Hola a todos:
Antes de hablar de lo que hemos hecho a lo largo de la
semana en las distintas asignaturas de inglés, voy a comenzar comentando
algunas cosas sobre las actividades que llevaremos a cabo el próximo lunes en
el colegio, dentro de la celebración del Día de San Isidro.
San Isidro 2021
El próximo lunes, 17 de mayo, llevaremos a cabo una serie de actividades para celebrar el día de San Isidro. No estoy seguro de si os habrá llegado o no alguna información de parte del colegio, pero, por si acaso, os resumo lo más importante:En primer lugar, alrededor de las 10:00 h. se repartirá en
las aulas chocolate y rosquillas. A continuación, bajaremos al patio para
participar en algunos juegos tradicionales, como "la gallinita ciega”, “el pilla-pilla”,
“el pañuelo” o “carrera de carretillas”. Para estos primeros juegos de gran
grupo, no necesitaremos ningún material extra, salvo el pañuelo que llevaré yo.
Después, llevaremos a cabo otra serie de juegos en pequeños
grupos, para los que sí hará falta que los niños traigan algo de material. Estos
juegos serán los siguientes: “bolos”, “rayuela”, “canicas”, “chapas” y “la comba”.
Como os decía, para la realización de estos juegos, sí que os pedimos que los
niños traigan algunos materiales de la siguiente lista:
- Botellas de agua de plástico, vacías (de las pequeñas que suelen traer al colegio).
- Pelotas de papel reforzadas con celo.
- Canicas.
- Chapas.
- Comba.
Aparte de los juegos, nos haremos una foto cada grupo, con
un fondo temático de la festividad de San Isidro, y realizaremos otras
actividades en clase, como la decoración de un mantón tradicional.
Todas estas actividades las llevaremos a cabo a lo largo de
la mañana, por lo que sobrará tiempo para hacer también otras tareas escolares,
como la corrección de ejercicios y el repaso de algunos conceptos, para
preparar bien los controles de la próxima semana. Dicho esto, paso a hablaros
de lo más importante que hemos hecho en mis asignaturas, en nuestro grupo 4ºC.
Natural Science
En Natural Science, hemos completado la última lección de la
unidad: “Movement: speed and gravity”, y hemos hecho y corregido la actividad
final y la ficha de repaso de la unidad 8. Como sabéis, el control que teníamos
previsto para el próximo lunes, lo hemos pospuesto hasta el miércoles, 19 de
mayo, por la celebración de San Isidro. Como siempre, para facilitar el repaso,
os vuelvo a poner aquí las actividades online que ya he puesto de la unidad:
Forces and their effects (crossword): https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4488485-forces.html
En este otro enlace,
también de Educaplay, sobre fuerzas y sus efectos, podéis ver un interesante vídeo interactivo, que se detiene en algunos momentos para ir resolviendo una serie de preguntas. Aparecen algunas palabras y conceptos que no hemos visto, pero creo que podéis entender bien el audio y las preguntas
por el contexto: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5511127-forces_and_their_effects.html
Social Science
En Social Science, tras completar la unidad 8: “Ancient
history of Spain”, hoy hemos realizado el correspondiente control, y la próxima
semana comenzaremos la unidad 9: “Ancient history: the Romans”.
Además, hemos comenzado en la clase de Arts&Crafts la
realización de un pequeño modelo de casa Celta en cartulina. Nos va a llevar su
tiempo, porque nos está sirviendo para trabajar importantes contenidos de la
asignatura, tanto de dibujo técnico, con el uso de las herramientas de dibujo
(regla, escuadra, cartabón y compás); como de dibujo artístico, con el
sombreado y decoración de las paredes de la casa y el tejado, imitando un
techado de paja.
English
Para finalizar, en la asignatura de inglés, también hemos
completado la unidad 8, y el próximo martes, 18 de mayo, realizaremos el correspondiente
control. Además, esta semana, después de que todos los niños hayan realizado la
prueba de Speaking de la unidad 7, les he entregado las calificaciones finales
de los controles, y, como habréis visto, han sido bastante buenas.
Precisamente, una de las tareas que haremos también el lunes, será la
corrección de las fichas de repaso de la unidad, por lo que es muy importante
que todos los niños las completen a lo largo del fin de semana, en el caso de
que no lo hayan hecho ya.
Y nada más por hoy.
¡Que disfrutéis del fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario