viernes, 16 de marzo de 2012

Mucho más que un blog

BloggerCreo que fue Picasso quien dijo: "la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando". Partiendo de esta premisa básica para cualquier diseñador, artista o creador en general, a veces las grandes ideas surgen por casualidad, y casi por casualidad he conocido esta potente herramienta de Google, en un curso de formación que, al escribir estas primeras líneas, aún me encontraba realizando. Puedo afirmar, sin lugar a dudas, que he quedado gratamente sorprendido con Blogger. Cuando se me ofreció la posibilidad de hacer el mencionado curso de "Aplicaciones educativas de los blogs", me pareció una idea interesantísima como complemento a mi formación docente, pues, por diversos motivos, aunque llevo muchos años en contacto con las llamadas TICs, e incluso trabajando profesionalmente con ellas en el diseño de páginas web, jamás me había visto en la necesidad de hacer un blog.

CaminanteEn este híbrido entre blog y currículum, por un lado, lo que pretendo hacer es intentar conocer y narrar de forma visual y práctica todas las posibilidades de esta aplicación, no sólo en cuanto a la finalidad para la que indudablemente ha nacido, sino para explotar al máximo todas sus opciones, en cuanto a diseño y escaparate virtual en el que poder mostrar todo tipo de contenidos en internet.

Por otro lado, aprovecharé también dicho proceso para hablar de mis motivaciones para ser Maestro, de cómo he llegado a ellas, de lo que pienso qué es más importante para la educación de los niños hoy día, por supuesto en la escuela, porque no soy quién para decir cómo tiene cada uno que educar a sus hijos en casa. Pero, claro, siempre tiene que haber una fundamentación en lo que uno dice y en qué se basa, y en mi caso, gran parte de ésta la mostraré sobre todo también visualmente, a través de enlaces a mis trabajos dentro y fuera del blog.

Al mismo tiempo, todas aquellas noticias, experiencias, trabajos, actividades o ideas que considere que, directa o indirectamente, puedan resultar interesantes y útiles a otros maestros, las iré incluyendo también progresivamente en este blog

No quiero concluir esta presentación sin aclarar que, debido a la naturaleza de este proyecto, no todas las entradas de ésta y otras secciones son susceptibles de permitir comentarios, pero sí lo serán muchas de ellas y estaré abierto a cualquier tipo de sugerencias. Termino pues esta primera entrada, con la ilusión del caminante que quiere llegar a un destino y que tiene la confianza necesaria para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario