viernes, 25 de septiembre de 2020

Pasito a pasito

Hola a todos:

Ya hemos pasado nuestra primera semana completa y, poco a poco, vamos teniendo nuestra clase preparada para empezar a rendir al 100%. Los primeros días de curso, han sido, como siempre, de toma de contacto y estoy muy contento con la reacción, la actitud y el comportamiento maduro de los alumnos. Como dije en una entrada anterior, los niños aceptan y cumplen las normas mejor que muchos adultos, y nos están dando una lección de responsabilidad todos los días. Es cierto que las nuevas rutinas son un poco latosas, pero su predisposición está siendo estupenda; desde la toma diaria de la temperatura, hasta el repetitivo y necesario limpiado de manos, o la planificación y orden para ir al baño y desayunar en la clase antes de bajar al patio.

En cuanto a los medios, nuestra clase ya está preparada, con los recursos técnicos necesarios, incluyendo una nueva pizarra digital móvil. Aunque tenemos que compartirla entre dos grupos, con un poco de organización puede ser suficiente, para empezar, y es muy de agradecer el enorme esfuerzo de nuestro equipo directivo para que hayamos tenido todo preparado en una semana.

Por otro lado, en esta primera semana de "aterrizaje" en el cole, después de tantos meses fuera de él, hemos comenzado ya a introducir la mayor parte de las asignaturas, lógicamente, de una forma bastante relajada. La semana que viene, ya va a ser completamente normal en cuanto a trabajo en clase y tareas (sabéis que no suelo poner demasiadas). Como este curso, tengo otro grupo de 3º, con el mismo número de asignaturas que tengo con vuestros hijos, también me dirigiré a ellos, normalmente en un apartado separado. Mi intención, si el tiempo me lo permite, será mencionar brevemente lo que hemos trabajado a lo largo de la semana y, de vez en cuando, poner alguna pequeña actividad interactiva de repaso. Esto, me gusta hacerlo los viernes por la tarde, como hacía el curso pasado antes del confinamiento, y espero poder empezar a hacerlo ya el próximo viernes.

Por hoy nada más. Un cordial saludo y encantado de poder saludaros a todos de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario