viernes, 3 de marzo de 2023

Sacando al blog del frigorífico…

Frigo yellow
En estos días, en los que el frío está siendo bastante más intenso de lo habitual, me he animado a retomar los artículos del blog, después de un largo parón de más de un año. Haciendo alusión al frío, persistente y recurrente, y como digo en el título, es como si hubiera tenido el blog en el frigorífico, aguardando el momento en el que me encontrase motivado y con tiempo suficiente para volver a publicar aquí mis artículos. No quería haber esperado tanto, y mi intención era haberlo retomado a primeros de año, justo después de Navidad, pero en mi defensa debo decir que acabo de completar un curso de acreditación de “Competencia Digital Docente” que, al igual que a la mayor parte de mis compañeros, me ha tenido totalmente ocupado y con pocas opciones de diversificar mi tiempo supuestamente libre. 

En este proceso de “deshibernación”, voy a comenzar escribiendo una serie de posts que entremezclarán aspectos profesionales y pedagógicos, con otros de carácter más personal. Los que conocéis mi blog desde hace tiempo, sabéis que lo he hecho habitualmente así, desde el principio, cuando me lo planteé como una especie de blog-currículum, que me permitiera darme a conocer como maestro, pero también expresarme como artista y creador.

En estos próximos artículos, voy a comenzar hablando de mi rol actual de maestro de Inglés en Educación Infantil, en el CEIP El Greco de Madrid. Así mismo, aprovecharé también para abordar de una forma u otra algunas de las nuevas plataformas de diseño de presentaciones que he tenido ocasión de conocer últimamente, como son Genially y Canva, al igual que alguna otra, como Emaze, de la que sólo he visto algunos ejemplos en internet, pero que me ha parecido una opción muy interesante para crear exposiciones virtuales en entornos 3D.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario