viernes, 7 de mayo de 2021

4º - Semana del 5 al 7 de mayo

Hola a todos:

Como todos los viernes, esta vez, tras una semana bastante más corta de lo habitual, comento las cosas más importantes que hemos hecho estos días, en las asignaturas de inglés, en nuestro grupo 4ºC.

English

En Inglés, hemos estudiado la primera lección de gramática de la unidad 8, con preguntas y respuestas en pasado, sobre por qué fuimos a una tienda determinada a comprar algo. Estas estructuras gramaticales, las hemos reforzado también con la segunda lección de vocabulario, en la que además de introducir palabras de diferentes tipos de contenedores, hemos visto y escuchado la historia de la unidad, lo cual siempre resulta bastante motivador. Lo bueno, es que ahora podemos volver a ver y escuchar éste y otros contenidos en casa desde el libro virtual, siempre que lo deseemos.

Aparte de esto, hoy hemos realizado un nuevo dictado y hemos corregido 4 frases que teníamos pendientes, con distintos verbos irregulares. Tras esto, he dictado 5 frases nuevas para traducir al inglés y seguir practicando con estos verbos, junto con vocabulario y expresiones gramaticales de las últimas unidades.

Natural Science

Debido a la ausencia de clases del lunes y el martes, esta semana, sólo hemos visto la lección “Types of forces”. Para el martes que viene, quedó como tarea la realización de los ejercicios de la página 34 del Activity Book, pero, como hoy me han comentado algunos alumnos, notaron que los ejercicios 2 y 3, corresponderían a la siguiente lección. Perdonad, pero se me pasó totalmente. Por este motivo, no hace falta que los realicemos todavía. Así pues, el martes sólo corregiremos y explicaré detenidamente el ejercicio 1 de esta página. A continuación, os pongo algunas actividades interactivas para repasar algunos de los conceptos que hemos visto hasta ahora:

Forces and their effects (crossword): https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4488485-forces.html

En este otro enlace, también de Educaplay, sobre fuerzas y sus efectos, podéis ver un interesante vídeo interactivo, que se detiene en algunos momentos para ir resolviendo una serie de preguntas. Aparecen algunas palabras y conceptos que no hemos visto, pero creo que podéis entender bien el audio y las preguntas por el contexto: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5511127-forces_and_their_effects.html

Social Science

En Social Science, hemos visto dos nuevas lecciones: “Early colonizers: the Greeks” y “Phoenicians and Carthaginians”. El hecho de que hubiera en España una antigua colonia fenicia llamada “sexi” (hoy Almuñecar) ha hecho bastante gracia en clase, por más que intenté no prestarle mucha atención a la casualidad del nombre :-) En todo caso, si esta anécdota sirve para recordar mejor el nombre y la situación de esta colonia, tampoco está nada mal. Aquí tenéis una imagen del yacimiento arqueológico de Sexi:

Sexi - Almuñecar

La semana que viene, completaremos los contenidos de esta unidad y, el próximo viernes, 14 de mayo, haremos el correspondiente control en la sesión que tenemos de Inglés.

En este Link, podéis acceder a una actividad interactiva de Liveworksheets, con dos útiles ejercicios de repaso sobre los Griegos, los Fenicios y los Cartagineses:

https://es.liveworksheets.com/tg367269pp

Por último, aquí tenéis dos breves vídeos que resumen muy bien los aspectos más importantes de estas civilizaciones que colonizaron la Península Ibérica en la Edad Antigua:

The Greeks


Phoenicians and Carthaginians


Y esto es todo por hoy.

¡Que paséis un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario