3º - Semana del 1 al 5 de febrero

Hola a todos:

Como hablamos el otro día en la reunión, quiero insistir en que la entrada semanal que pondré habitualmente para los alumnos de , no está sólo dirigida a mis alumnos de 3ºC, sino que todas las actividades y vídeos que ponga, son también para los niños de los grupos 3ºA y 3ºB. Aunque algunas actividades yo ya las tenía preparadas del curso pasado, también vamos añadiendo todas las que prepara mi compañera Bea, tanto virtuales como en papel.

Independientemente de que hayáis entrado aquí desde el enlace que os hayamos enviado, o desde el que os había preparado en la columna de la derecha del blog, podéis observar que he hecho un cambio en las pestañas de la barra superior de menú principal, dónde pondré periódicamente el enlace semanal. De esta forma, tendréis el acceso mucho más a mano al entrar al blog, para que no confundáis vuestra página con la que hago para 4º, que se abre por defecto. Dicho esto, paso a comentaros lo visto en la semana, en el grupo 3ºC

English

En la asignatura de inglés, hemos comenzado ya la unidad 5, titulada “How can we explore the past?”, donde nos centraremos en estructuras gramaticales para hablar del pasado: “There was / There were” y “Past simple of regular verbs”. Ya sabéis que el pasado martes, hicimos el control de la unidad 4. Algunos niños han preguntado por las notas del control, pero ya les he dicho que hasta que no realicen la prueba de “speaking” con mi compañera Sidney, no podré calcular las notas finales de la prueba. El próximo lunes, tenemos dos sesiones con ella, y ya podré calcular las de casi todos.

Social Science

En este caso, simplemente comento que hoy hemos realizado el control de la unidad 4, dedicada al territorio de España, y que la próxima semana, comenzaremos la unidad 5: “The landscapes of Spain”, donde hablaremos de los distintos paisajes y el relieve de España.

Natural Science

Por último, en Natural Science, como preparación al test que haremos el lunes, hemos realizado en clase una ficha de repaso, en la que hemos trabajado la mayor parte de los contenidos vistos en la unidad, sobre los que tendrán que responder en el control. La hemos corregido despacito y de forma completa en clase, y les he insistido en que les resultará de gran utilidad para prepararse el control.

Igualmente, hemos estado revisando el librito con los distintos grupos de animales vertebrados, que incluye, además, una sección dedicada a los insectos, como grupo más importante de los artrópodos, que a su vez es el grupo más numeroso entre los animales invertebrados. También es un elemento ideal para repasar las características de todos ellos. Como he observado que algunos niños no lo habían completado, aunque lo ideal es que ya lo hubieran hecho, consultando el libro, os pongo aquí el enlace de un pdf compartido, con toda la información a incluir y muchos de los posibles ejemplos de animales:

https://drive.google.com/file/d/1Jhg-U77xwS8hOtgOR9yQk2p9o9zq9scT/view?usp=sharing

Por último, os incluyo de nuevo todos los enlaces puestos hasta ahora con actividades y vídeos útiles para repasar los contenidos de la unidad, incluyendo los correspondientes a los animales invertebrados:  

Nutrition in animals (groups). Actividad de relacionar elementos según su tipo de nutrición

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5129539-nutrition_in_animals_groups.html

Vídeo sobre los cuatro principales grupos de animales, de acuerdo a su tipo de alimentaciónhervibores, carnivores, omnivors and scavengers (en el vídeo no se menciona a los descomponedores):


Vertebrate animals (actividad de completar): 

Vídeos de los 5 grupos de animales vertebrados:

Mammals:

Birds:

Reptiles

Amphibians

No hay comentarios:

Publicar un comentario