3º - Semana del 12 al 16 de abril

Hola a todos:

Tras haber dedicado las sesiones de Natural y Social Science de la semana pasada, a revisar lo que habíamos visto antes de vacaciones, en 3ºCesta semana hemos completado los contenidos de la unidad 6 en ambas asignaturas. En los siguientes apartados, os comento, como siempre, lo que hemos hecho en ambas materias y en la asignatura de Inglés.

English

En inglés, hemos visto la segunda lección de vocabulario de la unidad 7, con expresiones sobre distintas formas de comunicación, y las dos lecciones de gramática, centradas en los comparativos y superlativos de adjetivos largos, y en la descripción de “habilidades”, que podíamos hacer o no en el pasado, bajo el hilo conductor de las formas de comunicación.

También, hemos leído un nuevo capítulo del libro “A Yeti in Town”.

Natural Science

En Natural Science, hemos visto la última lección de la unidad 6: “Terrestrial animals”, y hemos hecho la actividad final de la unidad (ejercicio 1), de la página 71 del libro. Aunque algunos alumnos la han completado ya hoy en clase, ha quedado como tarea para corregirla el lunes, junto con la ficha de trabajo que también les he dado hoy.

El próximo miércoles, 21 de abril, haremos el control de la unidad, por lo que es fundamental que completen estas actividades y que repasen bien toda la unidad estos días. Además, aquí os vuelvo a poner todos los enlaces de las actividades online de la unidad 6 que he puesto hasta ahora, a los que añado una nueva actividad de la última lección, vista esta semana. Os recuerdo que son actividades voluntarias, pero muy recomendables, para complementar el estudio de los niños.

"Vegetation":

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5441206-vegetation.html

"Aquatic animals":

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeMYevzG0UIBW1loakvAS0UugYB8oLmPIYa3a33AUKh6oIgVA/viewform

“Animals that live in fresh water”

https://es.liveworksheets.com/jp267632bq

“Terrestrial animals”

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/Natural_Science/Animals/Terrestrial_animals_yt321401bg

Social Science

En Social Science, esta semana, hemos visto también la última lección de la unidad: “More rivers in Spain”, con los apartados: “Rivers that flow into the Atlantic Ocean” y “Rivers that flow into the Mediterranean Sea”. Además, hemos realizado las actividades de repaso de la unidad y las hemos corregido en la sesión de hoy.

En este caso, como el control de la unidad es el próximo lunes, 19 de abril, os recomiendo que comencéis vuestro estudio y repaso por Social Science, ya que será el primero de los dos controles que haremos la próxima semana.

Al igual que en Natural Science, os pongo de nuevo todas las actividades online de la unidad que ya había puesto anteriormente, más dos nuevas actividades sobre los dos apartados vistos esta semana. Aquí los tenéis por orden:

“Rivers”:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5448469-rivers.html

“Rivers that flow into the Cantabrian Sea”:

https://es.liveworksheets.com/vo220319ra

“Rivers that flow into the Atlantic Ocean”:

https://forms.gle/cvyGBamseMnzi3kZ7

“Rivers that flow into the Mediterranean Sea”:

https://forms.gle/SJjuwnF4TqKrs6xB9

Y esto es todo por hoy. Como digo siempre en clase, los que hayáis trabajado y prestado atención todos los días, apenas tendréis que repasar un poco para hacer un buen trabajo en los controles, y tendréis tiempo de sobra para disfrutar del fin de semana. Sin embargo, los que venís habitualmente con la tarea sin hacer o sin terminar, obviamente tendréis que dedicar estos días mucho más tiempo y esfuerzo si lo queréis hacer bien.

Enlaces anteriores



(semana del 15 al 18 de marzo)














¡Qué tengáis un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario