3º - Semana del 8 al 12 de marzo

Hola a todos:

Después de haber hecho la semana pasada el test de la unidad 5 de Inglés, en nuestro grupo 3ºCesta semana hemos realizado los correspondientes, también de la unidad 5, de Natural y Social Science. Las calificaciones de los controles de Inglés, las tendrán los niños a lo largo de la semana que viene, pues estamos pendientes de completar la evaluación de la parte oral o “speaking”. En todo caso, como le digo a menudo a los niños, no se tienen que preocupar tanto de las notas que obtienen en los controles, sino de lo que aprenden cada día. Vuelvo a insistir en la importancia de que atiendan en todo momento, tanto en las explicaciones en Inglés como en las que hago en español para explicarles lo que no entienden. Que no se distraigan, y que pregunten. Que pregunten sin miedo todo aquello que no entienden, porque ahora con las mascarillas que cubren parcialmente su cara, no resulta nada sencillo intuir cuando están perdidos si no me lo comunican, levantando la mano y preguntando. Dicho esto, paso a comentar con más detalle lo hecho esta semana en las distintas asignaturas:

English

En Inglés, hemos continuado con la unidad 6, titulada “What’s exciting about holidays?”, y hemos visto las dos lecciones de vocabulario y la primera lección de gramática (lección3), en la que hemos abordado el tiempo Pasado Simple, con verbos irregulares, en frases afirmativas y negativas. Como les he dicho a los niños, en clase vamos a recurrir a la tabla de verbos irregulares que tienen en sus agendas y, cuando veamos alguno que no aparezca ahí, lo añadiremos en una tabla complementaria que harán en su cuaderno de inglés.

Como complemento voluntario, os pongo un enlace de la página del British Council – LearnEnglish Kids, acerca del pasado simple, con explicaciones y juegos interactivos para practicar con verbos regulares e irregulares:

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/grammar-practice/past-simple-sentences

Natural Science

En Natural Science, después del control de la unidad 5, que hicimos el lunes, hemos comenzado la unidad 6: “Animals and plants in Nature”, con la lección: “Vegetation”, que vimos ayer. En el siguiente crucigrama, que preparé el año pasado con Educaplay, podéis repasar toda la lección de ayer:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5441206-vegetation.html

En cuanto a los resultados del control de Natural Science, la mayor parte han sido buenos, e incluso muy buenos, por lo que los pocos que no lo han pasado, ha sido, o bien porque no han trabajado o estudiado lo suficiente, o porque el día del control estuvieran excesivamente despistados. Cuando lo veo necesario, y con algunos niños es habitual, intento guiarles para que primero focalicen su atención en los ejercicios que les resulten más fáciles, pero no siempre es suficiente, si no hay el necesario trabajo de preparación del control o, más aún, si no han puesto el suficiente interés y atención en las clases. Casi siempre, ésta es la clave.

Social Science

En Social Science, como la clase del lunes la tuvimos ocupada con una interesante sesión de Educación Vial por parte de la Policía Municipal, dedicamos la sesión de Inglés del martes a corregir la actividad final y la ficha de repaso de la unidad 5. También, les dije con pelos y señales aquello en lo que tenían que hacer más hincapié, para que centraran el estudio en lo más importante, con vistas al control de la unidad que hemos realizado ayer, viernes. Todavía no los he corregido, pero el lunes ya les podré decir a los niños las calificaciones que han obtenido.

Enlaces anteriores













Y por hoy nada más.

¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario