viernes, 5 de junio de 2020

Natural Science: Solids, liquids and gases

Buenos días:

Hoy vamos a ver la última lección de Natural Science. En realidad, es una doble lección, que se titula: “Solids, liquids and gases. Pure substances and mixtures”. Con ésta, ya habremos completado los contenidos de la unidad 7 y, el próximo jueves, 11 de junio, pondré un sencillo test de la unidad. Antes de ver nuestro dibujo del día y la lección de hoy, quería pediros disculpas, de nuevo, por el problema técnico que tuvimos el miércoles con el cuento bilíngüe, ya que no funcionaban los audios, por un problema interno de la página web. Como os conté el mismo día, al no ser algo que yo pudiera solucionar en el momento, os puse una solución provisional, para que lo pudierais escuchar, mientras yo reportaba el problema al autor. Pues bien, como en esta vida, no hay nada mejor que comunicar las cosas con educación y agradecimiento, el autor, a quien no conocía, ya ha arreglado el problema y quiero compartir con vosotros su mensaje, también de agradecimiento, en el que os envía un saludo:

Hola, Martín

Gracias por tu aviso acerca de los enlaces de audio en cuento 6 de mi página web. Ya están reparados y Mr Bates ya está hablando de nuevo. Siento las molestias causadas - veo de tu blog que los alumnos no han podido hacer sus deberes por este fallo técnico. De todas maneras, quiero agradacerte tu comunicación y tu confianza en mi sitio web.

Saludos a todos tus alumnos y suerte en estos tiempos difíciles.

Mike Bilbrough (creador de English Spanish Link)

Por cierto, si los que entrasteis el otro día en la página del cuento, lo volvéis a hacer y sigue sin funcionaros, es porque tenéis que actualizar la memoria caché de la página. Por si no lo sabéis, esta cosa tan “rara”, se hace pulsando las teclas “Ctrl” + “F5”, teniendo abierta la página que queréis actualizar. Veamos ya nuestro dibujo del día.

Dibujo del día


Javier 3A

Javier 3A

Solids, liquids and gases. Properties of solids

Aquí tenéis de nuevo la presentación de Kelly. La lección de hoy, la tenéis en los dos últimos apartados, con los mismos títulos que en el libro.

https://prezi.com/view/phZXtckoZGMy9axQT3C7/

Pdf con la página 80 del Class Book:

https://drive.google.com/file/d/1NHGbUAG5SdJLcWI8PMZnoVShDUmJx0EK/view?usp=sharing


British accent audio


Texto

Las propiedades de los sólidos

La mayoría de los materiales que nosotros usamos son sólidos. Los materiales sólidos tienen diferentes propiedades. Un sólido puede ser:

Fuerte. Puede soportar un montón de peso y fuerza sin romperse, por ejemplo, el hierro y el acero.

Frágil. Se rompe fácilmente, por ejemplo, el cristal.

Flexible. No se rompe si lo doblas, por ejemplo, el papel.

Elástico. Se puede estirar y vuelve a su forma original, por ejemplo, el caucho (goma).

Kelly speaking


The properties of liquids


British accent audio


Texto

Las propiedades de los líquidos

Los líquidos son fluidos. Esto significa que pueden tomar la forma del recipiente en el que están.

Algunos líquidos son viscosos. Esto significa que no fluyen fácilmente, por ejemplo, la miel.

Algunos líquidos son volátiles. Esto significa que se evaporan fácilmente, por ejemplo, los perfumes.


Kelly speaking


The properties of gases


British accent audio


Texto

Las propiedades de los gases

Los gases no tienen una forma fija ni un volumen fijo. Los gases pueden expandirse. Mira este ejemplo:

El gas dentro del globo tiene la misma forma y volumen que el globo.

El globo explota. El gas va por toda la habitación. El gas se expande.

Los sólidos, líquidos y gases tienen diferentes propiedades. Los sólidos tienen una forma fija y un volumen fijo. Los líquidos y los gases no tienen una forma fija.


Kelly speaking


Pure substances and mixtures. Pure substances. Mixtures

Pdf con la página 81 del Class Book:

https://drive.google.com/file/d/1wC8ujajLgBQptIYM7pmR7tUVlCnBKnzq/view?usp=sharing


British accent audio


Texto

Las substancias puras y las mezclas. Las substancias puras

Las substancias puras están hechas de una sola substancia:

El oxígeno es un gas del aire.

El cuarzo es un mineral puro.

Las mezclas

La mayoría de las substancias a nuestro alrededor son mezclas. Esto significa que están hechas de más de una substancia.

El aire es una mezcla de gases, por ejemplo, oxígeno y vapor de agua.

El granito es una roca hecha de una mezcla de diferentes minerales.


Kelly speaking


Activity Book

Fichero pdf con la página 31 del Activity Book:

https://drive.google.com/file/d/18pcAYUxphHPeDAsa4HMxnC7YD46ClKMb/view?usp=sharing

Tenéis que hacer los tres ejercicios. Como siempre, si no entendéis algo, repasad bien la lección, incluyendo mis traducciones al español y usando el diccionario cuando lo necesitéis. Vuelvo a insistir en que si hacéis los ejercicios deprisa y mal para terminar cuanto antes, se nota siempre, y pongo negativos en lugar de positivos. Vuelve a ser la única tarea obligatoria y tiene que estar terminada y entregada el próximo martes, 9 de junio. Como os dije al principio, el próximo jueves, 11 de junio, haremos un test de la unidad.

Ejercicios de ampliación

Como ejercicio voluntario, os propongo hacer en el cuaderno los ejercicios 1 y 3 de la sección ACTIVITIES de la página 81 del Class Book.

Soluciones a los ejercicios de la lección anterior

Activity Book

Ejercicio 1. En este ejercicio, como veis en la primera imagen con las respuestas, en el campo “State”, teníais que poner cada uno de los tres estados (solid, gas and liquid) y no otras cosas, como algunos habéis hecho. Sin embargo, en el campo “Place”, teníais más libertad para poner distintos lugares que encajasen con las imágenes. Por eso, podéis ver las iniciales “M.A.” (multiple answers) con algunas de las posibles respuestas. El ejercicio 2, no requiere ninguna explicación. Lo habéis comprendido muy bien y la mayoría lo habéis hecho correctamente. Aquí tenéis las imágenes con los resultados de ambos ejercicios:


Answers AB p31 01

Answers AB p31 02

Ejercicio de ampliación

Aquí tenéis una imagen con las respuestas de la sección ACTIVITIES, de la página 79, aunque sólo os propuse hacer el ejercicio 2.

P79 ACTIVITIES

Y hasta aquí por hoy.

¡Que disfrutéis del fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario