14KoWSjmCZjWag-eKL3cQzgmqKUVIzAij/view?usp=sharing

Soluciones a los ejercicios de la lección anterior

Activity Book

Aprovecho primero para deciros que, a partir de ahora, os diré solo aquí, los ejercicios que tenéis que hacer del Activity Book, sin enviaros aparte un mensaje de deberes. De esta forma, todos los que podáis, los haréis entrando en el libro digital, desde el mismo sitio, y tendré todos más organizados. También os insisto en que no es necesario que me enviéis las fotos o escaneos de las páginas con los ejercicios, si habéis podido hacerlos en el Activity Book digital. Yo no tendré que revisar dos veces los mismos ejercicios, y vosotros también tendréis menos trabajo al tener que enviar menos cosas.

Es fundamental que leáis las explicaciones que pongo a continuación en la corrección de los ejercicios.

Ejercicio 1 de la página 74. Incluyo el texto con la transcripción del audio.

Ej. 1 p. 74

Ejercicios 2 y 3

En el ejercicio 2, algunos no os habéis fijado bien en los dibujos, ni habéis prestado atención en si teníais que responder usando el femenino (she) o el masculino (he). Hacer los ejercicios sin interés ni atención es como no hacerlos. En el ejercicio 3, algunos habéis dejado las preguntas sin responder (“yes, I did.” o “no, I didn’t.”); además, también algunos, seguís olvidando poner el símbolo de interrogación final en las preguntas, o ponéis un símbolo de interrogación al principio, cuando sabéis que en inglés sólo se pone el símbolo final. Como las respuestas pueden ser diferentes para cada alumno, veis en la imagen que pone “Student’s own answer” en las tres.


Ej. 2 y 3 p. 74

Extra Grammar Practice exercises

En el ejercicio 1 de esta página 80, correspondiente a la lección 5, he visto generalmente sólo un par de cosas a destacar. Se trata de la frase 3, donde lo más apropiado sería poner “Did you go sailing?”, aunque “Did you travel by saling?” también se entendería. Por otro lado, en la frase 5, en lugar de poner “wildlife”, como proponen aquí, algunos habéis puesto animales, como por ejemplo: “Did you see any animals?” o “Did you see any rabbits?”También sería correcto. No os preocupéis por las correcciones automáticas del Activity Book digital, porque yo las reviso todas.

En cuanto al ejercicio 2, teníais que escribir frases, atribuidas a vosotros mismos, basadas en las preguntas anteriores, afirmativas o negativas, siguiendo el ejemplo del número 1. Os pongo dos ejemplos más: “I traveled by taxi”, “I did’t climb a mountain”. Os vuelvo a recordar que en las frases en inglés en pasado, que sean negativas o interrogativas, el verbo no se modifica, porque ya indicamos el tiempo pasado con el auxiliar “did”.

Ej. 1 y 2 p. 80

Grammar Reference

Por último, aquí tenéis otra imagen, con las respuestas al ejercicio de la página 133, correspondiente a la lección 5.


Ej. p. 133

Y ya está bien como comienzo de semana.

¡Ánimo a todos y muchas gracias por vuestro esfuerzo y el de vuestros padres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario