viernes, 20 de marzo de 2015

Semana del 16 al 20 de marzo de 2015 (Farm animals - St Patrick's Day)

Hola a todos. En esta semana, entre la fiesta del día del padre, la excursión del lunes a la granja con los niños de 4 años y la jornada especial de "St Patrick's Day" (que nosotros hicimos el miércoles) sólo hemos tenido dos días de clase normal en Inglés, por lo que observaréis que hay menos enlaces que de costumbre. 

En cuanto a la celebración de "St Patrick's Day", hemos contado con la estupenda colaboración de Michael, un auténtico irlandés, que les habló a los niños de los elementos principales de esta fiesta, les contó "su" reciente encuentro con un Leprechaun real en un bosque de Irlanda :-) y, por supuesto, participó con nosotros en las actividades de la sesión. En los distintos blogs de Infantil, podéis ver una amplia selección de fotos de este día.

En fin, que teniendo todo esto en cuenta, las pocas clases que hemos tenido me ha parecido interesante que girasen, por un lado en torno a la granja (repasando un cuento y algunas actividades sobre el tema, que ya habíamos visto en clase) y, por otro, a la celebración de "St Patrick's Day".

Quiero aprovechar también para deciros que, por problemas técnicos con mi servidor, algunos enlaces del blog (distintos de los que hay en esta última entrada), no van a funcionar hasta el 1 de abril. No obstante, el problema tiene fácil solución y aprovecharé para solventarlo en los primeros días de Semana Santa.

Aquí tenéis, pues, los enlaces de esta semana:

1. Video "Leprechaun's Gold. Un corto vídeo sobre estos personajes irlandeses tan peculiares. La historia es bonita y fácil de seguir por los niños, gracias a los dibujos. Lo hemos visto en los grupos de 5 años y en alguno de 4 años.



2. Video "St. Patrick". Este otro vídeo, sólo lo hemos podido ver en un par de grupos, pero también me parece muy interesante, aunque es un poco más complicado de seguir por parte de los niños. Cuenta la historia de St Patrick, adaptada para niños, de una forma divertida y, obviamente, muy reducida. Tratándose de la vida de un santo, creo que mantiene bastante bien el equilibrio como para no llegar a ser irrespetuosa ni para creyentes ni para no creyentes.


3. Game: "Catch the Leprechaun". En este divertido juego, con el que sólo hemos podido jugar en dos o tres grupos, hay que conseguir que el Leprechaun no escape, pero, ¡cuidado!, como dice en la página: "He's a tricky one!"... yo, por lo menos, no he conseguido evitar que escape ninguna vez :-)

Catch the Leprechaun

4. Actividad “Calendar” Grupos de 5 años (dos primeras pantallas): 


Calendar

5. Canción “Hi! Song” Canción de saludo a nuestra mascota, “Cheeky Monkey” (la mantenemos con 3 años):
6. Canción “The Cheeky Monkey Song - 3” Vocabulario principal: everywhere, wave your hands in the air, hello children (4 y 5 años):


7. Canción “The hungry Monkey” Vocabulario principal: hungry, monkey swinging, trees, I like bananas, for me, one, two, three:

8. Canción “Bye, bye Cheeky 2” Canción de despedida. Vocabulario principal: Jump up and down; turn around; bye, bye everyone.

9. Vídeo sobre los días de la semana. Un vídeo fijo (a petición popular :-) (4 y 5 años):



10. Vídeo “What’s the weather” Canción de comienzo de clase para los grupos de 4 y 5 años:



11. Vídeo “Days of the week” Canción de comienzo de clase para los grupos de 3 años:



Un cordial saludo y hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario