miércoles, 3 de junio de 2020

Wednesday activities

Buenos días:

Como hemos venido haciendo los miércoles anteriores, hoy voy a volver a poner algunas actividades voluntarias más, de los dos portales que ya conocéis. Ya está próximo el final de curso y, aunque escribiré una serie de recomendaciones para el verano, ya os adelanto que estos dos sitios web pueden servir de gran ayuda para mantener el contacto con la lengua inglesa, de una forma entretenida y eficaz a un tiempo. Antes de ver las actividades de hoy y después de mostraros nuestro dibujo del día, podéis ver una información de Educación Física que nos ha pasado Juan.

Dibujo del día


Enzo 3A

Enzo 3A

Educación física. Ficha de repaso de contenidos

Dentro del tercer proyecto que mandó Juan para Educación Física, ha habilitado una ficha de repaso de contenidos, a la que se podrá acceder pinchando en el índice de dicho proyecto, en el botón de “seguimiento y registro de la actividad”. Esta ficha está habilitada desde el día de ayer, hasta el próximo lunes 8 de junio. Aunque tenéis el enlace con el proyecto mencionado, en la columna de la derecha de mi blog, os lo pongo también aquí:

https://view.genial.ly/5eb0269363d2e50d3e711553/presentation-efecto-vida-30-3o-y-4o

Para cualquier duda sobre esto, preguntadle directamente a Juan en su email: juan.pavon2@educa.madrid.org

Cuento bilíngüe

Antes de que veáis el cuento de hoy, os pongo un vídeo sobre el uso de las preposiciones “in”, “on” y “at” en inglés, ya que nuestra historia de hoy, se basa, precisamente, en el uso de dos de estas preposiciones. El vídeo os puede parecer un poco infantil, pero lo explica muy bien y de forma muy completa.



La historia de hoy, para leer y escuchar, se titula “Mr. Bates and his hammer”, en la que, como os he adelantado, podéis repasar, la utilización de las preposiciones “in” y “at” en inglés. Es bastante frecuente confundir cuándo tenemos que usar una y otra y, como siempre, la mejor forma de aprender a hacerlo bien es leyendo. Aquí tenéis el enlace con la historia:

https://www.englishspanishlink.com/cuentos-espanol-ingles/bilingue/cuento6.htm

Como me ha dicho Jeyden, no funcionan los audios, y aunque a lo mejor ya es un poco tarde, si alguien quiere escucharlos, los tenéis aquí, en el mismo orden. El inconveniente, es que se os va a abrir cada uno en una página nueva, pero al menos se pueden escuchar:

1. Mr. Bates is an old man. He's 92. He doesn't work in an office but he likes working at home.
2. He likes making furniture: tables and chairs. It's not easy to make furniture.
3. It's very difficult because he works with a hammer and he can't see very well.
4. One day Mr. Bates doesn't feel well. He goes to see the doctor.
5. The doctor says, "Good afternoon, Mr. Bates. What's the matter with you today?"
6. Mr. Bates looks at the doctor and answers, "I'm not very well, doctor."
7. When I touch my arm it hurts. When I touch my leg it hurts.
8. When I touch my head it hurts. And when I touch my nose, ears, eyes or mouth, they hurt."
9. "What's the matter with me doctor?"
10. The doctor examines Mr. Bates and then he says, "Mr. Bates, you've got a broken finger!

Cuando terminéis, aquí tenéis otro enlace con un ejercicio para practicar:

https://www.englishspanishlink.com/ejercicios-ingles/preps-in-at.htm

LearnEnglish Kids

Para finalizar, aquí tenéis otro interesante vídeo de la página “LearnEnglish Kids”. En esta ocasión, vais a repasar el uso de comparativos y superlativos, que estamos viendo estos días en las lecciones de repaso de inglés.

El vídeo de hoy se titula: “Kitty's science test”; ya sabéis, con actividades y juegos para hacer antes y después de ver el vídeo. Aquí tenéis el enlace:

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/grammar-videos/kittys-science-test

Arts&Crafts

Antes de terminar, os recuerdo que hoy es el último día para entregar el dibujo con los círculos. Ya me lo habéis entregado casi todos, pero aún me faltan unos cuantos. No os he puesto muchas tareas de plástica en este trimestre, y habéis tenido tiempo de sobra para hacerlas, como habéis hecho la mayoría, con excelentes trabajos. Si alguien ha tenido algún problema, ya me lo debería haber comunicado. Pero insisto en que habéis tenido tiempo y, en todo caso, espero tener todos los dibujos terminados antes de que acabe la semana. Como he dicho otras veces, no os puedo valorar igual el trabajo a los que entregáis las cosas fuera de plazo, y mucho menos a los que no las entregáis.

Y por hoy nada más.

¡Que aprovechéis y disfrutéis el miércoles!

3 comentarios:

  1. Hola Martín soy jeyden una cosa el cuento tiene un problema no suena el libro solo eso vale gracias

    ResponderEliminar
  2. Y que el video me enseñó mucho gracias y me gustaría que pudieras más de esos videos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por avisarme Jeyden, y os pido perdón a todos, por no haberme dado cuenta antes. He estado revisando varios de los otros cuentos de la página y he visto que sí que funcionan. Bueno, supongo que algunos habéis oído la frase de "he sido cocinero antes que fraile" ¿no? :-)

    Afortunadamente, en mi caso, aunque no he sido ni cocinero ni fraile, si he sido diseñador web antes que maestro, y no he podido evitar buscaros una solución al problema. Si os fijáis, he puesto las frases, una por una, cada una con un enlace al fichero de audio, para que las escuchéis.

    Si tenéis interés y curiosidad por saber lo que ha pasado, aunque alguien piense que sois pequeños para entenderlo, os lo voy a resumir para que veáis que no es tan difícil de comprender: simplemente las personas que han hecho la página web de este cuento en concreto, han puesto un enlace incompleto para buscar cada fichero de audio fuera de la carpeta donde está, mientras que, en realidad, en este caso, hay que buscarlos dentro de una carpeta llamada “cuentos”, como el resto de los cuentos de la página web, ya que han metido todos ahí.

    Cómo no es una página mía, no lo puedo arreglar yo directamente, aunque sí he avisado a los autores de la página para que lo corrijan. Pero, como habéis visto, lo que sí he podido hacer es poneros los enlaces de los párrafos, uno por uno, añadiendo la carpeta “cuentos” en la dirección de cada uno de ellos, para que los podáis abrir y escuchar. Como digo, el inconveniente es que se os va a abrir cada audio en una página distinta, pero al menos lo podéis escuchar, si tenéis interés.

    Saludos para todos ;-)

    ResponderEliminar