3º - Semana del 23 al 26 de febrero

Hola a todos:

Como les dije ayer a los niños en clase, probablemente no iba a poder hacer la página semanal de 3º hasta hoy, sábado por la mañana. Lo ideal sería que pudiera tenerla lista siempre los viernes por la tarde, e intentaré hacerlo así cuando sea posible, aunque será frecuente que tengamos que esperar hasta el sábado. Dicho esto, paso a comentar algunas cosas de lo hecho en la semana en 3ºC, en las distintas asignaturas:

Inglés

En Inglés, ayer estuvimos revisando el ejercicio de writing de las páginas 66 y 67 del Activity Book. Escribí en la pizarra los de dos alumnos al azar, corrigiendo los fallos y explicando aquello que pudiera ser útil para todos, centrándonos en el uso adecuado del pasado simple con verbos regulares, como parte más importante de esta unidad. La mayor parte de los niños hicieron un esfuerzo en traer hecho el ejercicio final de esta actividad, y esa es la clave. Sin ese esfuerzo no hay progresión. Como les había comentado y repetimos siempre al llegar a esta actividad en las unidades, el texto escrito que tienen de ejemplo en la actividad, es el referente que tienen que seguir, sin miedo a preguntar cualquier cosa que duden. Se lo digo a ellos en clase, pero os lo comento también a vosotros para que les insistáis en ello.

Por otro lado, estuvimos trabajando con una ficha doble de repaso y refuerzo del vocabulario y la gramática de la unidad. Algunos la acabaron y los demás se la llevaron como tarea. Es muy importante que la traigan terminada, porque el lunes la corregiremos en clase. Como apuntaron en sus agendas, el control de esta unidad 5 de Inglés será el próximo martes, 2 de marzo.

Natural Science

En Natural Science, esta semana hemos visto las lecciones: “Life processes in plants” y “Plant classification”. El viernes, después de la lección, empezamos a hacer en clase las páginas 22 y 23 del Activity Book. Como les expliqué y pudieron comprobar, se trata de ejercicios muy sencillos, con la excepción de uno de ellos, que aunque no sea difícil, tienen que escribir un pequeño texto, describiendo la interacción de las plantas con el medio ambiente. En todo caso, si revisan el apartado “Sensitivity in plants” de la página 57 del Student Book y se fijan en las cuatro palabras que se destacan para hacer el ejercicio, no debería resultarles tan difícil. Como comenté antes sobre el writing de la asignatura de Inglés, lo importante es que hagan un esfuerzo, sin temor a equivocarse. Estos ejercicios también los corregiremos el lunes. A continuación os pongo un par de actividades online voluntarias que, como siempre, podéis hacer todos los alumnos de 3º:

En el primero, tenemos un crucigrama en el que revisamos la lección completa “The life processes in Plants”. Es importante que revisen primero toda la lección antes de empezar a hacer el ejercicio:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5216686-life_processes_in_plants.html

En este segundo ejercicio, sobre la clasificación de las plantas, tienen que completar los huecos de los cuatro grupos de plantas incluidos: 

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5216998-plant_classification.html

Social Science

En Social Science, esta semana sólo hemos tenido una sesión, en la que hemos visto la lección “Beyond the Inner Plateau”, en la que hemos estudiado las características del relieve por fuera (más allá) de la Meseta Interior. En este caso, quedó como tarea para el lunes, la realización del único ejercicio de la página 22 del Activity Book, aunque varios niños ya lo completaron o casi lo terminaron en clase. Aprovecho esto para deciros que, si bien, muchos niños que consiguen acabar este tipo de tareas en clase, lo hacen bien y con interés, porque han estado atentos a las explicaciones y a lo que tienen que hacer en cada actividad, hay otros, cuyo único interés parece ser el “completar los huecos” de los ejercicios con lo primero que se les ocurre, con tal de no llevarse tarea a casa. Yo ya les he insistido en que eso no les sirve de nada y sólo se están poniendo trabas a sí mismos para aprender. Por ello, os vuelvo a pedir que contrastéis esta cuestión con vuestros hijos, para que comprendan la importancia de hacer con interés todas y cada una de las actividades. Es la única forma de aprender en condiciones, y, además, les aliviará en gran medida el esfuerzo de la preparación de los correspondientes controles.  Aquí tenéis otra actividad online, sobre esta lección:

Beyond the Inner Plateau. Crucigrama sobre las montañas que están más allá de la Meseta Central (the Inner Plateau):

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5207192-beyond_the_inner_plateau.html

Enlaces anteriores











Y esto es todo por hoy.

¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario