Hola a todos:
En nuestra clase de 3ºC, esta semana, hemos completado la
unidad 5 de Natural y Social Science, dedicada a las plantas, además de haber hecho el control de la
correspondiente unidad de la asignatura de Inglés. Aparte de esto, como en
Inglés, simplemente hemos introducido la primera lección de la unidad 1, me voy
a centrar en los contenidos vistos en Natural y Social Science, poniendo, como
siempre, enlaces para hacer actividades voluntarias de repaso. Voluntarias,
pero muy útiles, especialmente en este caso, ya que la semana que viene
realizaremos ambos controles.
Natural Science
En Natural Science, comenzamos la semana haciendo la
Actividad Final de la página 61 del Student Book y la ficha de repaso de la
unidad. Ambas las hemos corregido ayer, viernes. Además, les he resumido
despacio aquellas cosas en las que tienen que hacer más hincapié a la hora de
estudiar para el control del próximo lunes, 8 de marzo. Como actividades online
de repaso, vuelvo a repetir las dos actividades online que ya puse la semana
pasada:
En
el primer ejercicio, tenemos un crucigrama en el que revisamos
la lección completa “The life processes in Plants”. Vuelvo a insistir en
que es importante que revisen primero toda la lección antes de
empezar a hacer el ejercicio, y más ahora, que tenemos el control este mismo
lunes:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5216686-life_processes_in_plants.html
En este segundo
ejercicio, sobre la clasificación de las plantas, tienen que completar
los huecos de los cuatro grupos de plantas incluidos:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5216998-plant_classification.html
Social Science
En Social Science, el lunes vimos la última lección de la
unidad 5, titulada “Coastal landscapes in Spain”, y ayer viernes hemos estado
haciendo las Actividades Finales de la página 59 del Student Book; ejercicios 1
y 2. Como siempre, el ejercicio 1 lo hemos hecho en el cuaderno y, para hacer
el ejercicio 2, en lugar de que dibujen el mapa, les hemos dado un mapa mudo con
todas las cordilleras montañosas de España para que puedan hacer la actividad
más cómodamente. Además, les he dado la ficha de repaso de la unidad. Todas
estas actividades las corregiremos el lunes, antes del control que haremos el
próximo viernes, 12 de Marzo.
Al igual que en Natural Science, os vuelvo a poner los
enlaces de las actividades online previas de esta unidad, a los que he añadido dos
nuevas actividades de la lección que hemos visto esta semana. Aquí los tenéis:
The Inner
Plateau. Relacionar los picos y características
mencionados con el lugar correspondiente de la Meseta Central (the Inner
Plateau): https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5192475-the_inner_landscapes.html
Beyond
the Inner Plateau. Crucigrama sobre las montañas que están más allá
de la Meseta Central (the Inner Plateau):
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5207192-beyond_the_inner_plateau.html
En el siguiente ejercicio, veréis las
principales características de algunas costas españolas. Tenéis que
encontrar sus nombres en el crucigrama: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5214124-coasts_in_spain.html
Esta otra actividad es una sopa de letras, en la
que tienes que localizar cada una de las islas que hay en el archipiélago de
las Islas canarias. Para seleccionar las palabras, cuando las localices,
tendrás que pulsar en la primera letra y arrastrar con el cursor hasta que
quede toda seleccionada: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5214176-the_canary_islands.html
Y esto es todo por hoy.
¡Que tengáis un buen fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario