Hola a todos:
Como todos los viernes, esta vez, tras una semana bastante más
corta de lo habitual, comento las cosas más importantes que hemos hecho estos días, en las asignaturas de inglés, en nuestro grupo 4ºC.
English
En Inglés, hemos estudiado la primera lección de gramática
de la unidad 8, con preguntas y respuestas en pasado, sobre por qué fuimos a
una tienda determinada a comprar algo. Estas estructuras gramaticales, las
hemos reforzado también con la segunda lección de vocabulario, en la que además
de introducir palabras de diferentes tipos de contenedores, hemos visto y
escuchado la historia de la unidad, lo cual siempre resulta bastante motivador. Lo
bueno, es que ahora podemos volver a ver y escuchar éste y otros contenidos en casa desde el libro virtual, siempre que lo deseemos.
Aparte de esto, hoy hemos realizado un nuevo dictado y hemos
corregido 4 frases que teníamos pendientes, con distintos verbos irregulares.
Tras esto, he dictado 5 frases nuevas para traducir al inglés y seguir
practicando con estos verbos, junto con vocabulario y expresiones gramaticales
de las últimas unidades.
Natural Science
Debido a la ausencia de clases del lunes y el martes, esta
semana, sólo hemos visto la lección “Types of forces”. Para el martes que
viene, quedó como tarea la realización de los ejercicios de la página 34 del
Activity Book, pero, como hoy me han comentado algunos alumnos, notaron que los ejercicios
2 y 3, corresponderían a la siguiente lección. Perdonad, pero se me pasó totalmente. Por este motivo, no hace falta que los
realicemos todavía. Así pues, el martes sólo corregiremos y explicaré
detenidamente el ejercicio 1 de esta página. A continuación, os pongo algunas
actividades interactivas para repasar algunos de los conceptos que hemos visto
hasta ahora:
Forces and their
effects (crossword): https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4488485-forces.html
En este otro enlace, también de Educaplay, sobre fuerzas y
sus efectos, podéis ver un interesante vídeo interactivo, que se detiene en
algunos momentos para ir resolviendo una serie de preguntas. Aparecen algunas
palabras y conceptos que no hemos visto, pero creo que podéis entender bien el
audio y las preguntas por el contexto: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5511127-forces_and_their_effects.html
Social Science
En Social Science, hemos visto dos nuevas lecciones: “Early
colonizers: the Greeks” y “Phoenicians and Carthaginians”. El hecho de que hubiera
en España una antigua colonia fenicia llamada “sexi” (hoy Almuñecar) ha hecho bastante gracia en clase, por más que intenté no prestarle mucha atención a la
casualidad del nombre :-)
En todo caso, si esta anécdota sirve para recordar mejor el nombre y la situación
de esta colonia, tampoco está nada mal. Aquí tenéis una imagen del yacimiento arqueológico de Sexi:
La semana que viene, completaremos los contenidos de esta unidad y, el próximo viernes, 14 de mayo, haremos el correspondiente control en la sesión que tenemos de Inglés.
En este Link, podéis acceder a una actividad interactiva de
Liveworksheets, con dos útiles ejercicios de repaso sobre los Griegos, los
Fenicios y los Cartagineses:
https://es.liveworksheets.com/tg367269pp
Por último, aquí tenéis dos breves vídeos que resumen muy
bien los aspectos más importantes de estas civilizaciones que colonizaron la Península
Ibérica en la Edad Antigua:
The Greeks
Y esto es todo por hoy.
¡Que paséis un buen fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario