Hola a todos:
Hoy hemos terminado la semana dedicando la mayor parte de
nuestra sesión de Inglés a replantar los pimientos en el huerto. Aquí os pongo tres
fotos de este momento, y el enlace a un álbum compartido, para que podáis ver
algunas más:
https://photos.app.goo.gl/QU9DkBpmjkMyguvn8
Además, aún estamos emocionados por el estupendo día que
pasamos ayer. Sin duda, la excursión al Parque “Juan Carlos I”, con todas las
actividades de que pudieron disfrutar los niños, realmente mereció la pena y
será algo muy bonito para recordar 😊 Antes de pasar a comentar lo hecho en la semana en las asignaturas de Inglés de
4ºC, aquí tenéis el enlace a otro álbum de fotos compartido, que he creado con
algunas de las fotos que hice a lo largo de la jornada de ayer. Al igual que en
el álbum anterior, aunque tienen mascarilla y los niños sólo son reconocibles
por los que ya les conocemos, no dudéis en decirme si queréis que retire las
fotos en las que aparecen vuestros hijos:
https://photos.app.goo.gl/GT6t11J4MHT9GHBd7
English
En Inglés, comenzamos la semana retomando una lección de la
unidad 8, que nos sirvió de preparación para el dictado que hicimos el martes,
como parte de la evaluación de dicha unidad. A pesar de la “presión” que
sintieron por saber esto, la mayoría lo hicieron muy bien. Por supuesto yo les
minimicé al máximo la importancia de este dictado, en el cómputo total de la
nota, pero también les dije al terminar, que es algo a lo que se tienen que ir
acostumbrando, pensando en el curso que viene. Tampoco es que hayamos partido
de cero, pues hemos ido practicando a lo largo del curso, con la realización de
algunos dictados, que ellos mismos se autocorregían en clase. En definitiva,
una tarea más en la que los niños siguen evolucionando.
Natural Science
En Natural Science, dentro de la unidad 9, dedicada a las
máquinas, hemos visto las lecciones “Simple machines” y “Complex machines”. La
semana que viene, continuaremos con la unidad y dedicaremos también una sesión
a ver algunos conceptos de la unidad 9 del libro del curso pasado, que, bajo el
mismo título (“Machines”), abordaba algunos conceptos básicos y otros apartados
que no se mencionan en nuestro libro actual. Al igual que ya hicimos con la
unidad “The past” de Social Science, les daremos fotocopias con los contenidos de
la unidad mencionada.
En el siguiente enlace tenéis una actividad de “Educaplay”, en la que tenéis que decidir si las máquinas
mostradas son simples o complejas:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4549380-is_it_simple_or_complex.html
Además, aquí podéis ver un educativo vídeo de “Happy
Learning” sobre máquinas simples y complejas:
Social Science
En Social Science, seguimos con la unidad 9: “Ancient
history: the Romans”, y hemos visto las lecciones “Life in Hispania” y “The
Roman legacy”. Sobre esta última lección, acerca del legado de los romanos en
Hispania, como les he dicho a los niños, tenemos la suerte de tener muy cerca
la “Ciudad Romana de Complutum”, en Alcalá de henares. Aquí os dejo una imagen
y el enlace de su página web:
https://www.turismoalcala.es/turismo/viaje-a-complutum-museo-ciudad-romana-de-complutum/
No mucho más lejos, aunque en otra dirección, les he dicho que también tenemos la
ciudad, de Segovia, con su maravilloso Acueducto, del que también os dejo aquí
una foto:
Por último, aquí os pongo un vídeo, que sintetiza muy bien
los contenidos de esta unidad:
Y esto es todo por hoy.
¡Qué disfrutéis del fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario