Hola a todos:
Esta semana hemos comenzado el último trimestre y hemos celebrado
otro día especial, como comento en el punto siguiente de esta entrada. Aparte
de esto, hemos seguido avanzando con los contenidos de Science e Inglés, como
también especifico en los apartados correspondientes. Comenzamos pues con el “Día
del Autismo”.
Día del Autismo
El pasado miércoles, 7 de abril, celebramos el “Día del
Autismo”, bajo el lema: “Puedo aprender, puedo trabajar”. Como sabéis, fuimos
vestidos con colores predominantemente azules y dedicamos las dos últimas
sesiones del día a realizar una serie de actividades. Una de ellas, fue la
decoración de lazos azules y corazones coloridos, que pegamos posteriormente en
las ventanas de clase. Si os fijáis, los podéis ver desde la calle cuando
tenemos las persianas levantadas.
Además, vimos dos interesantes documentos y hablamos sobre este
tema, para que los niños conocieran con más detalle lo que es el autismo, comenzando
con la presentación titulada: “Comprendiendo
el autismo”. En una segunda presentación, también pudieron conocer a fondo el
Aula “Senderos” (nuestra aula TEA). Para terminar, vimos dos educativos vídeos,
que os pongo a continuación:
“Suceden cosas asombrosas”
“El viaje de María”
English
En Inglés, hemos comenzado la unidad 7, titulada “Where do
people work?”. En esta unidad, el vocabulario está centrado en los distintos
lugares de una ciudad y las profesiones relacionadas con el cine. Se da la
circunstancia de que estos días también hemos terminado de leer en clase el
libro “The camcorder thief”, que incluye al final un completo listado de
profesiones relacionadas con el mundo de la televisión, con sus
correspondientes explicaciones, y que también leímos, principalmente, por su
relación con el tema y el vocabulario de esta unidad 7.
En cuanto a la gramática de la unidad, se centra en el uso
de las palabras “where” y “who”, como pronombres relativos.
Natural Science
En Natural Science, hemos comenzado la unidad 7, titulada “Matter
and its properties”, completando las dos primeras lecciones: “The properties of
matter I” y “The properties of matter II”. A continuación, os pongo una
actividad interactiva, que he encontrado en liveworksheets, sobre los
contenidos de la página 76 de nuestro libro:
Social Science
En Social Science, hemos comenzado revisando la unidad 7 del
libro de 3º, titulada “Studying the past”. Recordaréis que recomendé la lectura
de estas fotocopias, durante las vacaciones de Semana Santa, y puse en el blog
los enlaces de un par de actividades online de “Liveworksheets”. En clase,
hemos escuchado y leído los contenidos de esta unidad un par de veces y he
explicado con detalle cada uno de los apartados. Sobre esta unidad, simplemente
incluiremos unas pocas preguntas tipo test en el control de la unidad 7 de este
curso. Aquí os vuelvo a poner los enlaces con las dos actividades interactivas:
https://es.liveworksheets.com/nj480582sq
https://es.liveworksheets.com/vm601243fr
Además. Hemos visto la presentación de la unidad 7 de este curso, titulada “Prehistory”, así como la primera lección: “The Palaeolithic Age”. Aquí tenéis un corto vídeo, que resume muy bien todo lo que hemos visto en esta lección:
Y nada más por hoy.
¡Que tengáis un estupendo fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario