Hola a todos:
Antes de comentar lo que hemos hecho a lo largo de la
semana, en nuestro grupo 4ºC, quiero decir un par de cosas importantes para la
semana que viene:
En primer lugar, ya nos han pedido que traigamos el lunes las
plantas para replantarlas en el huerto. Ya sé por los niños que no todas han
salido adelante, pero las que sí han “sobrevivido”, tendrán ya, por fin, su
hueco definitivo en el huerto de nuestro colegio. Os ruego, por ello, que
recordéis preparárselas el lunes para que las traigan al cole.
En segundo lugar, os recuerdo también que, los niños que aún
no lo han traído, tienen que traer los 12 euros, junto con la autorización
firmada para la excursión del próximo jueves. Dicho esto, comienzo comentando brevemente
cómo fue nuestra celebración de San Isidro del pasado lunes.
San Isidro 2021
Como la mañana era larga, aprovechamos la primera hora para
corregir despacio la ficha de trabajo de la unidad 8 de inglés, con la idea de
resolver todas las dudas sobre el vocabulario y la gramática de dicha unidad,
antes del control que haríamos al día siguiente.
Después de esto, ya comenzamos con las actividades propias
de San Isidro, tomando como desayuno castizo, un chocolate caliente y una deliciosa
rosquilla. Después, bajamos al patio para participar en diferentes juegos de
grupo, como “el pañuelo”, “la rayuela” y algunos otros. En general, aunque no
todos los niños participan en estos juegos con la misma ilusión, yo les vi
pasarlo muy bien y disfrutar con las distintas actividades, que se prolongaron después
a lo largo del recreo.
Tras la subida del patio, comenzamos a trabajar en el dibujo y coloreado de flores y algunos otros motivos, para decorar nuestro bonito mantón madrileño, que podéis ver en la imagen, adornando ya nuestro pasillo. Hubo tiempo también para empezar a colorear un abanico, que algunos, de hecho, quedaron terminados en clase. En definitiva, como suele ser en este tipo de celebraciones, pasamos un bonito día, de esos que siempre se recuerdan con ilusión y cariño 😊
English
En Inglés, como sabéis y he mencionado al principio, el pasado
martes realizamos la parte escrita del control, y hoy hemos comenzado la
evaluación del “speaking” con la ayuda de Sidney. Además, he comentado en clase
que la semana que viene realizaremos un pequeño ejercicio de dictado, como
complemento a la parte escrita de esta unidad. Probablemente lo haremos el
martes, a partir de un breve texto que trabajaremos el lunes, por lo que no
partirán de cero y no tienen por qué estar preocupados.
La próxima semana continuaremos también con la unidad 9, “What’s
fun about an after-school club?”, cuya primera lección ya comenzamos ayer
jueves.
Natural and Social Science
Como apenas estamos comenzando una nueva unidad en ambas
materias, las incluyo juntas en este breve apartado.
En Natural Science, después del control que hicimos el
pasado miércoles, simplemente hemos visto la presentación de la unidad 9: “Machines”,
con una interesante introducción acerca de la construcción de las pirámides de
Egipto.
En cuanto a Social Science, hemos visto igualmente la presentación de
la unidad 9: “Ancient history: the Romans”, acerca de lo que sucedió en Pompeya
con la erupción del Vesuvio, el año 79 A.C. Además, hemos visto también la primera
lección de la unidad, “The Roman Conquest”.
Y nada más por hoy.
¡Que paséis un buen fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario