viernes, 8 de mayo de 2015

Semana del 4 al 8 de mayo de 2015 (Food - months)

Hola a todos. Esta semana comenzamos con un nuevo bloque temático, retomando el tema de los alimentos, pero con bastantes palabras nuevas. También estamos dedicando tiempo a los meses del año, para que les vayan resultando familiares, al igual que hemos hecho y seguimos haciendo con los días de la semana y las estaciones del año. 

Estos son los enlaces principales que hemos usado:


1. Vídeo de las Tres Mellizas: "Kitty's Hungry". En los grupos de 4 y 5 años, hemos visto esta nueva aventura de las tres mellizas. En esta ocasión, la comida y los alimentos son los protagonistas, junto a un pequeño y divertido gatito.


Kitty's Hungry

2. Video de StoryBots "Twelve Months of the Year”. También en los grupos de 4 y 5 años, hemos empezado a ver este vídeo, como introducción a los meses del año, que trabajaremos de aquí en adelante con otras canciones y juegos.


3. Juego "Fast-Hands. Ya utilizamos anteriormente este juego, al que volvemos por su buena calidad y porque los niños se lo pasan muy bien con él, aprendiendo nuevas palabras casi sin darse cuenta. Os recuerdo los comentarios y explicaciones sobre él: El juego consiste en escuchar las palabras y pulsar en la imagen correspondiente. Se puede elegir las opciones “fast” or “slow” (recomiendo elegir la primera para que sea más rápido y emocionante, aunque la otra opción es perfectamente válida si los niños se ponen nerviosos con las prisas de la primera). Pulsar en cualquiera de las imágenes para acceder al juego.


Game Fast Hands: Food 1

Hemos jugado a "Food 1", con el siguiente vocabulario: (apple, banana, bread, chocolate, egg, grapes, milk, orange, pear, rice, hamburger, cake, carrot, coffee, corn, fish, tomatoe, noodles, strawberry, broccoli, chili, cookie, onion, orange juice, peach, peas, sándwich, soup, steak, watermelon). LA OPCIÓN “REVIEW” ESTÁ GENIAL PARA REPASAR EL VOCABULARIO ANTES DE LOS JUEGOS. Recomendable especialmente para los grupos de 4 y 5 años. Os insisto en que no importa que no conozcan las palabras (la mayor parte no las habíamos visto), ya que la mecánica del juego permite que los niños aprendan rápidamente y de una forma bastante eficaz un montón de palabras que, de otra forma, les requeriría mucho más tiempo.


Game Fast Hands: Food 1


4. Actividad “Calendar” Grupos de 5 años (dos primeras pantallas): 


Calendar

5. Canción “Hi! Song” Canción de saludo a nuestra mascota, “Cheeky Monkey” (la mantenemos con 3 años):
6. Canción “The Hello Song - 2” Vocabulario principal: Hello / what's the weather like today? / It is raining? / windy? / sunny? / snowing? (4 y 5 años):
7. Canción “What's your favourite season?” Vocabulario principal: What's your favourite season? / I like spring / summer / fall / winter. Nueva canción de presentación de 4 y 5 años:

8. Canción “Cheeky's Jungle Gym - With food”. Vocabulario: Stand up / Turn around / Clap your hands / 1, 2, 3 / Eat sausages / Eat tomatoes / Eat bananas /Drink milkshakes / make a circle / Sit down / Sleep.


9. Canción “Bye, bye Cheeky 2” Nueva canción de despedida. Vocabulario principal: Listen to the clock / It's time to stop! /Wave bye-bye / It's time to fly!


10. Vídeo sobre los días de la semana
. Un vídeo fijo (a petición popular :-) (4 y 5 años):



11. Vídeo “What’s the weather” Ésta pasa a ser la canción de comienzo de clase para los grupos de 3 años:



Un cordial saludo y hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario