3º - Semana del 25 al 29 de enero

Hola a todos:

De nuevo, en esta página semanal, os comento lo que hemos hecho esta semana en las clases de Inglés de 3ºC, y os incluyo algunos enlaces con actividades interactivas que pueden realizar los niños. Os recuerdo que estas actividades las pueden hacer libremente todos los alumnos de 3º, aunque las fechas que menciono para los tests de las distintas materias, son las de 3ºC.

English

En la clase de Inglés, hemos completado los contenidos de la unidad 4, con la lección 5, de gramática, sobre el empleo de superlativos con adjetivos cortos. También hemos realizado la lección 9, con un completo ejercicio de writing, que hemos realizado y comentado en clase detenidamente, pero que algunos niños tienen que completar este fin de semana en casa. Igualmente, les he dado dos fichas de refuerzo del vocabulario y la gramática de la unidad, que también tienen que realizar antes del lunes. El mismo lunes, las corregiremos en clase y resolveremos todas las dudas que les puedan haber surgido, antes del control de Inglés que haremos el próximo martes, 2 de enero.

Natural Science

En Natural Science, esta semana hemos visto la lección “Vertebrate Animals”, y hemos comenzado una interesante y práctica actividad: “My Animal Classification Book”, que nos ha preparado Bea. Se trata de un pequeño librito con 5 páginas dedicadas a los 5 grupos de vertebrados y, una más, sobre los insectos. En cada una de las páginas, los niños tienen que escribir las principales características del grupo de animales correspondiente, y poner varios ejemplos. En la clase de hoy, hemos recortado y montado todos los libritos y, la mayor parte de los alumnos, han comenzado a cumplimentarlos. Para hacerlo, les he dicho a los niños que, a la hora de poner las características de cada grupo, se basen en los contenidos que aparecen en el libro, en las páginas 46 y 47 del Student Book. Se tienen que centrar en las características más importantes, y una buena forma de hacerlo es que intenten contestar en cada grupo a las siguientes preguntas:

  • How do they breathe? (¿cómo respiran?
  • How are their bodies covered? (¿cómo están cubiertos sus cuerpos?
  • Where do they live? Are they terrestrial, aquatic or both? (¿dónde viven? - ¿son terrestres, acuáticos o terrestres y acuáticos?)
  • How do they move? (¿cómo se mueven?
  • Are they oviparous or viviparous? Do they look after their young? (¿son ovíparos o vivíparos? ¿cuidan de sus crias?)

Por otro lado, en cuanto a los ejemplos de animales que tienen que escribir, les he dicho que se centren principalmente en animales que conocen o hemos estudiado en inglés, porque les será mucho más sencillo recordarlos, que si se ponen a traducir cualquier animal que se les pase por la cabeza, con ayuda del diccionario.

Para que esta actividad sea eficaz, lo ideal es que los niños cumplimenten por sí solos el librito, con la ayuda de los apartados correspondientes del libro. Les he dicho que lo pueden ir cumplimentando a lo largo de la semana próxima, dejando para el final la página de insectos, pues veremos la lección dedicada a los Invertebrados el lunes. Este fin de semana, es preferible que centren sus esfuerzos en el repaso de la asignatura de Inglés, y que disfruten también de su tiempo libre. A lo largo de la semana que viene, añadiré en esta misma página, un pdf con todas las secciones completas, para que lo puedan revisar, junto a lo que veamos en clase, pero prefiero no ponerlo ahora para evitar la tentación de que se limiten a copiarlo y la actividad pierda su valor. El control de esta unidad 4 de Natural Science, para el grupo 3ºC, será el lunes, 8 de febrero.

Además, pongo aquí algunos vídeos y actividades complementarias sobre las lecciones vistas hasta ahora en la unidad, incluyendo las actividades de la semana pasada, para que tengáis todo en la misma página:

Nutrition in animals (groups). Actividad de relacionar elementos según su tipo de nutrición

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5129539-nutrition_in_animals_groups.html

Vídeo sobre los cuatro principales grupos de animales, de acuerdo a su tipo de alimentaciónhervibores, carnivores, omnivors and scavengers (en el vídeo no se menciona a los descomponedores):


Vertebrate animals (actividad de completar): 

Vídeos de los 5 grupos de animales vertebrados:

Mammals:

Birds:

Reptiles

Amphibians

Fish

Social Science

En Social Science, esta semana hemos visto la lección “Organization of Spanish territory”, sobre comunidades autónomas, provincias y municipios. Al igual que en Natural Science, vuelvo a añadir las actividades vistas hasta ahora de la unidad 4, y añado la de la lección que hemos visto esta semana. También aprovecho para deciros que el control de esta unidad para el grupo 3ºC será el próximo viernes, 5 de febrero.

Actividad en la que hay que relacionar los límites geográficos de España con sus puntos cardinales:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5129435-borders_with_spanish_territory.html

Crucigrama acerca de la Organización del territorio español:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5146669-spanish_territory.html

Enlaces anteriores







Y esto es todo por hoy.

¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario