jueves, 13 de febrero de 2020

Semana del 10 al 14 de febrero

Buenas noches:

Esta semana, voy a añadir un par de actividades nuevas, como siempre, ordenadas por materias.

Natural Science

Tanto aquí como en la actividad de Social Science, introduzco un nuevo tipo de ejercicio, para variar un poco. Se trata en este caso de relacionar distintos tipos de animales con el grupo al que pertenecen, según la forma en que se alimentan. La mayor parte de los ejemplos, los hemos visto en el libro, pero en algunos casos he añadido más nombres de animales.

Mi sugerencia es que no los marquen a lo loco, sino que si no conocen las palabras, aprovechen para buscar su significado en el diccionario. No lo quiero poner aquí, para que se animen, si es necesario, a hacer una pequeña labor de investigación en Internet, lógicamente, con vuestra ayuda :-)

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5129539-nutrition_in_animals_groups.html

Social Science

En este caso, aún siendo el mismo tipo de actividad, es mucho más sencilla. Simplemente tienen que relacionar los límites geográficos de España con sus puntos cardinales:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5129435-borders_with_spanish_territory.html

English

En Inglés, en esta unidad, estamos trabajando principalmente con adjetivos superlativos. También hemos dedicado parte del tiempo a que conozcan el vocabulario y expresiones principales de la obra de  teatro que veremos mañana viernes. Por otro lado, les he pedido, a los que ya hayan tenido una sesión con Kelly para trabajar el topic elegido por ellos, para la prueba externa,  que se vayan aprendiendo las preguntas que llevan escritas en el cuaderno, para continuar mejorándolo.

Añado aquí una tabla que les voy a dar mañana con algunos de los verbos irregulares en inglés más habituales, para que la peguen en el cuaderno, porque haremos algunos ejercicios y prácticas con ellos, con el objetivo de que conozcan todos en los tiempos "Presente" y "Pasado Simple", antes de acabar el curso.



Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario