3º - Semana del 1 al 5 de marzo

Hola a todos:

En nuestra clase de 3ºC, esta semana, hemos completado la unidad 5 de Natural y Social Science, dedicada a las plantas, además de haber hecho el control de la correspondiente unidad de la asignatura de Inglés. Aparte de esto, como en Inglés, simplemente hemos introducido la primera lección de la unidad 1, me voy a centrar en los contenidos vistos en Natural y Social Science, poniendo, como siempre, enlaces para hacer actividades voluntarias de repaso. Voluntarias, pero muy útiles, especialmente en este caso, ya que la semana que viene realizaremos ambos controles.

Natural Science

En Natural Science, comenzamos la semana haciendo la Actividad Final de la página 61 del Student Book y la ficha de repaso de la unidad. Ambas las hemos corregido ayer, viernes. Además, les he resumido despacio aquellas cosas en las que tienen que hacer más hincapié a la hora de estudiar para el control del próximo lunes, 8 de marzo. Como actividades online de repaso, vuelvo a repetir las dos actividades online que ya puse la semana pasada:

En el primer ejercicio, tenemos un crucigrama en el que revisamos la lección completa “The life processes in Plants”. Vuelvo a insistir en que es importante que revisen primero toda la lección antes de empezar a hacer el ejercicio, y más ahora, que tenemos el control este mismo lunes:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5216686-life_processes_in_plants.html

En este segundo ejercicio, sobre la clasificación de las plantas, tienen que completar los huecos de los cuatro grupos de plantas incluidos: 

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5216998-plant_classification.html

Social Science

En Social Science, el lunes vimos la última lección de la unidad 5, titulada “Coastal landscapes in Spain”, y ayer viernes hemos estado haciendo las Actividades Finales de la página 59 del Student Book; ejercicios 1 y 2. Como siempre, el ejercicio 1 lo hemos hecho en el cuaderno y, para hacer el ejercicio 2, en lugar de que dibujen el mapa, les hemos dado un mapa mudo con todas las cordilleras montañosas de España para que puedan hacer la actividad más cómodamente. Además, les he dado la ficha de repaso de la unidad. Todas estas actividades las corregiremos el lunes, antes del control que haremos el próximo viernes, 12 de Marzo.

Al igual que en Natural Science, os vuelvo a poner los enlaces de las actividades online previas de esta unidad, a los que he añadido dos nuevas actividades de la lección que hemos visto esta semana. Aquí los tenéis:

The Inner PlateauRelacionar los picos y características mencionados con el lugar correspondiente de la Meseta Central (the Inner Plateau): https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5192475-the_inner_landscapes.html

Beyond the Inner Plateau. Crucigrama sobre las montañas que están más allá de la Meseta Central (the Inner Plateau):

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5207192-beyond_the_inner_plateau.html

En el siguiente ejercicio, veréis las principales características de algunas costas españolas. Tenéis que encontrar sus nombres en el crucigramahttps://es.educaplay.com/recursos-educativos/5214124-coasts_in_spain.html

Esta otra actividad es una sopa de letras, en la que tienes que localizar cada una de las islas que hay en el archipiélago de las Islas canarias. Para seleccionar las palabras, cuando las localices, tendrás que pulsar en la primera letra y arrastrar con el cursor hasta que quede toda seleccionada: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5214176-the_canary_islands.html

Enlaces anteriores












Y esto es todo por hoy.

¡Que tengáis un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario