jueves, 14 de mayo de 2015

Semana del 11 al 14 de mayo de 2015 (Food - eating - months)

Hola a todos. Terminamos una nueva semana reducida, en este caso por la festividad de San Isidro, que, como sabéis, hemos celebrado este jueves en el cole con los peques. 

Aquí tenéis los enlaces principales que hemos usado, comenzando con algunas de las pocas novedades que ha habido:


1. Vídeo "Months of the Year Song". Ésta es la nueva canción de comienzo de clase para los grupos de 4 y 5 años. Aunque en clase escuchamos una versión reducida que transformé en mp3, a los niños les gustará ver y escuchar el vídeo original. Es estupenda para que aprendan rápidamente los meses del año.


2. Cuento "Aziza's hat”. Un bonito cuento, leído y hablado, sobre un maravilloso sombrero decorado con frutas, que hemos visto en las clases de 4 y 5 años.


Aziza's hat

3. Vídeo de StoryBots "Twelve Months of the Year”. Aunque no lo hemos visto esta semana, lo mantengo porque lo seguiremos utilizando de vez en cuando.


4. Juego "Fast-Hands". Y también repetimos este estupendo juego de vocabulario, sobre el que seguro que volveremos la próxima semana. Os recuerdo los comentarios y explicaciones sobre él: El juego consiste en escuchar las palabras y pulsar en la imagen correspondiente. Se puede elegir las opciones “fast” or “slow” (recomiendo elegir la segunda para que sea más rápido y emocionante, aunque la otra opción es perfectamente válida si los niños se ponen nerviosos con las prisas de la primera). Pulsar en cualquiera de las imágenes para acceder al juego.


Game Fast Hands: Food 1

Hemos jugado a "Food 1", con el siguiente vocabulario: (apple, banana, bread, chocolate, egg, grapes, milk, orange, pear, rice, hamburger, cake, carrot, coffee, corn, fish, tomatoe, noodles, strawberry, broccoli, chili, cookie, onion, orange juice, peach, peas, sándwich, soup, steak, watermelon). LA OPCIÓN “REVIEW” ESTÁ GENIAL PARA REPASAR EL VOCABULARIO ANTES DE LOS JUEGOS. Recomendable especialmente para los grupos de 4 y 5 años. Os insisto en que no importa que no conozcan las palabras (la mayor parte no las habíamos visto), ya que la mecánica del juego permite que los niños aprendan rápidamente y de una forma bastante eficaz un montón de palabras que, de otra forma, les requeriría mucho más tiempo.


Game Fast Hands: Food 1

Game Fast Hands: Food 1

5. Vídeo"It's Delicious". Relacionado con el tema de los alimentos y la comida en general, hemos visto total o parcialmente este vídeo de la serie "Magic English".


6. Actividad “Calendar” Grupos de 5 años (dos primeras pantallas): 


Calendar

7. Canción “Hi! Song” Canción de saludo a nuestra mascota, “Cheeky Monkey” (la mantenemos con 3 años):
8. Canción “The Hello Song - 2” Vocabulario principal: Hello / what's the weather like today? / It is raining? / windy? / sunny? / snowing? (4 y 5 años):
9. Canción “Story song: food” Vocabulario principal: I like sausages / eggs / tomatoes / milkshakes; They're delicious; Try some

10. Canción “Cheeky's Jungle Gym - With food”. Vocabulario: Stand up / Turn around / Clap your hands / 1, 2, 3 / Eat sausages / Eat tomatoes / Eat bananas /Drink milkshakes / make a circle / Sit down / Sleep.


11. Canción “Bye, bye Cheeky 2” Nueva canción de despedida. Vocabulario principal: Listen to the clock / It's time to stop! /Wave bye-bye / It's time to fly!


12. Vídeo sobre los días de la semana
. Un vídeo fijo (a petición popular :-) (4 y 5 años):



13. Vídeo “What’s the weather” Ésta pasa a ser la canción de comienzo de clase para los grupos de 3 años:



Un cordial saludo y hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario