miércoles, 13 de enero de 2021

Clase virtual 13/01/2021

Buenos días:

Esta mañana, hemos hecho las dos primeras sesiones virtuales y todo ha ido Genial!!! Por supuesto, les he felicitado por ello y os vuelvo a agradecer sinceramente vuestra colaboración 😊

Doy por hecho que algunos habéis estado cerca de los niños, por si surgía algún problema, y habréis sido testigos de lo bien que lo han hecho. Dudo muy mucho que con alumnos mayores hubiera ido mejor. Además, la asistencia a las clases ha sido prácticamente absoluta. Lo dicho, ¡Enhorabuena a ellos y a vosotros!

Temas tratados hoy

Empiezo por la segunda clase, en la que hemos hecho un repaso muy completo de las dos lecciones que habíamos visto de la unidad 4 de Social Science, con la ayuda de Greta. Como ya habíamos completado las actividades correspondientes del Activity Book y, además puse algunas actividades voluntarias en el blog, de esto no habría que hacer ninguna tarea.

Como le he dicho a los niños, a pesar de que las dos sesiones virtuales que nos quedan en la semana serán de Inglés, utilizaremos parte de ese tiempo, para repasar las dos lecciones que también vimos de Natural Science.

Con respecto a nuestra primera clase, en este caso con la colaboración de Sidney, hemos introducido la unidad 4, incluso he podido compartir con ellos la proyección de un vídeo desde mi ordenador. También ha ido todo muy bien. Lógicamente, más lentos que en clase presencial, pero con la misma eficacia. No pasa nada, porque estos días, lo importante no sólo son los contenidos habituales, sino que los niños sean conscientes de que son capaces de trabajar también de una forma diferente. No porque sea mejor, que para niños de su edad no lo es, sino porque los tiempos que estamos viviendo requieren que estén cada vez más preparados.

En este caso, como también les he comentado, sólo tienen que hacer el ejercicio 1 de la página 46 del Activity Book, que ya os envié en pdf, para los niños que se lo hubieran dejado en clase. En ese caso, basta con que copien las soluciones en el cuaderno o en una hoja, para pasarlas cuando puedan al libro. Si alguien tiene algún problema con el pdf de la página, me lo pedís y os lo envío de nuevo por email.

Mañana, completaremos esta primera lección y corregiremos el ejercicio de traducción de las frases al inglés. Y, si quedase tiempo, comenzaríamos con el repaso de las dos primeras lecciones de Natural Science. En caso contrario, lo dejaríamos para la clase del viernes.

Y nada más por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario