viernes, 21 de febrero de 2020

Semana del 17 al 21 de febrero

Buenas tardes:

En esta semana, que hemos cerrado hoy con la festividad de Carnaval, hemos completado prácticamente la unidad 4 de las asignaturas Social Science (“The territory of Spain”) e English, y estamos próximos a terminar la correspondiente unidad de Natural Science (“Animals”). Por este motivo, estos últimos días les he vuelto a insistir en que se llevasen los libros este fin de semana para repasar un poco, y poder recurrir a ellos si los necesitan para practicar con las actividades on-line que voy a incluir en este post.

Paso pues a incluir las actividades añadidas hasta ahora, por asignaturas, y algunos vídeos complementarios. Incluyo estos vídeos, principalmente, por el interés que han mostrado los niños, pero eso no quiere decir que los contenidos de los mismos los tengan que estudiar, si son superiores a los vistos en clase. Son simplemente un complemento positivo para mejorar su aprendizaje y motivación, no sólo de la materia tratada en cada vídeo, sino también su habilidad de “listening”.

Natural Science

Nutrition in animals (groups). Actividad de relacionar elementos: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5129539-nutrition_in_animals_groups.html

El siguiente vídeo habla de los cuatro principales grupos de animales, de acuerdo a su tipo de alimentación: hervibores, carnivores, omnivors and scavengers (no se menciona a los descomponedores). La narradora es una niña, que aunque no tenga una pronunciación perfecta, lo hace suficientemente bien como para que resulte atractivo e interesante para los niños


Vertebrate animals (actividad de completar): 

Vídeos relacionados (aunque los enlaces que he incluido son enlaces directos de Youtube, si queréis que los niños vean los vídeos de forma más segura y tenéis instalada la aplicación de Youtube Kids, no os resultará difícil buscarlos directamente en dicha plataforma):

Mammals:

Birds:

Reptiles

Amphibians

Fish

Invertebrate animals. Como no hemos completado todavía esta lección, no he creado aún ninguna actividad en Educaplay, pero sí voy a adjuntar vídeos complementarios de los tres grupos de invertebrados que hemos visto ya:

Sponges:

Cnidarians

Worms

Social Science

Borders with Spanish territory (actividad de relacionar): https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5129435-borders_with_spanish_territory.html

Organization of Spanish territory (crucigrama). Ya he corregido el error que había en el crucigrama, en cuanto al número de provincias. Con las prisas, y a pesar de las veces que les digo a los niños que no confundan "fifty" con "fifteen", esta vez he sido yo quien había cometido el error :-) Afortunadamente, han sido los propios niños los que me han avisado, lo que muestra que se están tomando con interés estas actividades. Aquí tenéis el enlace corregido: 
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5146669-spanish_territory.html

Aparte de estas dos actividades, voy a incluir a continuación una serie de mapas interactivos para practicar con diferentes métodos de ejercicios. De nuevo, son simplemente actividades complementarias, para que aprendan jugando, que es como mejor se aprende, pero los contenidos que se tienen que estudiar o repasar para el control, son simplemente los correspondientes a los textos que hemos visto en el libro y en la ficha de repaso. Se deberían saber, entre otras cosas, los nombres de todas las comunidades y ciudades autónomas, y saber decir si son interiores o costeras. En cuanto a las provincias, deberían reconocer al menos 6 que sean interiores y otras 6 costeras, sabiendo en qué comunidades autónomas se encuentran. Insisto no obstante, en que para esos momentos de “aburrimiento”, en que quieren jugar a “algo” con el ordenador, son una excelente y divertida opción para aprender casi sin darse cuenta.

Aquí pongo los enlaces de los distintos mapas, comentando el tipo de ejercicio en cada caso (para todos estos juegos, hace falta tener activado el plugin de Flash en el navegador):

Puzle (provincias de España). En este caso puede elegir el nivel de dificultad.

Comunidades autónomas

¿Cómo se llama?
¿Dónde está?
Capitales de Comunidad autónoma

¿Cómo se llama?
¿Dónde está?
Provincias de España

¿Cómo se llama?
¿Dónde está?
http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/esprovin1e.html

English

Para terminar, en inglés, no voy a repetir aquí los contenidos que tienen que repasar para el control, porque los tienen en las páginas del Activity book, que se supone que tienen que tener hechas y corregidas. El vocabulario y la gramática los pueden estudiar en las páginas: 47-48-49-50-56 y 131. Además, en las páginas 54 y 55, tienen un ejercicio de writing completo, con un buen ejemplo (que también hemos revisado en clase), en el que se ponen en práctica algunas de las estructuras gramaticales de la unidad, así como el vocabulario.

Un cordial saludo y buen fin de semana :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario