Hola a todos:
Como es habitual, a continuación os comento lo que hemos
realizado en las distintas asignaturas de inglés a lo largo de la semana, en
nuestro grupo 4ºC.
English
En la primera sesión de Inglés de la semana, fuimos a la
biblioteca a que los niños utilizasen las tablets para hacer distintas
actividades de “Smile and Learn”. Aparte de las actividades que ya les había
asignado sobre las plantas, en su ruta de trabajo, he añadido algunas más, y
algunos vídeos, sobre el tema de la materia, de Natural Science, o sobre la
Prehistoria, en Social Science. Así mismo, les he añadido algunas actividades
artísticas, algo más relajadas y divertidas, para que puedan seguir consiguiendo
sus “Smilies”.
En cuanto a los contenidos de nuestro libro, “Big Questions”, hemos visto la segunda lección de vocabulario, y las dos lecciones de gramática de la unidad 7, sobre los pronombres relativos “where” y “who”. También hemos leído las tres primeras páginas de un nuevo libro en inglés, con la ayuda de nuestra assistant, Sidney. Se trata de una sencilla versión de “Peter Pan”, con un nivel de inglés, adaptado bastante bien al que ahora tienen los niños. Algunos, afortunadamente muy poquitos, se han quejado de que era un cuento infantil, pero, como les he dicho, la narración es bastante adecuada y muy recomendable para su edad.
El control de la unidad 7 de Inglés, lo haremos el próximo
viernes, 23 de abril.
Natural Science
En Natural
Science, hemos visto las lecciones “The properties of materials” y “The
properties of new materials”. Aquí tenéis algunas actividades de estas
dos lecciones:
En esta primera actividad, de "liveworksheet", tenéis que
seleccionar la propiedad correcta de cada imagen, entre dos a elegir. No todas
las hemos visto, pero son muy fáciles de entender. Además, podéis escuchar la
pronunciación de las palabras:
https://es.liveworksheets.com/eh107289sj
Y en esta otra, tenéis que seleccionar la línea que incluya
tres de las propiedades de cada objeto representado:
Os pongo también este vídeo, donde se repasan, en un inglés
muy sencillo, algunas de las propiedades de los materiales que hemos estudiado.
Es una buena opción para repasar cómo se escriben y pronuncian dichas palabras,
y enfrenta cada propiedad, con la que significa lo contrario, lo que os
facilita también bastante la comprensión de cada una de estas propiedades:
https://www.youtube.com/watch?v=AhrZ7bTwQ54
Social Science
En Social Science, hemos visto las lecciones: “The Neolithic
Age”, “The Metal Ages” y “Prehistoric Art”.
En esta actividad de "liveworksheet", tenéis que completar una
tabla con las características de cada periodo de la Prehistoria. Se trata de
arrastrar cada caja con las características a su lugar adecuado en la tabla de
arriba. En el apartado “Legacy”, como veis, están las características referidas
a los logros, inventos o descubrimientos más importantes de cada periodo. La
tabla final, es, en sí misma, un estupendo material de repaso:
https://es.liveworksheets.com/jb1546590fs
Aquí tenéis también dos cortos vídeos del Neolítico y de la edad de los Metales, de la misma serie del que os pusimos la semana pasada sobre el Paleolítico:
"Neolithic Age"
Lógicamente, aquellos que no traigan libro, tampoco lo
recibirán, pero me parece una idea muy bonita para celebrar este día y os animo a todos
a que participéis.
Esta será una de las actividades que haremos el día 23 y, a
lo largo de la semana, ya os iremos informando de cualquier
otra cosa que vayamos a hacer.
Y esto es todo por hoy.
¡Que disfrutéis del fin de semana y nos vemos el lunes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario