domingo, 5 de marzo de 2023

Una oportunidad soñada en un entorno de trabajo ideal


Jornadas de puertas abiertas
De nuevo escribo otro breve post, en este caso para hablaros de cómo fue mi "aterrizaje" este curso en mi actual colegio... Como maestro interino de Inglés de la lista bilingüe, casi siempre me convocan o me asignan vacantes de dicha especialidad en colegios bilingües. Sin embargo, este curso, por la posición que ocupaba en las listas y por el gran número de vacantes de la especialidad bilingüe de Inglés, que se iban a cubrir con las oposiciones de 2022, sospeché que me podían asignar excepcionalmente una vacante en un colegio no bilingüe, como así acabaría siendo. Por ese motivo, a la hora de preparar mi lista de colegios para el presente curso, había tomado la precaución de reservarme las cuatro últimas posiciones para estos centros. De ellas, la primera de todas la ocupaba precisamente el CEIP El Greco, principalmente, porque podía ir andando desde mi casa y porque estaba en el barrio de Butarque; una zona que me gustaba bastante y por la que había paseado a menudo. Además, uno de mis mejores amigos de la niñez, había llevado a sus hijos a este colegio y siempre me había hablado muy bien de él. En la imagen podéis ver el cartel en el que se anuncian las jornadas de puertas abiertas, que ya se han empezado a celebrar en el cole, con vistas al próximo curso.

La suerte me fue favorable y me asignaron el CEIP El Greco, pero mi sorpresa inesperada fue cuando me ofrecieron la posibilidad de ser el maestro de Inglés, en la etapa de Educación Infantil, de cuatro grupos de 4 años y de otros cuatro de 5. De repente, me vinieron a la cabeza todos los bonitos recuerdos de mi segundo curso como maestro, cuando había sido el maestro de Inglés de los 9 grupos de Educación Infantil, de 3 a 5 años, en el colegio Meseta de Orcasitas. No me lo pensé dos veces y, para resumir, sólo quiero decir que aquí estoy, ya mediado el segundo trimestre, disfrutando cada día en un entorno ideal, no sólo con mis 8 grupos de alumnos, sino también con unos excelentes compañeros y un equipo directivo con el que podemos contar en cualquier momento y circunstancia. Esto último, aunque debería ser algo normal en cualquier centro escolar, no siempre es así, y por ello es un motivo más para ir contento cada día a trabajar. Debo decir, no obstante, que yo sí que he tenido habitualmente mucha suerte en este aspecto, salvo en un caso reciente que prefiero mejor ni mencionar. Por citar, e incluso aplaudir a algunos colegios en los que también me sentí arropado y apoyado por el equipo directivo, destacaría los siguientes CEIPs, del más reciente al más antiguo: Ramón Pérez de Ayala, El Quijote, Ciudad de Córdoba y Meseta de Orcasitas, en Madrid Capital, y el colegio Vía Romana, en Cercedilla. Quiero aprovechar también este inciso, en esta breve entrada, para mandaros un abrazo, si por casualidad tropezáis por aquí y leéis estas líneas 😊

Un saludo y hasta el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario