Hola a todos:
En esta ocasión, voy a hacer una entrada más breve de lo
habitual, centrándome más en el repaso de Social Science, para el control que
haremos el lunes. Como sabéis, la semana pasada, realizamos el test de Inglés
de la unidad 6 y los resultados han vuelto a ser muy buenos, en general. A
pesar de eso, hubo uno de los ejercicios en el que han fallado bastante, y que
se lo explicaré con detenimiento en los próximos días.También realizamos el control de la unidad 6
de Natural Science, de nuevo con muy buenos resultados por parte de la mayoría
de los niños. Quiero recordaros que la dificultad de los controles de todas las
asignaturas se está incrementando poco a poco, por lo que estoy muy satisfecho
con los resultados. No obstante, esta mayor dificultad, implica que los que no
se han preparado en serio los controles (afortunadamente muy pocos), pueden no
haberlos superado o haber obtenido bajas calificaciones. Ya se lo he comentado
a los niños repetidamente, y se lo volveré a decir la semana que viene, pero, a
los que les haya pasado esto, ya saben lo que tienen que hacer para evitarlo en
lo sucesivo. Y, por supuesto, si ha sido una cosa puntual, no hay que darle la
mayor importancia. En estos casos, cuando no es algo reiterado, tenemos que
minimizarlo al máximo de lo posible, hacerles ver que comprendemos que un
despiste lo tiene cualquiera y que confiamos en que van a intentar mejorar. La base es que atiendan en clase y hagan las distintas tareas con interés, para que les cueste menos prepararse los controles y, como ya os comenté, para que la nota de un control concreto no sea tan determinante. Paso, pues, a hablaros
de Social Science.
Social Science
Esta semana hemos completado la unidad 6, “Population and
the economy”, con la lección “Where people work II”, centrada en el sector terciario. Para no perder la
perspectiva de conjunto, lo primero que hicimos fue repasar la lección
anterior, en la que habíamos visto los sectores primario y secundario.
Igualmente, hicimos una actividad final de la unidad, con la realización de un
sencillo esquema, así como la habitual ficha de repaso. Ambas actividades las
corregimos ayer, y también les indiqué las cosas en las que tenían que hacer
más hincapié para preparar bien el control.
A continuación os pongo un enlace con una actividad
interactiva de “Liveworksheets” sobre los tres sectores de la economía, y os
vuelvo a añadir también los enlaces de la unidad con otras actividades que he
puesto las semanas anteriores:
En esta actividad de Educaplay, podéis repasar los términos
y conceptos vistos en la lección “How to study population”:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8374273-population.html
En esta otra actividad, titulada “Population density in
Spain”, podemos practicar lo visto en el apartado correspondiente de la unidad.
Tiene más información que lo visto en clase, pero gracias a la clave, con los
colores y porcentajes indicados de las provincias de España, la deberían poder
realizar los niños sin dificultad, aunque con un poco de paciencia y atención:
https://es.liveworksheets.com/gx356570hm
Por último, os pongo un ejercicio más de “Liveworksheets”, sobre las distintas fases del proceso de producción del pan:
https://es.liveworksheets.com/hn457998jn
Y esto es todo por hoy.
¡Un saludo y que disfrutéis de este largo fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario