Hola a todos:
Como hablamos el otro día en la reunión, quiero insistir en
que la entrada semanal que pondré habitualmente para los alumnos de 3º, no está
sólo dirigida a mis alumnos de 3ºC, sino que todas las actividades y vídeos que
ponga, son también para los niños de los grupos 3ºA y 3ºB. Aunque algunas
actividades yo ya las tenía preparadas del curso pasado, también vamos
añadiendo todas las que prepara mi compañera Bea, tanto virtuales como en
papel.
Independientemente de que hayáis entrado aquí desde el
enlace que os hayamos enviado, o desde el que os había preparado en la columna
de la derecha del blog, podéis observar que he hecho un cambio en las pestañas
de la barra superior de menú principal, dónde pondré periódicamente el enlace
semanal. De esta forma, tendréis el acceso mucho más a mano al entrar al blog,
para que no confundáis vuestra página con la que hago para 4º, que se abre por
defecto. Dicho esto, paso a comentaros lo visto en la semana, en el grupo 3ºC
English
En la asignatura de inglés, hemos comenzado ya la unidad 5,
titulada “How can we explore the past?”, donde nos centraremos en estructuras
gramaticales para hablar del pasado: “There was / There were” y “Past simple of
regular verbs”. Ya sabéis que el pasado martes, hicimos el control de la unidad
4. Algunos niños han preguntado por las notas del control, pero ya les he dicho
que hasta que no realicen la prueba de “speaking” con mi compañera Sidney, no
podré calcular las notas finales de la prueba. El próximo lunes, tenemos dos
sesiones con ella, y ya podré calcular las de casi todos.
Social Science
En este caso, simplemente comento que hoy hemos realizado el
control de la unidad 4, dedicada al territorio de España, y que la próxima
semana, comenzaremos la unidad 5: “The landscapes of Spain”, donde hablaremos
de los distintos paisajes y el relieve de España.
Natural Science
Por último, en Natural Science, como preparación al test que
haremos el lunes, hemos realizado en clase una ficha de repaso, en la que hemos
trabajado la mayor parte de los contenidos vistos en la unidad, sobre los que
tendrán que responder en el control. La hemos corregido despacito y de forma
completa en clase, y les he insistido en que les resultará de gran utilidad
para prepararse el control.
Igualmente, hemos estado revisando el librito con los
distintos grupos de animales vertebrados, que incluye, además, una sección dedicada a
los insectos, como grupo más importante de los artrópodos, que a su vez es el
grupo más numeroso entre los animales invertebrados. También es un elemento
ideal para repasar las características de todos ellos. Como he observado que
algunos niños no lo habían completado, aunque lo ideal es que ya lo hubieran
hecho, consultando el libro, os pongo aquí el enlace de un pdf compartido, con
toda la información a incluir y muchos de los posibles ejemplos de animales:
https://drive.google.com/file/d/1Jhg-U77xwS8hOtgOR9yQk2p9o9zq9scT/view?usp=sharing
Por último, os incluyo de nuevo todos los enlaces puestos
hasta ahora con actividades y vídeos útiles para repasar los contenidos de la
unidad, incluyendo los correspondientes a los animales invertebrados:
Nutrition in animals (groups). Actividad de relacionar elementos según su tipo de nutrición:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5129539-nutrition_in_animals_groups.html
Vídeo sobre los cuatro principales grupos de animales, de acuerdo a su tipo de alimentación: hervibores, carnivores, omnivors and scavengers (en el vídeo no se menciona a los descomponedores):
Y esto es todo por hoy.
¡Buen fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario