viernes, 19 de marzo de 2021

4º - Semana del 15 al 18 de marzo

Hola a todos:

En esta ocasión, voy a hacer una entrada más breve de lo habitual, centrándome más en el repaso de Social Science, para el control que haremos el lunes. Como sabéis, la semana pasada, realizamos el test de Inglés de la unidad 6 y los resultados han vuelto a ser muy buenos, en general. A pesar de eso, hubo uno de los ejercicios en el que han fallado bastante, y que se lo explicaré con detenimiento en los próximos días.También realizamos el control de la unidad 6 de Natural Science, de nuevo con muy buenos resultados por parte de la mayoría de los niños. Quiero recordaros que la dificultad de los controles de todas las asignaturas se está incrementando poco a poco, por lo que estoy muy satisfecho con los resultados. No obstante, esta mayor dificultad, implica que los que no se han preparado en serio los controles (afortunadamente muy pocos), pueden no haberlos superado o haber obtenido bajas calificaciones. Ya se lo he comentado a los niños repetidamente, y se lo volveré a decir la semana que viene, pero, a los que les haya pasado esto, ya saben lo que tienen que hacer para evitarlo en lo sucesivo. Y, por supuesto, si ha sido una cosa puntual, no hay que darle la mayor importancia. En estos casos, cuando no es algo reiterado, tenemos que minimizarlo al máximo de lo posible, hacerles ver que comprendemos que un despiste lo tiene cualquiera y que confiamos en que van a intentar mejorar. La base es que atiendan en clase y hagan las distintas tareas con interés, para que les cueste menos prepararse los controles y, como ya os comenté, para que la nota de un control concreto no sea tan determinante. Paso, pues, a hablaros de Social Science.

Social Science

Esta semana hemos completado la unidad 6, “Population and the economy”, con la lección “Where people work II”, centrada en el sector terciario. Para no perder la perspectiva de conjunto, lo primero que hicimos fue repasar la lección anterior, en la que habíamos visto los sectores primario y secundario. Igualmente, hicimos una actividad final de la unidad, con la realización de un sencillo esquema, así como la habitual ficha de repaso. Ambas actividades las corregimos ayer, y también les indiqué las cosas en las que tenían que hacer más hincapié para preparar bien el control.

A continuación os pongo un enlace con una actividad interactiva de “Liveworksheets” sobre los tres sectores de la economía, y os vuelvo a añadir también los enlaces de la unidad con otras actividades que he puesto las semanas anteriores:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/Social_Science/Economic_sectors/Economic_activities_nn653757yy

En esta actividad de Educaplay, podéis repasar los términos y conceptos vistos en la lección “How to study population”:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8374273-population.html

En esta otra actividad, titulada “Population density in Spain”, podemos practicar lo visto en el apartado correspondiente de la unidad. Tiene más información que lo visto en clase, pero gracias a la clave, con los colores y porcentajes indicados de las provincias de España, la deberían poder realizar los niños sin dificultad, aunque con un poco de paciencia y atención:

https://es.liveworksheets.com/gx356570hm

Por último, os pongo un ejercicio más de “Liveworksheets”, sobre las distintas fases del proceso de producción del pan:

https://es.liveworksheets.com/hn457998jn

Y esto es todo por hoy.

¡Un saludo y que disfrutéis de este largo fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario