viernes, 20 de febrero de 2015

Semana del 16 al 20 de febrero de 2015 (farm animals and pets - wash your hands – circus - carnival)

Hola a todos. Esta semana hemos completado las unidades dedicadas, principalmente, a los animales de granja y a las mascotas. Paralelamente, como he comentado en semanas anteriores, también le hemos dedicado una parte importante de nuestro tiempo a los temas de el circo y el carnaval , y todo ello nos ha servido de vehículo conductor para aprender y repasar una gran cantidad de vocabulario.

Como novedad, los vídeos y las capturas de pantalla que ya hemos utilizado en semanas anteriores, los he puesto más pequeños. De esta forma, será más fácil distinguirlos de los nuevos materiales que hemos utilizado estos últimos cinco días.

1. Vídeo “Days of the week” Canción de comienzo de clase para los grupos de 3 años:
2. Vídeo “What’s the weather” Canción de comienzo de clase para los grupos de 4 y 5 años:
3. Actividad “Calendar” Grupos de 5 años (dos primeras pantallas): 


Calendar

4. Canción “Hi! Song” Canción de saludo a nuestra mascota, “Cheeky Monkey”:


Si no ves el reproductor o no te funciona, usa el siguiente enlace:

5. Canción “Dirty Hands” Vocabulario principal: look at my dirty/clean hands; this is the way I clean my hands (4 y 5 años):


6. Canción “I'm driving the tractor” Vocabulario principal: I'm driving the tractor; red, time to stop! yellow, time to wait! green, off we go! (4 y 5 años):



7. Canción “Cheeky’s Jungle Gym” (con dos animales nuevos). Vocabulario principal: Stand up; one, two, three; turn around; clap your hands; cow, duck, sheep, horse, dog and cat. Os recuerdo que esta canción va variando de vocabulario en función de los temas que estamos viendo en clase:



8. Canción “Farmer Brown” Vocabulario principal: On the farm there is a...; cow, duck, horse, sheep; farmer Brown has a farm (4 y 5 años):



9. Canción “Farmer Brown has a farm” Vocabulario principal: Good morning! wake up! cow/sheep/duck/horse is dirty; we are dirty; please, help us now! (4 y 5 años):



10. Canción “Bye, bye Cheeky 2” Canción de despedida. Vocabulario principal: Jump up and down; turn around; bye, bye everyone

11. Vídeo sobre los días de la semana. Me siguen pidiendo este vídeo, porque les gusta mucho. Pero lo mejor es que muchos la cantan ya a la perfección (4 y 5 años):



12. Juegos “KangiClub”. Se trata de un portal con muchos juegos para niños. En este caso, los que hemos utilizado son dos de los que aparecen en esta pantalla: "Peekaboo!" y "Bounce the animal". En general, a los niños les han encantado. Su dinámica es muy sencilla, aparentemente más apropiada para los niños de 3 años, pero el hecho de que se puedan leer y escuchar al mismo tiempo los nombres de los animales, les hace ser también adecuados para 4 y 5 años

 Juegos "KangiClub"

13. Vídeos de las Tres Mellizas: “A Goldfish at Home” y "A Little Bird in the Class". Esta serie es maravillosa y muy didáctica. Tiene el inconveniente de que a pantalla completa no tienen mucha calidad, pero sí suficiente para que los puedan ver y disfrutar. Los dos capítulos seleccionados, tienen a mascotas como protagonistas, en sintonía con lo que hemos visto en clase. Al final de cada capítulo, se canta una canción relacionada con el mismo y se ofrece a los niños la posibilidad de repetir algunas palabras. Como he dicho en otras ocasiones, no importa que sean avanzadas para ellos. Sin duda, sólo con las imágenes y las pocas palabras que les van sonando, siempre se les queda algo. No os preocupéis, pues aunque estén en una página en catalán, los vídeos están en inglés. Pulsad sobre las imágenes para acceder a las páginas con los vídeos


 Tres Mellizas - A Goldfish at Home

 Tres Mellizas - A Little Bird in the Class

Un cordial saludo y hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario