jueves, 8 de abril de 2021

4º - Semana del 6 al 9 de abril

Hola a todos:

Esta semana hemos comenzado el último trimestre y hemos celebrado otro día especial, como comento en el punto siguiente de esta entrada. Aparte de esto, hemos seguido avanzando con los contenidos de Science e Inglés, como también especifico en los apartados correspondientes. Comenzamos pues con el “Día del Autismo”.

Día del Autismo

El pasado miércoles, 7 de abril, celebramos el “Día del Autismo”, bajo el lema: “Puedo aprender, puedo trabajar”. Como sabéis, fuimos vestidos con colores predominantemente azules y dedicamos las dos últimas sesiones del día a realizar una serie de actividades. Una de ellas, fue la decoración de lazos azules y corazones coloridos, que pegamos posteriormente en las ventanas de clase. Si os fijáis, los podéis ver desde la calle cuando tenemos las persianas levantadas.

Además, vimos dos interesantes documentos y hablamos sobre este tema, para que los niños conocieran con más detalle lo que es el autismo, comenzando con la presentación  titulada: “Comprendiendo el autismo”. En una segunda presentación, también pudieron conocer a fondo el Aula “Senderos” (nuestra aula TEA). Para terminar, vimos dos educativos vídeos, que os pongo a continuación:

“Suceden cosas asombrosas”

“El viaje de María” 

English

En Inglés, hemos comenzado la unidad 7, titulada “Where do people work?”. En esta unidad, el vocabulario está centrado en los distintos lugares de una ciudad y las profesiones relacionadas con el cine. Se da la circunstancia de que estos días también hemos terminado de leer en clase el libro “The camcorder thief”, que incluye al final un completo listado de profesiones relacionadas con el mundo de la televisión, con sus correspondientes explicaciones, y que también leímos, principalmente, por su relación con el tema y el vocabulario de esta unidad 7.

En cuanto a la gramática de la unidad, se centra en el uso de las palabras “where” y “who”, como pronombres relativos.

Natural Science

En Natural Science, hemos comenzado la unidad 7, titulada “Matter and its properties”, completando las dos primeras lecciones: “The properties of matter I” y “The properties of matter II”. A continuación, os pongo una actividad interactiva, que he encontrado en liveworksheets, sobre los contenidos de la página 76 de nuestro libro:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/Natural_Science/Matter_and_materials/The_Properties_of_Matter_(page_76)_in675453vo

Social Science

En Social Science, hemos comenzado revisando la unidad 7 del libro de 3º, titulada “Studying the past”. Recordaréis que recomendé la lectura de estas fotocopias, durante las vacaciones de Semana Santa, y puse en el blog los enlaces de un par de actividades online de “Liveworksheets”. En clase, hemos escuchado y leído los contenidos de esta unidad un par de veces y he explicado con detalle cada uno de los apartados. Sobre esta unidad, simplemente incluiremos unas pocas preguntas tipo test en el control de la unidad 7 de este curso. Aquí os vuelvo a poner los enlaces con las dos actividades interactivas:

https://es.liveworksheets.com/nj480582sq

https://es.liveworksheets.com/vm601243fr

Además. Hemos visto la presentación de la unidad 7 de este curso, titulada “Prehistory”, así como la primera lección: “The Palaeolithic Age”. Aquí tenéis un corto vídeo, que resume muy bien todo lo que hemos visto en esta lección:

Y nada más por hoy.

¡Que tengáis un estupendo fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario