martes, 17 de marzo de 2020

Natural Science: Life processes in plants

Buenos días:

Antes de nada, os recuerdo la importancia de que hagáis cada día las tareas que os estamos mandando los maestros, de forma organizada y responsable, para que no se os acumule el trabajo. Ahora, más que nunca, tenéis tiempo de sobra. Como dije otro día, y vais a comprobar ya hoy, os voy a ir poniendo en el blog las soluciones a las actividades correspondientes a la lección anterior de cada materia; hoy de Natural Science, para que vosotros mismos os auto-corrijáis. Pero todo este trabajo, lo revisaré posteriormente en clase, cuando esta situación mejore y podamos volver al cole, por lo que os tenéis que seguir esforzando al máximo, tanto con los cuadernos, como con los Activity Book, como si no hubiera cambiado nada. Dicho esto, vamos a comenzar:

Hoy vamos a ver una nueva lección de la unidad 5 de Natural Science, titulada: 

“Life processes of plants”

British accent video


Text

Las plantas son seres vivos. Por esta razón, llevan a cabo los procesos de nutrición, relación y reproducción.

Los estambres son las partes masculinas de la flor. El polen se produce en los estambres.

El pistilo es la parte femenina. Tiene forma de botella (en inglés se utiliza el participio pasado: “está formado como una botella”, que sería la traducción literal de “It is shaped like a bottle”). Contiene el ovario.

Los pétalos son hojas coloreadas. Los pétalos forman la corola.

Los sépalos son las pequeñas hojas verdes que protegen la flor. Los sépalos forman el cáliz.

Kelly speaking


How plants reproduce

British accent video


Text

La reproducción de las plantas tiene diferentes etapas:
  1. El polen se forma en los estambres.
  2. Un grano de polen alcanza el pistilo de otra flor.
  3. El ovario madura y se convierte en fruto. El fruto contiene las semillas.
  4. Cuando una semilla cae al suelo, germina y una nueva planta crece.

Las flores son los órganos reproductores de las plantas. Los frutos y las semillas se forman en las flores.

Kelly speaking


Plant nutrition

British accent video


Al contrario que los animales, las plantas no necesitan tomar comida. Ellas fabrican su propia comida a través de un proceso llamado fotosíntesis. Para hacer esto, necesitan:

Agua y sales minerales. Absorben el agua y las sales minerales del suelo a través de sus raíces. Esta mezcla se llama savia bruta.

Dióxido de carbono. Es un gas que se encuentra en el aire. Las plantas lo absorben a través de sus hojas.

Luz del sol. Es absorbida por las hojas. La luz del sol proporciona energía a las plantas.

Con estos ingredientes, las plantas producen savia elaborada. Ésta es alimento para la planta. Las plantas liberan oxígeno como un producto de desecho de este proceso.

Kelly speaking



Sensitivity in plants

British accent video


Text

Las plantas tienen sensibilidad. Esto significa que responden a cambios en el ambiente externo. Las plantas reaccionan de una forma diferente a los animales porque no tienen órganos de los sentidos y no se mueven. Por ejemplo:
  • Los tallos y las hojas crecen hacia la luz.
  • Las raíces siempre crecen hacia abajo en busca de humedad.

Kelly speaking


Activity Book
  • Página 21. Ejercicios 1, 2 y 3.
  • Página 22. Ejercicios 1 y 2.

Educaplay exercise

En este gran crucigrama revisamos la lección completa. Ya sabéis, leer primero otra vez toda la lección en inglés, y escuchar los vídeos antes de empezar a hacer el ejercicio: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5216686-life_processes_in_plants.html

Soluciones a los ejercicios de la lección anterior

En esta sección, os pondré las capturas de pantalla con las soluciones de los distintos ejercicios que hayamos hecho en la lección anterior.

Activity Book



Y esto es todo por hoy. ¡Que tengáis un buen día!

2 comentarios:

  1. Buenas noches Martín:
    En el ejercicio 1 de la página 20 debería también estar subrayada la raíz de diente de león (C) que también posee propiedades medicinales. De algo me sirvió estudiar botánica en farmacia ;) ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. Sí, tienes toda la razón y te agradezco muchísimo tu aportación. En el grupo B, dónde sí vimos esta lección, ya le dije a algún niño que me preguntó, que esta también la podían rodear, porque en el dibujo se apreciaba su engrosamiento. A veces puede haber algún error que se me escape en las correcciones del libro y está genial que colaboréis conmigo si detectáis cualquier problema. Muchas gracias de nuevo :-)

    ResponderEliminar