viernes, 28 de mayo de 2021

4º - Semana del 24 al 28 de mayo

Hola a todos:

Hoy hemos terminado la semana dedicando la mayor parte de nuestra sesión de Inglés a replantar los pimientos en el huerto. Aquí os pongo tres fotos de este momento, y el enlace a un álbum compartido, para que podáis ver algunas más:

https://photos.app.goo.gl/QU9DkBpmjkMyguvn8

Huerto 1

Huerto 2

Huerto 3

Además, aún estamos emocionados por el estupendo día que pasamos ayer. Sin duda, la excursión al Parque “Juan Carlos I”, con todas las actividades de que pudieron disfrutar los niños, realmente mereció la pena y será algo muy bonito para recordar 😊 Antes de pasar a comentar lo hecho en la semana en las asignaturas de Inglés de 4ºC, aquí tenéis el enlace a otro álbum de fotos compartido, que he creado con algunas de las fotos que hice a lo largo de la jornada de ayer. Al igual que en el álbum anterior, aunque tienen mascarilla y los niños sólo son reconocibles por los que ya les conocemos, no dudéis en decirme si queréis que retire las fotos en las que aparecen vuestros hijos:

https://photos.app.goo.gl/GT6t11J4MHT9GHBd7

English

En Inglés, comenzamos la semana retomando una lección de la unidad 8, que nos sirvió de preparación para el dictado que hicimos el martes, como parte de la evaluación de dicha unidad. A pesar de la “presión” que sintieron por saber esto, la mayoría lo hicieron muy bien. Por supuesto yo les minimicé al máximo la importancia de este dictado, en el cómputo total de la nota, pero también les dije al terminar, que es algo a lo que se tienen que ir acostumbrando, pensando en el curso que viene. Tampoco es que hayamos partido de cero, pues hemos ido practicando a lo largo del curso, con la realización de algunos dictados, que ellos mismos se autocorregían en clase. En definitiva, una tarea más en la que los niños siguen evolucionando.

Natural Science

En Natural Science, dentro de la unidad 9, dedicada a las máquinas, hemos visto las lecciones “Simple machines” y “Complex machines”. La semana que viene, continuaremos con la unidad y dedicaremos también una sesión a ver algunos conceptos de la unidad 9 del libro del curso pasado, que, bajo el mismo título (“Machines”), abordaba algunos conceptos básicos y otros apartados que no se mencionan en nuestro libro actual. Al igual que ya hicimos con la unidad “The past” de Social Science, les daremos fotocopias con los contenidos de la unidad mencionada.

En el siguiente enlace tenéis una actividad de “Educaplay”,  en la que tenéis que decidir si las máquinas mostradas son simples o complejas:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4549380-is_it_simple_or_complex.html

Además, aquí podéis ver un educativo vídeo de “Happy Learning” sobre máquinas simples y complejas:

Social Science

En Social Science, seguimos con la unidad 9: “Ancient history: the Romans”, y hemos visto las lecciones “Life in Hispania” y “The Roman legacy”. Sobre esta última lección, acerca del legado de los romanos en Hispania, como les he dicho a los niños, tenemos la suerte de tener muy cerca la “Ciudad Romana de Complutum”, en Alcalá de henares. Aquí os dejo una imagen y el enlace de su página web:

Complutum - Alcalá de Henares

https://www.turismoalcala.es/turismo/viaje-a-complutum-museo-ciudad-romana-de-complutum/

No mucho más lejos, aunque en otra dirección, les he dicho que también tenemos la ciudad, de Segovia, con su maravilloso Acueducto, del que también os dejo aquí una foto:

Acueducto de Segovia

Por último, aquí os pongo un vídeo, que sintetiza muy bien los contenidos de esta unidad:

Y esto es todo por hoy.

¡Qué disfrutéis del fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario