viernes, 6 de marzo de 2015

Semana del 2 al 6 de marzo de 2015 (food - fruits - numbers)

Hola a todos. Continuamos con los mismos temas introducidos la semana anterior. En clase hemos hecho diversos juegos y actividades con las flashcards de Cheeky y hemos visto algunos de sus vídeos. Los niños se han reído mucho con su mono favorito y el despiste que tiene al no recordar los nombres de las palabras (menos mal que estaban ellos allí para recordárselas :-)

Un inciso: Por si no lo había mencionado hasta ahora, si os extraña que haya muchos menos enlaces para los niños de 3 años, es porque al tener sólo 2 sesiones con ellos, nos centramos principalmente en los vídeos y juegos de "Cheeky Monkey" que, como dije, no los puedo poner en internet.

Aquí os pongo pues, como de costumbre, los enlaces que hemos utilizado para complementar las clases de estos días:

1. Vídeo de las tres mellizas “One, Two, Three...”Otro vídeo de esta estupenda serie. En este caso, el capítulo se centra sólo en los números del 1 al 3, pero es interesante para todos los niños, por el vocabulario que utiliza al contar tríos de elementos diversos: balls, ladybirds, skittles, dandelions, stones, etcPulsad sobre la imagen para acceder a la página con el vídeo.


Tres Mellizas - One, Two, Three...

2. Entretenido vídeo para aprender y practicar los números del 1 al 20. En este caso no hay subtítulos, pero es divertido y entretenido, por lo que es apropiado para todos los niños (lo hemos visto en casi todos los grupos de 4 y 5 años). Después de presentar los números, se introduce también vocabulario variado: sun, kite, butterfly, ice cream, dog, apple, candy, turtle, ball, balloon.




3. Game "Museum of Tens". Interesante juego en el que hay que elegir el número de elementos que faltan para completar 10 objetos en unas estanterías de un museo. Esta semana lo hemos visto en los grupos de 5 años, como introducción a otro algo más complejo que veremos la semana que viene. También la semana próxima, intentaré ver este primer juego con los niños de 4 años. 

Game: Museum of Tens

4. Game "Race Cars". Juego de carreras de coches para practicar con números y divertirse. Primero se elige un coche. Después se llena el depósito. A continuación se aprieta el acelerador para correr. Por último, se sitúa en el pódium a los ganadores. El juego es muy básico, pero como es más dinámico que los habituales, a los niños de 5 años, con los que lo he visto, les ha gustado mucho.


Game: Race Cars

5. Vídeo “Ferdy, the Ant” - Episodio 2 ("The danger at the mill") En algunas clases, mientras realizaba un control individualizado con algunos niños, hemos visto o empezado a ver el 2º capítulo de esta serie. Os recuerdo el inconveniente de la publicidad que aparece durante estos vídeos, pero que, como también dije la semana pasada, es muy fácil quitarla tras unos segundos.



6. Actividad “Calendar” Grupos de 5 años (dos primeras pantallas): 


Calendar

7. Canción “Hi! Song” Canción de saludo a nuestra mascota, “Cheeky Monkey” (la mantenemos con 3 años):


Si no ves el reproductor o no te funciona, usa el siguiente enlace:

8. Canción “The Cheeky Monkey Song - 3” Vocabulario principal: everywhere, wave your hands in the air, hello children (4 y 5 años):



9. Canción “The hungry Monkey” Vocabulario principal: hungry, monkey swinging, trees, I like bananas, for me, one, two, three:



10.  Canción “Cheeky’s Jungle Gym” (con dos palabras más). Vocabulario principal: Stand up; one, two, three; turn around; clap your hands; eat a biscuit / ice cream / cake / sandwich / apple / banana; make a circle; sleep. Os recuerdo, como siempre, que esta canción va variando de vocabulario en función de los temas que estamos viendo en clase:



11. Canción “My big tummy” Vocabulario principal: A sandwich / a cake / a biscuit / an ice cream; look at my big tummy(4 y 5 años):



12. Canción “Bye, bye Cheeky 2” Canción de despedida. Vocabulario principal: Jump up and down; turn around; bye, bye everyone

13. Vídeo sobre los días de la semana. Un vídeo fijo (a petición popular :-) (4 y 5 años):



14. Vídeo “What’s the weather” Canción de comienzo de clase para los grupos de 4 y 5 años:



15. Vídeo “Days of the week” Canción de comienzo de clase para los grupos de 3 años:



Un cordial saludo y hasta la semana que viene.

2 comentarios:

  1. Vaya trabajazo que compartes con los niños y los padres. Muchísimas gracias. Es genial.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras. Lo hago con mucho gusto y, sin duda, merece la pena si os resulta de utilidad.

    ResponderEliminar